QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi "terrario" con trillizos
Respuestas: 115    Visitas: 11526
#16
Qué grande eres macho.
Da gusto ver que todavía queda gente que se preocupa por los animales, que no somos 4 locos.





1 saludo
#17
Gracias Nacho Wink

Por desgracia hay personas que si te ven coger un animal abandonado en la calle piensan como dices, que si estás loco, que para que lo coges, no es tu problema, etc...

Yo tengo la suerte de formar parte de una familia que no piensa así, nuestros perros y gatos vienen todos de refugios, asociaciones, particulares a los que le han criado y nos los quieren o de la propia calle.

Por eso llegas a casa con un "marrón" y en vez de enfadarse contigo, se enfadan con la sociedad y con esa persona o personas que abandonan o permiten que se abandonen a estos animales... -no2.gif

Así que se agradece que sea así y entre todos intentamos sacarlos adelante...

El problema vendrá en 1-2 semanas cuando no paren quietos y tengamos tres loquillos dando vueltas por la casa y arañando todo... Ahí lo mismo nos toca buscarnos un sitio donde dormir -nosweat.gif


Aprovecho para enseñaros unas fotos que hicieron el otro día y que veáis a "Negro Grande" (supuesta hembra), a "Negro Pequeño" y a "Pardo" (supuestos machos):

[Imagen: 10382118_707012489346479_793051355373059...e9e777.jpg]

[Imagen: 10379787_707012702679791_402895070343236...0d87c9.jpg]

[Imagen: 1973613_707012569346471_4677080541507103...720937.jpg]



Y así se quedan después de cada toma:

[Imagen: 10362813_707013062679755_627315460434713...5ec7ee.jpg]


Ya empieza a dar pena pensar que tendremos que deshacernos de ellos... Pero es bueno hacerse a la idea... Confused
#18
Que pasada! Son muy bebes que penita... Preguntare a conocidos y demás por si quisieran.
Ahora hay muchisimas camadas abandonadas...en la protectora donde estaba siempre se llenaban las gateras. A ver si salen adelante. Con el esfuerzo q le estais poniendo, estan mejor cuidados que en cualquier perrera.
#19
Gracias laura Wink

Deben hacer una semana de vida hoy y el miércoles harán una semana en casa.

Es una pena pero es así, si hay muchos perros abandonados, gatos incluso más (porque sobreviven, crían y forman grupos) y encima a mi parecer, son más difíciles de "colocar"...

Yo soy socio de una asociación de animales, de la cuál forman parte otros miembros de mi familia y no suelen "aceptar" gatos, por lo difícil que les resulta luego encontrarles un hogar.

Mi hermana es voluntaria en otra, únicamente es de gatos y con este tamaño no te los cogen, es normal, no pueden dar de comer todas las veces que necesitan... -nosweat.gif



Aunque sólo hay que mirar estas fotos para ver que el más pequeño de los tres ya come "sólo" y en breves le veo calentándose el biberón en el microondas:

[Imagen: DSC_0882_zpsa9d3f8dc.jpg]

[Imagen: DSC_0883_zps04b23b23.jpg]
#20
Os dejo más fotos de los pequeños -nosweat.gif

A ver si os pongo aquí los pesos que hemos ido midiendo, es alucinante lo rápido que crecen en una semana -happy.gif


[Imagen: DSC_0897_zpsf044cc0b.jpg]

[Imagen: DSC_0896_zpsf6972ccb.jpg]

[Imagen: DSC_0900_zpsa662c71f.jpg]

[Imagen: DSC_0901_zpse633c582.jpg]

[Imagen: DSC_0899_zps63058e42.jpg]


-good.gif
#21
jajajaj que despeinados!! pasales un peine!!! Big GrinBig GrinBig Grin
#22
Menos mal que los has recogido. Pobrecitos.

De los que los abandonó mejor no digno nada Angry

Son una autentica monada, me encanta que en tu casa sean así de comprensivos, cuando vivía con mis padres se enfadaban si recogía algún bichin.

---

Por cierto, no solo se abandonan perros y gatos... conejos cada día más, y luego de todo tipo en general. Mi hámster es adoptado de una protectora.
#23
Qué majetes!






1 saludo
#24
Victor si quieres puedes llevarte uno o dos o tres y los peinas a diario! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No se muy bien como va esto, pero tiene pinta de tener pelo de "cachorro" y luego cambiar a adulto... Si no será que van a tener el pelo más largo de lo "normal".

Gracias kelvariel, en ese sentido me siento afortunado de que mi familia sea así -fisch.gif

Yo conocía una asociación de conejos, hamster, ratas, ratones, hurones, etc, todo abandonados... Por desgracia cada vez se abandonan más tipos de animales y luego pasa lo que pasa (especies prohibidas, especies protegidas, especies invasoras...), lo que había que hacer es perseguir al que abandona -glare.gif
#25
Maestro!! Que tal esos gatejos!!
Saludos-good.gif
#26
Buenas Salva, gracias por preguntar.

No quería comentar nada hasta ver como acababa el tema, justo el viernes pasado el gato más pequeño se levantó "extraño", respiraba muy fuerte, estaba tumbado todo el rato, con fiebre y lo más preocupante, no aceptaba comida...

No nos quedó más remedio que llevarle al veterinario, ya que al enviar vídeos a mi amiga (que trabaja en el veterinario), la respuesta fue que parecía que se estaba muriendo...

Le llevamos de "emergencia" y le tuvieron que pinchar antibiótico, tenía una neumonía por aspiración, algo de leche debió entrar en los pulmones ya que los biberones que venden para gatos, según nos comentaron, tienen la tetina mal hecha y sale leche continuamente, pudiendo provocar que se atraganten y pase esto...

Además del antibiótico, también le pincharon suero porque estaba algo deshidratado...

Las medidas a tomar fueron alimentar con jeringuilla y medir su temperatura cada media hora o una hora, el sábado tuvimos que volver por la mañana, le volvieron a mirar y a pinchar antibiótico. Hubo que seguir con las mismas recomendaciones y además dar el antibiótico cada 12 horas, seguir visitando al veterinario para que comprobaran como iba y esperar.

La mejora fue bastante impresionante y rápida, viéndole ahora nadie diría que hace una semana estaba como estaba... No voy a subir vídeos del viernes pasado porque me parece que no viene a cuento, pero si vierais como estaba...


Pero bueno lo importante es que ya parece que está bien, lo único es que ha perdido algo de pelo y está más "feucho", según nos han dicho la misma fiebre puede afectar al pelo, así que de momento esperar y si el pelo no mejora tendremos que ver otras opciones.

Seguimos con antibiótico por lo menos hasta el miércoles o jueves que viene que volveremos al veterinario (estuvimos ayer).


Os dejo una foto de como está:

[Imagen: 10506614_715817985132596_241292883299544...ae8f3d.jpg]


Y de los otros dos:

[Imagen: 1270730_714219258625802_6798503596175277...f67b67.jpg]

[Imagen: 10515352_712427045471690_518638277012417...e28a06.jpg]



También una foto de antes de todo esto, donde salen los tres, el que ha estado con la neumonía es el de la izquierda de la foto:

[Imagen: 10560381_712427438804984_378874655382792...c01be7.jpg]




Por último y para terminar, os dejo un vídeo, aunque aquí no sale el pequeño, ya que está separado hasta que coja fuerzas porque su hermana le saca nada menos que 100 gr y su hermano 60-70 gr:







Pd: añadir que el problema ahora lo tengo yo, con todo esto que ha pasado (miedo a que muriera, idas y venidas al veterinario, medicación y comida dedicada estrictamente a él, etc) el pequeño ya no se va de casa, así que me toca convivir con él y con mi alergia, aunque a pesar de esto, estoy bastante contento -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#27
Vaya odisea, menos mal que parece que se solventó favorablemente. Que todo el problema sea el pelo, que eso crece.

se les ve genial, el vídeo es muy bueno, menuda suerte tuvieron al dar contigo Big Grin

Vaya tortugón -nosweat.gif, como te descuides se lo zampa.

Por último un mensaje para ti.... te jodes con la alergia -pardon.gif jejeje, que esos gatitos bien lo merecen Big Grin

Siempre es un gusto leer este tema, enhorabuena!

saludos
#28
Felicitaciones, por ser un buen padre adoptivo, y de acuerdo con Victor, -fisch.gif
#29
Bravo Aaron!! Ojalá fuésemos todos los humanos como tu!! Me alegra y me enorgullece conocer gente como tu que adora y se dedique así con los animales!! -good.gif
Te has ganado otro (+), aunque lo más importe es que tiren para adelante estos canijos!!
Saludos maestro, te llame ayer porque estaba en el leroy por sí necesitabas tubos joio!! Pero naaa tu a tu mundo!!!-good.gif
#30
Se me olvidaba, si tienes alergia a los gatos, pues duermes en el portal y listo -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: