QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Bettas
Respuestas: 33    Visitas: 5167
#1
Pues tras la quedada en la que Kastro me regalo un betta macho, este me gustó y me anime con los bettas y como buscaba pareja para mi betta me trajeron dos hembras y un macho, ahora tengo dos machos y dos hembras, encargue ya cristales para montarme una bettera de 4 sitios.
Mirando las hembras no noto diferencia pero me dijeron que una es media luna y la otra normalita, que diferencias tienen porque no le noto ninguna.
[Imagen: 3esubeju.jpg]
[Imagen: nuguryny.jpg]
Esa es la foto de cuando llegaron, luego si puedo hacerte alguna mejor la subo.
#2
Muy chulos esos Bettas. -good.gif





1 saludo
#3
No lo había visto Mo!!! Que guapos!! Cualquier cosa que te podamos ayudar cuenta conmigo,
Vas a usar el método Thai?
Saludos!!
#4
Tendré que leerme eso que de momento no se como va, ahora mismo ando preparándome un filtro casero y el lunes o martes me dan los cristales para montarme la urna bettera
#5
Eso del método Tai no tiene misterio no es más que no usar filtro y hacer cambios de agua, ¿Cada cuanto? Pues lo de libro cada 2 días el 100%.

Yo tengo dos, a uno le hago 3 cambios por semana (2 al 100% y uno al 50%) y al otro sólo dos cambios por semana ( 50% y100%)
#6
Eso es si es que ni utilizas filtro o es por alguna razón? Porque yo tenía pensado ponerles un filtro casero que estaba haciendo.
#7
Existen dos formas de mantener a los bettas el Tai (que usan los grandes creadores en Tailandia, Malasia...) y con filtro.

Sí usas filtro puedes hacer cambio del 50% a la semana pero tendrás que tener cuidado de no provocar mucha corriente, los bettas son de aguas muy tranquilas.
#8
Algo asi tenia pensado hacerlo, pero con la bomba dentro del acuario de momento, luego veré la forma de ponerla fuera también con otro tipo de bomba o algo así.

[Imagen: be3yze6y.jpg]
#9
Ya sabes que cualquier duda, estan los Briqueros -fisch.gif
#10
La idea está bien
#11
Las separaciones Mo!! Agujeritos muchos y chicos para que circulé bien el agua, yo te recomendaría que tengas por cada separación dos uno opaco y otro trasparente, así puedes dejarle cada día un rato que se vean.
Saludos máquina!!
#12
(11-07-2014, 10:27 PM)SALVA escribió: Las separaciones Mo!! Agujeritos muchos y chicos para que circulé bien el agua, yo te recomendaría que tengas por cada separación dos uno opaco y otro trasparente, así puedes dejarle cada día un rato que se vean.
Saludos máquina!!
Cómo tienes los separadores, con el que venden en tiendas de acuariofilia eso con ventosas o lo tienes con trozos de cristal separadores en las paredes.
Yo aun no se que material usar cristal u otro, aunque prefiero el más barato pero que valga.
#13
A mi las ventosas no me gustan, me parecen un poco "bastas"

Maerial cristal es como más pata siempre y tiene menos riesgo de arañazos
#14
Por 2 euros y poco, las compre en aquarium loto, no sale en la pag de internet, pero lo tienen, o sino les llamas por teléfono, en el post que tengo de mi betera salen, los separadores míos al final fue una chapuza, ya que deje un poco de holgura y la hembra la muy j.... Se metía por ahí.
No me gusta dar publicidad, pero te lo digo aquí, puede que más adelante hable con aquarium loto para que me fabrique una urna específica para varios bettas como lo tienes tu, pero con la idea de los separadores tanto de color oscuro como trasparente, cuando quiera que se vean desde arriba subes la opaca y que se entretengan y se estiren!
Saludos!,-good.gif
#15
(12-07-2014, 12:28 AM)Pezquita escribió: A mi las ventosas no me gustan, me parecen un poco "bastas"

Maerial cristal es como más pata siempre y tiene menos riesgo de arañazos
Yo tenía pensado poner pequeños trozos de cristal pegados a la pared para sujetar el cristal o lo que utilize para las separaciones, pero no se que tal se vean los trozos de cristal pegados con silicona en las paredes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: