QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Microburbujas co2
Respuestas: 31    Visitas: 2389
#16
(21-11-2021, 12:11 PM)David1 escribió: Gracias a todos!!
Creo que voy a probar con el atomizador de jbl a ver qué resultado da. Ya os contaré qué tal. 
Entiendo que hay que poner igualmente la válvula antirretorno.

Se supone que el atomizador trae uno pero yo lo he puesto... te mando foto


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HDnnaPg.jpg][/font]
#17
(21-11-2021, 02:11 PM)FCcoco escribió:
(21-11-2021, 12:11 PM)David1 escribió: Gracias a todos!!
Creo que voy a probar con el atomizador de jbl a ver qué resultado da. Ya os contaré qué tal. 
Entiendo que hay que poner igualmente la válvula antirretorno.

Se supone que el atomizador trae uno pero yo lo he puesto... te mando foto


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HDnnaPg.jpg][/font]

Lo tienes puesto en la entrada o en la salida del filtro?
#18
(21-11-2021, 12:11 PM)David1 escribió: Gracias a todos!!
Creo que voy a probar con el atomizador de jbl a ver qué resultado da. Ya os contaré qué tal. 
Entiendo que hay que poner igualmente la válvula antirretorno.

Si, claro.
#19
(21-11-2021, 11:53 AM)Unay escribió: Total, si quieres quitarte burbujas, el atomizador va muy bien. Y si lo pones antes de que el agua entre al filtro (yo lo he hecho este año) al atravesarlo se disuelven las pocas que queden y en el acuario… agua cristalina Smile
¿Si? ¿lo has montado así? (me lo planteé yo al arrancar este montaje!!! y alguno me llamaba loco jajajaj).

Al final así, el filtro hace de "casi" reactor (para terminar de disolver el CO2).

¿Qué tal el tema de burbujas, bolsas de aire, etc?
(me interesa!!!! lo mismo pruebo, dado que ya hay otro loco más que piensa como yo JAJAJAJA).
#20
Entiendo que, si lo colocamos en la entrada del filtro, como el atomizador tiene que estar en posición vertical, es decir, con la salida del gas hacia arriba y como el agua en este caso iría hacia abajo, el co2 se vería arrastrado por el agua sin problema, no?
Si nos confirma Unay que no le ha dado problemas así, me plantearía montarlo en la entrada.
#21
Yo en su momento, cuando se comentó este tema, me planteé si es buena idea utilizar el filtro como reactor de CO2 teniendo el cuenta la acidificación que se producirá en él y como eso pueda afectar a las bacterias del mismo...pero si Unay tiene experiencia satisfactoria con ello igual estaba equivocado, no se.

(22-11-2021, 12:07 PM)David1 escribió: Entiendo que, si lo colocamos en la entrada del filtro, como el atomizador tiene que estar en posición vertical, es decir, con la salida del gas hacia arriba y como el agua en este caso iría hacia abajo, el co2 se vería arrastrado por el agua sin problema, no?
Si nos confirma Unay que no le ha dado problemas así, me plantearía montarlo en la entrada.

Tambien me planteo esa duda, si en ese caso habría que montarlo al revés o no?
#22
Hola,
Pues lo puse hace ya más de un mes si no recuerdo mal y encantado. En mi caso además doblemente: tengo un divisor en la salida del manoreductor, similar al que vende ahora Pez Verde, con lo que el CO2 entra a saco en los dos filtros, Oase 350 y 250.
El día que lo puse, justo al abrir gas, con la manipulación había dejado las válvulas de aguja a saco, y llegué a oír como burbujeaba el gas en el interior de ambos filtros. Ajusté un poco (y os prometo que lo tengo cañero) y desde ese momento encantado.
Cero ruidos de burbujeos o similares y agua cristalina. Me quité la nube de microburbujas. ¡Encantado!  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif
#23
Es una buena opción a tener en cuenta. Gracias
#24
yo tambien uso el filtro como reactor, pero un paso mas alla. El tubo de CO2 va directo dentro al filtro, sin reactor ni nada, (he metido el tubo de CO2 a traves del prefiltro). Despues de tener un reactor un par de años, y probar el de SERA que fue una decepcion, estoy muy contento con este sistema que lo puse tras leer un post donde mas de un compi del foro lo hace asi.
Si lo pongo muy fuerte, se escucha como dice Unay el burbujeo dentro del filtro, y si acaso alguna burbuja salia por la flauta. A un nivel mas normal, ni ruidos, ni burbujas, ni neblina, y el drop verde clarito.
#25
A lo mejor esto te pasa por ser un filtro Oase. Yo he montado en la entrada del filtro el atomizador de JBL y llegaba un momento que tenía bolsas de aire en el filtro (era un JBL e902). Se escuchaba de vez en cuando el ruido de como cuando tienes aire en el filtro.

Pero vamos, probar es gratis. De esto ya hace unos años jejeje.
#26
Pues.... en esta semana... creo que voy a probarlo!!!!

Aunque, sigo con dudas, dado que mis 2 filtros OASE, siguen soltando cantidad de burbujas.
Cada día estoy más seguro de que absorben del agua burbujas de CO2, y se acumulan en el prefiltro, y terminan saliendo en "grupos grandes" (pero esto es tema de otros posts).

Probaré esto, dado que, ya me lo planteé en su día, y, si lo habéis/estáis testando y estáis contentos... mejor invitación a pruebas, imposible!!
#27
(22-11-2021, 02:18 PM)javichuteck escribió: Pues.... en esta semana... creo que voy a probarlo!!!!

Aunque, sigo con dudas, dado que mis 2 filtros OASE, siguen soltando cantidad de burbujas.
Cada día estoy más seguro de que absorben del agua burbujas de CO2, y se acumulan en el prefiltro, y terminan saliendo en "grupos grandes" (pero esto es tema de otros posts).

Probaré esto, dado que, ya me lo planteé en su día, y, si lo habéis/estáis testando y estáis contentos... mejor invitación a pruebas, imposible!!

tienes el co2 puesto 24horas, o lo apagas tras el fotoperiodo?
En caso de que lo apagues, creo que seria bastante facil comprobar lo que dices revisando unas horas tras el apagado del co2 si siguen expulsando burbujas.
#28
(22-11-2021, 02:28 PM)rajumalaga escribió: tienes el co2 puesto 24horas, o lo apagas tras el fotoperiodo?
En caso de que lo apagues, creo que seria bastante facil comprobar lo que dices revisando unas horas tras el apagado del co2 si siguen expulsando burbujas.
Sólo fotoperiodo.
Y si, es una manera, pero, se me olvida JAJAJAJAJAJAJ

Me pondré una alarma "revisar si echa burbujas el filtro" jejejeje

Thanks man Smile
#29
Pensando en el tema de las microburbujas, a ver si el problema va a estar en el drop checker. Tengo el de blau, del cual puse 20 gotas y agua del acuario para rellenarlo hasta la mitad. El problema es que el agua del acuario tiene un kh de 7.
Por lo que he leído el kh tiene que estar a 4 para no falsear resultados.
Es posible que esté inyectando más co2 del necesario y por eso hay tanta microburbuja?
Como estoy acabando el ciclado y no tengo peces tampoco he podido ver si los peces boquean en la superficie.
Voy a volver a hacer la mezcla de 20 gotas y agua con kh a 4. ¿Sería correcto así, no?
#30
Hola, y medidor de pH tienes? Con kH y pH tendrás la concentración de CO2 Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: