QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini review Neo CO2 kit
Respuestas: 17    Visitas: 1968
#1
Buenas! Despues de preguntar sobre el kit de proflora y que saliese este como ganador por el difusor, me ha llegado hoy y he aprovechado para instalarlo a la espera de que me llegue el cuentaburbujas de aliexpress en Enero que, añadire despues.
Como creo que no hay ninguna review de este, os dejo una mini.

Al abrir el paquete, en el que vienen las instrucciones impresas nos encontramos lo siguiente:
-Un difusor
-Un tubo (algo corto a mi parecer)
-Dos ventosas parael difusor
-La bolsa "bio"
-El recipiente con polvos (desconozco que son) con el que se formara la gelatina
-Tapon y goma de sellado.

A parte, en amazon me compre una valvula antirretorno y una llave doble, una ira conectada al bote, y la otra al aire. De noche cerrare una y abrire la otra, asi no suministrare CO2 de noche.
[Imagen: IMG-20221128-192921.jpg]
[Imagen: IMG-20221128-192940.jpg]
[Imagen: IMG-20221128-192954.jpg]


Tambien me he comprado un cuentaburbujas de forma que espero poder regular la cantidad de CO2 que entre.

Segun las instrucciones hay que añadir al bote con polvos 300ml de agua templada, agitar, esperar 24h, añadir los polvos bio, otros 200ml de agua y listo. Mañana os dire si arranca!

Os dejo unas fotos de la instalacion, nada dificil, copiada de ideas del foro! Creeis que es un buen sitio? Justo al lado de la entrada de agua del diltro de mochila. Saludos!


[Imagen: IMG-20221128-194124.jpg]
[Imagen: IMG-20221128-193855.jpg]
[Imagen: IMG-20221128-191957.jpg]

Se me olvido decir que en teoria dura 40/50 dias, pero cuando se acabe, lo rellenare de mezcla casera
#2
Buena review!!

Para ver si es un buen sitio en el que lo has colocado, debes observar cómo las burbujas en lugar de subir verticalmente a la superficie, se ven empujadas hacia abajo por la corriente y luego se reparten por el acuario lo máximo posible.

En filtros con pipas de entrada y salida, se suele colocar enfrente de la pipa de salida en acuarios de 60cm o menos, y en el mismo lado de la salida en acuarios mayores de 90 cm. Pero tampoco es una regla exacta, como te digo, lo importante es ver que las burbujas se desplazan por el acuario antes de desaparecer.
#3
(28-11-2022, 10:09 PM)Kosho escribió: Buena review!!

Para ver si es un buen sitio en el que lo has colocado, debes observar cómo las burbujas en lugar de subir verticalmente a la superficie, se ven empujadas hacia abajo por la corriente y luego se reparten por el acuario lo máximo posible.

En filtros con pipas de entrada y salida, se suele colocar enfrente de la pipa de salida en acuarios de 60cm o menos, y en el mismo lado de la salida en acuarios mayores de 90 cm. Pero tampoco es una regla exacta, como te digo, lo importante es ver que las burbujas se desplazan por el acuario antes de desaparecer.

Pues entonces ahi, no va a ser buen sitio pq van a ser absorvidas por la entrada del filtro y se desharan dentro, pensé quw eso valdria para que el agua con el co2 disuelto se repartiese al salir del filtro.
Probare mañana cuando empiece a producirse el CO2
#4
Si consigues que el filtro absorba las burbujas sería lo ideal, es lo más eficiente y más en un filtro se mochila
#5
La llave te refieres para cerrar la salida de CO2? No sé si eso se debe hacer con ese sistema... Ten en cuenta que el CO2 se va a ir acumulando dentro de la botella, ya que es un sistema de gelatina, no para. Eso va a hacer que la presión aumente dentro de la botella. Quizás esté equivocada, pero eso puede hacer que la botella estalle. Es la desventaja del CO2 estilo casero, que no se puede regular ni cerrar, va en continuo. Pero puedo estar equivocada, y con este sistema sí se pueda hacer eso. Yo lo que hacía es sacar la salida a un vaso, pero no lo cerraba  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(28-11-2022, 10:57 PM)Zazu escribió: La llave te refieres para cerrar la salida de CO2? No sé si eso se debe hacer con ese sistema... Ten en cuenta que el CO2 se va a ir acumulando dentro de la botella, ya que es un sistema de gelatina, no para. Eso va a hacer que la presión aumente dentro de la botella. Quizás esté equivocada, pero eso puede hacer que la botella estalle. Es la desventaja del CO2 estilo casero, que no se puede regular ni cerrar, va en continuo. Pero puedo estar equivocada, y con este sistema sí se pueda hacer eso. Yo lo que hacía es sacar la salida a un vaso, pero no lo cerraba  Huh

No, justo eso que dices que hacias tu. Cerrar la que va al acuario y dejar abierta la otra, que va al aire (la que tu llevabas al vaso de agua)
Lo cual me hace preguntarme...por que a un vaso de agua y no al aire directamente? (Pregunto desde la ignorancia, si es mejor al vaso, al vaso que va!)
#7
Tal y cómo lo has hecho, no hace falta ir al vaso. Yo sacaba el difusor, y lo metía en un vaso para que no se secara Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Dudogz, con el Co2 casero (este kit) no se puede cerrar... Puedes tener un accidente  -huh.gif
Tampoco hay mucho q regular.

Eso dará CO2 , con algunas fluctuaciones,  ayudará a las plantas, pero es difícil que satures el agua o intoxicación a los peces.
#9
(29-11-2022, 01:10 AM)Kul escribió: Dudogz, con el Co2 casero (este kit) no se puede cerrar... Puedes tener un accidente  -huh.gif
Tampoco hay mucho q regular.

Eso dará CO2 , con algunas fluctuaciones,  ayudará a las plantas, pero es difícil que satures el agua o intoxicación a los peces.

No no, si nunca dije nada de cerrarlo, solo de quitarlo por las noches por no suministrarles 24/7a las plantas. Por las noches queda abierto, pero al aire.
Estaba leyendo post de compañeros con problemas con la valvula antirretorno, que si con las buenas no llega la presion para abrielas y que las malas partes ... Eso si que me da mas miedete, veremos que pasa!
#10
Buenas.

No estoy del todo seguro de lo que voy a decir, pero veo un problema en el montaje que planteas.

Creo que durante la noche vas a tirar muchísimo CO2, ya que el sistema funcionará a "escape libre". Durante el día, la piedra del difusor ofrece una cierta resistencia al flujo de gas (hay difusores que requieren un mínimo de presión para funcionar). Pero durante la noche, esta resistencia no la tendrás y el gas tendrá salida fácil, por lo que el consumo aumentará ¿mucho?

Lo que yo haría para minimizar esto es abrir la válvula de escape sólo un pelín, pero aún así creo que el consumo se va a disparar.

-hi.gif
#11
(29-11-2022, 12:15 PM)Biker62 escribió: Buenas.

No estoy del todo seguro de lo que voy a decir, pero veo un problema en el montaje que planteas.

Creo que durante la noche vas a tirar muchísimo CO2, ya que el sistema funcionará a "escape libre". Durante el día, la piedra del difusor ofrece una cierta resistencia al flujo de gas (hay difusores que requieren un mínimo de presión para funcionar). Pero durante la noche, esta resistencia no la tendrás y el gas tendrá salida fácil, por lo que el consumo aumentará ¿mucho?

Lo que yo haría para minimizar esto es abrir la válvula de escape sólo un pelín, pero aún así creo que el consumo se va a disparar.

-hi.gif

Pues no me lo habia planteado...
Le metere un filtro de cigarro que haga las veces de difusor! 
Gracias por la apreciacion!
#12
Creo que en los análisis que aquí se han hecho no se ha tenido en cuenta algo fundamental: en los sistemas de generación de CO2 basados en azucares+levadura la producción del gas depende de la temperatura. De manera que si por la noche la temperatura de la habitación en la que el sistema está situado desciende por debajo de los 20ºC la produción será muy baja, así es que no es necesario retirar la entrada de CO2 al acuario. Y si, además, hay un aireador en el acuario entonces la entrada de gas en el acuario será inapreciable. Creo que lo mejor sería medir el Ph al apagar la luz por la noche y volver a medirlo por la mañana al encender, así se podría saber qué pasa por tener el CO2 casero conectado toda la noche.
#13
Pues ayer espere y espere, desmonte y redesmonte, buscando el por que en 4h no salia nada de CO2.. al punto que quite la "llave de paso" que tenia por si ve ia por ahi el problema y nada.
Esta mañana ya estaba echando CO2 a razon de 1 burbuja cada 1'5segundos mas o menos (el difusor tiene agua dentro asi que puedo contar las burbujas ahi)
Comento esto porque es muy posible que @EDI tenga razon y por debajo de 20° le haya costado mucho empezar a producir. Hoy reconectare las llaves de paso para no tener que quitarlo de noche ya que segun las tablas que he visto por el foro estimativas de burbujas/segundo, para el mio low tech es demasiado.
#14
No se muy bien que tabla es esa, pero no te fíes nada. Las burbujas/segundo no son una referencia válida más que para tu acuario. No son trasladables de uno a otro Smile
#15
(30-11-2022, 04:12 PM)Unay escribió: No se muy bien que tabla es esa, pero no te fíes nada. Las burbujas/segundo no son una referencia válida más que para tu acuario. No son trasladables de uno a otro Smile

Buenas! Lo saque de aqui https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide
Aunque ya lei en otro que no es fiable.

Hoy lleva todo el dia y parte de la noche asi que al llegar a casa medire PH y valorare si dejarlo de noche o volver a montarle la doble llave

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: