QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Vallisnerias se estan muriendo
Respuestas: 58    Visitas: 9234
#31
Juanma me dijo que la merca vale. No os compliqueis tanto la vida que no medimos tan exactos como para andar con esas cosas. Ni siquiera usamos básculas de precisión. Una bascula de precisión se calibra de una manera que ya nos gustaría a nosotros xD
#32
Tomo nota Smile
#33
Y respecto a la disolucion del K, yo la tengo con 60gt en 500ml y precipita. Por lo que haz una solucion con menos gramos
#34
(18-01-2014, 11:21 AM)gemvi escribió: Y respecto a la disolucion del K, yo la tengo con 60gt en 500ml y precipita. Por lo que haz una solucion con menos gramos

Ok. Creo que esta estará bastante mejor...Smile

[Imagen: oshq.jpg]

He bajado un punto el sulfato potásico (K), para compensarlo con lo que se añade en el Nitrato potásico (N).

Ya tengo los botes de cristal de 500ml, mañana voy a por los compuestos, y a preparar las disoluciones...

Muchas gracias a todos -good.gif
#35
Ok, nos vas contando.

saludos!!!
#36
Ya he comprado los compuestos. Os pongo la factura, por si hay alguien que quiera ver los precios:

[Imagen: y579.jpg]



También he comprado una balanza. La he comprado en Amazon, es esta:

[Imagen: 2l5e.jpg]


Lo malo es, que hsta el próximo lunes no me llega, y no podré hacer las disoluciones hasta entonces, porque no tengo báscula para medir cantidades tan pequeñas Confused

En fin, seguiremos esperando.
#37
Hay un Post de Karo de como medir sin báscula pasate por el .

Bueno bueno , gracias por los precios, creo que tambien me pasaremos para tener ya comprado para abonar Big Grin, haber sí me confirman los jefes de lo verde, que solo necesitare eso para abonar Big Grin
#38
Ya llegó la báscula, y ya tengo listas las disoluciones, de acuerdo a la última tabla que puse.

Ayer por la noche hice el sifonado, limpieza de cristales y el cambio de agua semanal, de 30 litros (sobre 100 reales).

Esta mañana he hecho los test, y los valores que me dán son los siguientes:

T= 25ºC
pH= 7.21º
gH= 3ºdgH
kH= 2ºdkH
NH4= 0,0mg/l
NO2= 0,025mg/l
NO3= 5,0mg/l
Fe= 0,0mg/l
PO4= 0,0mg/l
SiO2= 0,8mg/l

Según lo que me había indicado Jec, de abonar 5-0,5-7, y con los valores que me han salido, tendría que abonar solo 20ml de Fosfato Monopotásico y otros 20ml de Sulfato Potásico..... peeerooo, también me dijo "- Abona 5 de N, independiente de lo que te diga el test"....

Entonces, aquí vienen mis dudas
- ¿no subiría el N a 10, si abono con nitrato potásico también?
- ¿No quedaría "descompensado"?

Gracias por la ayuda -good.gif


.
#39
Nada, 5-0.5-7 y la semana que viene antes del cambio nos dices que te ha dado.

Subiste el CO2? Es importante que lo hagas y si puedes subir los cambios a 40/50l mejor

Lo ultimo, con que midas N y P es suficiente, el resto nos da igual.

saludos!!!
#40
(28-01-2014, 05:57 PM)Jec escribió: Nada, 5-0.5-7 y la semana que viene antes del cambio nos dices que te ha dado.

Abonado, tal y como me dijiste -good.gif

La semana que viene, antes del cambio, podré los valores de N y P.

(28-01-2014, 05:57 PM)Jec escribió: Subiste el CO2? Es importante que lo hagas y si puedes subir los cambios a 40/50l mejor

Mi CO2 es casero, de momento no puedo subirlo. Estoy con la idea de comprar uno de botella... a ver que me contáis los compañeros en la quedada.

Lo de subir los litros de agua en los cambios, OK -good.gif

(28-01-2014, 05:57 PM)Jec escribió: Lo ultimo, con que midas N y P es suficiente, el resto nos da igual.

saludos!!!

Mido todo, una vez a la semana. de ahora en adelante, pondré solo lo que me dices. -good.gif


Muchísimas gracias por la ayuda, Jec.-notworthy.gif



.
#41
Tú Co2, de cuantas botellas son ??
#42
Es de una botella
#43
Joer .... qué buen precio la balanza. Por ebay estaban pelin mas caras y Amazon me da mas confianza ....
#44
Por que no agregas otra botella más .
#45
(28-01-2014, 10:53 PM)roccko escribió: Joer .... qué buen precio la balanza. Por ebay estaban pelin mas caras y Amazon me da mas confianza ....

A ese precio hay que añadirle, 1,90€ de gastos de envío (viene desde Hampshire, UK).

Se pone en 7,90€. Tiene buena pinta. Voy a intentar que me dejen unas pesas calibradas, para probar el invento pero, para lo que nosotros lo queremos, suficiente.




(28-01-2014, 10:56 PM)PECES TROPICALES escribió: Por que no agregas otra botella más .

Estoy en ello. Voy a hacer un tapón nuevo, para esa nueva botella, y añadirlo al sistema actual, a ver que tal.

-good.gif


.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: