¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mil dudas con el . abono
Respuestas: 47    Visitas: 6131
#31
Pues si haber si me dicen como abono que ya tengo las disoluciónes echas y empiezo a abonar hoy
#32
Debes buscarte una calculadora de referencia para hacer los calculos, yo uso la de acuario batuke
#33
Si la tengo mi duda es si uso 10-1-13 o 5-0,5-7
#34
Empieza con 5-0,5-7 y vas controlando consumos, cuando notes que la cosa va mejorando lo vas subiendo poco a poco que no hay prisa jejejeje
Esa dosis de 5-0,5-7 la puedes repartir por ejemplo en dos días a la semana.

Si al final de la semana te quedas con valores a cero subes a 7-0,7-10 y así hasta que llegues a controlar lo que el acuario consuma semanalmente.
#35
Vale muchas gracias voy a ello
#36
Pues ya está e añadido 8.15mlde no3
4.30ml de po4
12.01 ml de k
Litros de acuario 75 las disoluciones en 500ml y no3 y k 30g y 5g de po4 estas bien las medidas que e añadido la calculadora que use es la de batuke
#37
Nadie me puede decir si hice bien el abonado.?
#38
Pero que pasa chicos que estáis todos durmiendo jejejje
#39
me sale que has abonado 4 - 0.4 - 7 de NPK
Es lo que buscabas?
#40
Si por que tenia 1-0.1-y del otro supongo que 0 y para llegar a 5-0.5-7

Entonces abone bien lo que me extraña que hoy cuando medi no tenia nada ni de N ni de K

El mg cuanto abono y cada cuanto. ?
#41
El mg con añador 2mg/l semanales es suficiente.

Que test estás usando?

saludos!!!
#42
De mg no tengo test de po4 y de no3 uso uno de gotas barato que he leído por aquí que es bastante fiable de no3 también tengo de la marca será y de fe también es de la marca será no creo que sea culpa de los text por que mido antes de abonar y me da 0 todos y después del abonado lo mido y si me sale las cantidades de abono

Hoy volveré a medir y te comento
#43
Ok, el Mg no es necesario medirlo.

saludos!!!
#44
Vale gracias pero si no lo mido como se que esta todo bien. ?

El mg para que es.?
#45
El agua de Madrid es muy blanda y, por lo general, algo de Ca aporta pero apenas Mg, de ahí que sea conveniente añadir algo.

Con unos 2 mg/l suele ser suficiente para que no se acumule con los cambios de agua, no genere problemas y haya algo de presencia en el agua por lo que podemos evitar medirlo

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: