QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi proyecto de nano cubo plantado
Respuestas: 63    Visitas: 20015
#16
Hola Foreros,

Que alegría, por fin ha llegado parte del equipo:

[Imagen: 92l6Idt.jpg]

Y como siempre, pues a cambiar la mitad de las cosas que estaban previstas a la hora de comprar Big GrinBig GrinBig Grin. Os cuento:

1. Empiezo por el tanque, que ya no es cúbico, sino rectangular, de 28L con medidas 40x25x28. Me dará más libertad en el paisajismo.

2. Para el sistema de filtrado, he elegido el EHEIM classic 150, con filtración mecánica y orgánica (de la marca Eheim las dos). A prueba de fallos y resiste como un toro.

3. Con las nuevas dimensiones del tanque, casi seguro que optaré por dos focos Eheim PowerLED, con lo que llegaré a casi los 100 lumenes/l (sino, creo que habrá zonas que quedaran sin suficiente aporte de luz).

Me ha llegado tb el sustrato, y ya solo falta la Power Sand, el aquasoil powder, también los focos, el sistema de CO2, el hardscape y las pipas de cristal y alguna que otra cosa que seguro me estoy olvidando Big Grin.

Que ganas de que esté todo por fin y empezar el montaje. Espero que pueda ser el fin de semana que viene.

Os iré actualizando
#17
Tiene muy buena pinta este proyecto Wink
Estaré atento.
#18
Dios menudo proyecto has ido a por lo mejor de lo mejor eh jajaj.
En este tipo de acuarios te diria que miraras en la pagina de ADA, ya que sus ciclados se realizan con cambios diarios que se van poco a poc reduciendo.
Por si te vale de algo esta aportacion.
#19
Buen material Antonio.
Toca seguir tu proyecto.
Saludos
#20
(08-03-2014, 01:04 AM)VENUS escribió: Dios menudo proyecto has ido a por lo mejor de lo mejor eh jajaj.
En este tipo de acuarios te diria que miraras en la pagina de ADA, ya que sus ciclados se realizan con cambios diarios que se van poco a poc reduciendo.
Por si te vale de algo esta aportacion.

Hola Venus,

Es cierto, hay una rutina de ciclado recomendada por ADA, ya me he hecho con ella y estamos preparados para "entrar en combate".

Basicamente se hacen cambios de agua diarios durante la semana 1, luego cada 2 dias durante la semana 2, luego cada 3-4 dias en la semana 3 y luego pasamos a la rutina de cambios semanales normal para casi cualquier acuario.

Mañana os la pongo completa con fertilizacion y añadidos, que me acabo de levantar a darle el bibe a la enana.
#21
Lo unico que cuidado con las algas , con lo del abono en el ciclado .
#22
Si, veo que te has informado bien, seguire tu proyecto es muy interesante.
#23
(08-03-2014, 10:45 AM)PECES TROPICALES escribió: Lo unico que cuidado con las algas , con lo del abono en el ciclado .

Si, tenéis toda la razón. Por eso, la idea es plantarlo mucho desde el principio (en lugar de hacer pocos plantones y darles tiempo a que tapicen), para que no dejen alimento a las algas
#24
Buen material Antonio!! Aún veo que quedan más cacharrejos!! Jeje
Como te comentan los compis! Las instrucciones de ADA, importantísimo!!
El Power Sand te dirá que requiere que le añadas los Penac (P y W) junto al Bacter 100 este último a gusto del consumidor.
Aquasoild Power?? Si ya tienes 2 sacos de Amazonía!! No será el Power Sand Special??
Con el CO2, te faltara un Drock Chep o como narices se escriba jajaja, bueno tu me entiendes.
Ahí con dos narices!! Estaré pendiente a tu paisaje!!
Saludos y ánimo!!
#25
Hola Salva,

No, me referia a Aquasoil Powder Amazonia. Está compuesto exactamente igual que el que ya tengo, pero mucho más fino. Lo que busco es 1) facilitar el enraizamiento de la cuba, 2) Facilidad en el plantado, 3) Mejorar la sensación de escala

Si que me he traido 2 sacos del otro, y es muy posible que me sobre, pero si no llego a abrir uno de ellos, lo devuelvo a la tienda y listo (ya lo he hablado con ellos), aunque tengo otro proyecto en mente para después del verano, así que tampoco me importaría quedarmelo.

Esta mañana me he hecho con los tubos transparentes para el filtro (no quiero poner los verdes de Eheim), porque se empeñaran en hacerlos verdes en lugar de transparentes? También he encontrado el vinilo translucido para la parte de atrás.

Las instrucciones de ADA las tengo listas para ir desde el comienzo, aunque igualmente miraré los niveles de NPK, porque estas instrucciones son muy genéricas y cada proyecto es un mundo.

Os iré contando
#26
Hola de vuelta!!!

Por fin han llegado casi todas las cosas que faltaban: El CO2, ADA power sand special S, Aquasoil powder, pipas de cristal para entrada y salida del filtro y por supuesto los focos PowerLED.

Ya estamos casi listos para empezar, pero todavía me falta que lleguen los aditivos del sustrato que he comprado por internet SadSadSad me muero de ganas de empezar...

En fin, mientras espero, os comparto unas fotos para que veais como va avanzando el proyecto.

El nuevo equipamiento:

[Imagen: zVOvRLf.jpg]


Las pipas de entrada y salida del filtro

[Imagen: FNVICpP.jpg]


Parte del sistema de CO2

[Imagen: MMgPs8Y.jpg]


Uno de los focos PowerLED

[Imagen: 2ajq2d4.jpg]


Todos los trastos juntos esperando a ser montados:

[Imagen: ezn4o6.jpg]


Ya os iré contando cuando esté listo para montar

Hasta pronto
#27
Full equip -good.gif
#28
Pedazo equipó tienes ahí!! Ánimo y al toro!!-good.gif
#29
Menudo equipazo nos pones los dientes largos
#30
Menudo pedazo de acuario que te va a quedar, aver si nos haces una sesion de el montaje paso a paso jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: