QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mil dudas con el . abono
Respuestas: 47    Visitas: 5970
#16
Ese quelato no te sirve es insoluble en agua, tienen manía por darnos eso cuando les pedimos EDTA.
Necesitas Sulfato ferroso por un lado y sal disódica EDTA C10H14N2Na2O8 por otro.
Yo puedo darte el sulfato ferroso si quieres, lo otro te lo cambian sin problemas si aun tienes el ticket.
Te dejo el enlace con las instrucciones para preparar el abono
http://www.portalpez.com/preparacion-de-...66876.html
#17
Gracias vairo pues compre dos paquetes así que los devolveré y comprare esos

También tengo kelamix que me aconsejas usar
#18
El kelamix suele dar muchos problemas, es mejor no utilizarlo.

Con el Fe/EDTA o algun compuesto comercial que añada hierro te vale.

saludos!!!
#19
Vale pues iré a por edta

Y como ago para.preparar la disolución de mg
#20
La de magnesio se prepara igual que las otras tres
#21
Que le pongo 30 g en 500ml o 5g en 500ml
#22
Ya tengo e comprado para hacer la disolución es esto lo que necesito no?[Imagen: dbf8ea20e4f96ea868f18b6b72d9a8e6.jpg]
[Imagen: 038e95b00f0ae3312beb2d90c7e65cb4.jpg]
#23
Ahora si, estos son los compuestos correctos, te toca cocinar.
#24
Me has recordado a Breaking Bad -nosweat.gif
#25
Recuerda que el abono de hierro lo tienes que conservar en un bote opaco y en la nevera
#26
Si si ya lo hice y lo guarde en la nevera

Pues ya tengo las disoluciones echas ahora como empiezo la rutina de abonado .?

Solo me falta la disolución de magnesio que no se si son 5g en 500ml o 30g en 500
#27
Acabo de medir los niveles del acuario
Ph-7,5
Gh-2
Kh-2
No2-0
No3-2
Po4 -.0,1
Fe-0
Los niveles los e medido antes de que la luz y el co2 se encendieran me parece que el Gh y kh los tengo bajos como los subo y acuanto. ?
#28
Hola, para el Magnesio puedes poner 30gr en 500ml de agua destilada, inclusive hasta un poco más, ahora no estoy en casa pero creo recordar que la mía la tengo preparada con 50gr de MgSO4, así te queda la solución más concentrada y abonas menos cantidad de solución.

Un saludo.

A propósito, se me olvidaba comentartelo, el acuario tiene una pinta estupenda, enhorabuena!!!! Cuando le tomes el tranquillo a las rutinas de abonado y las plantas empiecen a crecer te va a quedar un acuario fabuloso, buena suerte.
#29
Eso espero que el abononado me esta costando un poco aparte de las mil dudas que me vais resolviendo vosotros muchas gracias
#30
Poco a poco irás asimilando los conceptos y te darás cuenta de que no es tan complicado como parece en un principio, es verdad que cuando te involucras en el .mmantenimiento de un acuario plantado recibes mucha información de golpe y no es fácil, pero la rutina y el conocimiento lo harán todo más fácil y más práctico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: