QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Microrasbora Esmeralda Con Guppys endler
Respuestas: 6    Visitas: 1139
#1
Hola,... después de acabar con un ataque de filamentosa.. quería pediros consejo... en cuanto a la posibilidad de incorporar nuevos habitantes a mi acuario.

Tengo ahora guppys endler (3x machos y 7x hembras y criando) y ancistrus.

Quería preguntaros o pediros opinión para introducir otra especie de cardumen (peces muy pequeños claro) y había pensado por mis parámetros en Microrasbora Esmeralda (10 ejemplares)...

O ARLEQUÍN

https://drive.google.com/file/d/1tKNZjfs...p=drivesdk
54 litros
Cambio de agua 20% semanal
Parámetros:
PH: 7.4
GH: 6
KH: 3
NO2: 0
NO3: 2
PO4: <0.02
#2
¡Buenas! Yo tengo 6 esmeraldas y la verdad son muy asustadizas y se ven poco, de hecho ahora tengo la duda de si siguen siendo 6, porque últimamente sólo veo 3 de ellas. Por la experiencia de estos días (otro post en este foro hablo de ello), caudal mínimo, casi nada de corriente en el acuario porque no les gusta, y se esconden más. A ver si cuando me mude compruebo cuántas son, y refuerzo hasta 10.
#3
Muchas gracias.... quizás RASBORA ARLEQUÍN sea mejor opción...

A ver qué me van diciendo....
#4
Pues yo te vengo a decir que creo que ya tienes muchos peces...

10 endlers -> 3.5x10 = 35 litros
1 ancistrus: estos necesitan cerca de 80 litros sino más

Si encima crían los endlers vas a tener mucho pez...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Llevas toda la razón...
El ancistrus quería reglarlo..

Bueno a ver cómo lo ven otros compis..
#6
Si controlo bien los parámetros e incremento los cambios de agua ... pensáis entonces que podría tener otro pequeño cardumen de esmeralda o arlequín ??
#7
10 endler+10 rasboras + futuras crías de los primeros y el ancistrus en 54L hace aguas por todos lados.
Tendrás problemas seguro, y grandes, por lo que veo en tu historial todo este 2020 ya has tenido problemas de filamentosa en ese acuario por sobrepoblación, y los habitantes cambian mucho de un mes a otro (borrachitos, neones, corydoras, endler).
La filtración que tienes no está sobredimensionada (la cesta del Tidal 35 es minúscula). Y 10 litros de cambio de agua semanales son escasos.
Además Endler son de aguas moderadamente duras, y las rasboras de aguas medias o blandas con GH alrededor de 5-8. Son biotopos muy diferentes.

Yo no metería nada más en ese acuario, si acaso sacaría el Ancistrus y metería en su lugar 3-4 Otocinclus o Caracoles Cebra / Vittina.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: