QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Vallisnerias se estan muriendo
Respuestas: 58    Visitas: 9262
#16
Si, yo leí mal shinchan!! No te preocupes macho!!
#17
Pongo una foto. No es que se vea muy muy bien, pero os podeís hacer una idea.

Pongo enlace, para que la podáis ver lo mejor posible, a gran tamaño.

[Imagen: y61g.jpg]

Gracias a todos -good.gif
#18
Ahí te van a tener que echar una mano los verdes. Esas algas muestran desequilibrios, así que calma y que te digan luego Big Grin
#19
El test es de jbl? Si es así no te preocupes, el otro día lo hice yo con agua destilada y salía 0.025 xD, vamos, cero
#20
(17-01-2014, 01:41 AM)Ardeban escribió: El test es de jbl? Si es así no te preocupes, el otro día lo hice yo con agua destilada y salía 0.025 xD, vamos, cero

Justo, es el test de JBL Big Grin

Efectivamente, con ese valor, no es para preocuparse.
#21
He leido el post por encima pero así por pronto te recomiendo que te leas esto, donde veras que el hierro es lo último a añadir en la escala de abonado... esas algas son, casi seguro por el hierro, y da igual que sea de Sera o de Seachem...

Por otro lado es recomendable que rellenes la ficha que hay en mi firma con todos los datos y la pongas en el primer post, así vamos viendo que pasa.

Y lo último, por aquí tenemos la ficha de la planta por si quieres verla...

saludos!!!
#22
(17-01-2014, 11:42 AM)Jec escribió: He leido el post por encima pero así por pronto te recomiendo que te leas esto, donde veras que el hierro es lo último a añadir en la escala de abonado... esas algas son, casi seguro por el hierro, y da igual que sea de Sera o de Seachem...

Por otro lado es recomendable que rellenes la ficha que hay en mi firma con todos los datos y la pongas en el primer post, así vamos viendo que pasa.

Y lo último, por aquí tenemos la ficha de la planta por si quieres verla...

saludos!!!

Ok, he puesto el enlace a la ficha, en el primer post (ya la tenia hecha).

Voy a leer el post que me has puesto. Yo nunca me había metido con el tema de las plantas, y soy totalmente nuevo en estas "lides". A ver si me voy familiarizando con el tema de abonos y demás, en el post que me has puesto.

Muchas gracias y un saludo. -good.gif
#23
He editado el primer post y copiado la ficha, es un poco lío ir de un post a otro para ver los datos... te digo lo que yo haría:

- De momento el Flourish o el Florena lo guardas
- Sube el CO2
- Abona 5-0.5-7
- Cambios de agua del 50%
- Limpieza manual de las algas

Ojo, el problema del acuario no es la plantas, son las algas...

Por cierto, lo muevo a algas

saludos!!!
#24
No entiendo por qué dices que el problema son las algas (que eviedentemente, también lo tengo), para que se me mueran las vallisnerias.
Hay cintas que estan totalmente transparentes, y el resto, poco a poco, se van poniendo peor.... entiendo que será también problema de abonado para las plantas ¿no?
#25
Lo que digo es que es mejor preocuparse por la algas ya que te pueden invadir todas las plantas, acabar con ellas e incluso hacerte desmontar el acuario (no serías el primero). La planta es solo una

Empieza por solucionar las deficiencias que tienes que la Vallis mejorará y, de no ser así, hilamos más fino aunque no creo que haga falta.

saludos!!!
#26
(17-01-2014, 12:49 PM)Jec escribió: Lo que digo es que es mejor preocuparse por la algas ya que te pueden invadir todas las plantas, acabar con ellas e incluso hacerte desmontar el acuario (no serías el primero). La planta es solo una

Empieza por solucionar las deficiencias que tienes que la Vallis mejorará y, de no ser así, hilamos más fino aunque no creo que haga falta.

saludos!!!

Ok. Se nota que no tengo ni idea del tema "verde".... ufff. Blush

Bueno, vamos a ver si me he enterado: Me dices que abone N-5; P-0,5; K-7, entonces ¿es correcta este "cálculo"?

Actual:.......NO3:10....P:0,0....K-?
Abonar:.......N:5........P:0,5....K-7
-------------------------------------
Resultado:...N:-5.......P:0,5....K-7

Entonces...
- Como mi nitrato está en 10mg/l, tendré que cambiar un 50% de agua para llevarlo a 5mg/l.
- Pero para el P y el K, estoy perdido. He utilizado la calculadora y he hecho esto,

[Imagen: yka2.jpg]

aunque no se si es correcto, porque como yo tengo que "bajar" el N, no es lógico añadir nada de esto...

Lo suyo sería esto ¿no?

[Imagen: 8zkc.jpg]

Que te parece? Esty demasiado perdido ¿no?Blush

Gracias.-good.gif
#27
No, no vas nada perdido... los calculos los has hecho perfectamente

Lo que si te recomendaría son 3 cosas:

- Mejor hacer una disolución por cada sal en botellas de medio litro. De esta manera te dará para más tiempo y si hay que modificar el abonado en alguna de las sales puedes hacerlo.
- Abona 5 de N, independiente de lo que te diga el test -glare.gif
- Ten en cuenta que el Nitrato ya lleva Potasio por lo que no sería exactamente 7 sino algo menos. Cada mg/l de N contiene 0.63mg/l de K. Echa las cuentas

saludos!!!
#28
(17-01-2014, 02:38 PM)Jec escribió: No, no vas nada perdido... los calculos los has hecho perfectamente

Lo que si te recomendaría son 3 cosas:

- Mejor hacer una disolución por cada sal en botellas de medio litro. De esta manera te dará para más tiempo y si hay que modificar el abonado en alguna de las sales puedes hacerlo.
- Abona 5 de N, independiente de lo que te diga el test -glare.gif
- Ten en cuenta que el Nitrato ya lleva Potasio por lo que no sería exactamente 7 sino algo menos. Cada mg/l de N contiene 0.63mg/l de K. Echa las cuentas

saludos!!!

Bien, rehaciendo los cálculos, en base a botellas de 500ml, el resultado sería este:

[Imagen: 6cqt.jpg]

La calculadora ya hace la compensación del K que lleva el N ¿no?

Entonces el siguiente paso es ir a Manuel Riesgo (Calle Desengaño) y comprar:

- KNO3 (Nitrato Potásico)
- KH2PO4 (Fosfato Mono Potásico)
- K2SO4 (Sulfato Potásico)

¿Que cantidades es aconsejable comprar? (para no tener que estar yendo cada poco)

¿Esto también es recomendable comprarlo?
- MgSO4+7H2O (Sulfato de Magnesio)
En caso afirmativo ¿que cantidad?

- Agua destilada para las mezclas (tengo agua destilada que venden en Mercadona... ¿es válida?)

- Báscula de Precisión (me tengo que hacer con una)

Y luego, mezclar las cantidades que me ha dado la calculadora, en cada bote, por separado.

Los botes ¿deben ser opacos, o da igual que sean transparentes? ¿mejor cristal que plástico?

Muchas gracias por tu paciencia, y por aclarar mis dudas.
-good.gif
#29
No, la calculadora no te hace ese calculo.

Otra recomendación, no satures tanto las mezclas, 82 gramos de N en 500ml es mucho... igual pasa con el K.

Y recuerda, 3 botellas, una por sal

saludos!!!
#30
El agua destilada de Mercadona tiene conservantes, así que mejor la busques en otro lado como en Manuel Riesgo, Aurgi ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: