QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera planta... consejos??
Respuestas: 7    Visitas: 913
#1
Buenos días a todos!!! 

Hace poco que tengo mi acuario y un amigo de este foto me recomendó encarecidamente que le pusiera plantas. 

He cogido una "microsorum pteropus" que es de las sencillas (eso me han dicho). La verdad es que la planta queda preciosa y la verdad es que los peces la están agradeciendo mucho. 

Algún consejo para el tema luz, posición en el acuario o cuidado de esta planta?? 

Cualquier información es de gran ayuda ya que es la primera que tengo. 

Gracias!! 

Un saludo, 

Patricia
#2
Pues es un helecho que no se debe de plantar, sino que debe de ir sujeto a una piedra o tronco....también puede ir apoyado solamente en el sustrato sin enterrar el rizoma (parte gorda de las raices) aunque si que las raicillas se vayan enterrando solas.

Es una planta que crece bien con buena luz como todas, aunque no le importa vivir con luz justa de un acuario nuevo.
Necesita potasio suficiente sino le saldrán unas mancha negras que la afea bastante  -good.gif
#3
(22-01-2021, 07:41 PM)Robertolga escribió: Pues es un helecho que no se debe de plantar, sino que debe de ir sujeto a una piedra o tronco....también puede ir apoyado solamente en el sustrato sin enterrar el rizoma (parte gorda de las raices) aunque si que las raicillas se vayan enterrando solas.

Es una planta que crece bien con buena luz como todas, aunque no le importa vivir con luz justa de un acuario nuevo.
Necesita potasio suficiente sino le saldrán unas mancha negras que la afea bastante  -good.gif

Muchísimas gracias por tu consejo! Mañana me llega el sustrato, así que haré lo que me dices. 

¿Cómo mido lo del potasio? Y qué debo hacer para darle todo el que necesita?? 

Mil gracias!
#4
Patu, creo que deberias empezar leyendo algo de por aquí:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...-PLANTADOS
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...-PLANTADOS
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...EL-ABONADO
#5
Y no te compliques midiendo el potasio. Añade 5ppm semanales y andando Smile
#6
Enhorabuena por tu planta!
#7
Kul! Woowww muchísimas gracias por los enlaces. Me han servido de mucho, están super bien explicados. 

Muchísimas gracias!

(22-01-2021, 09:43 PM)Unay escribió: Y no te compliques midiendo el potasio. Añade 5ppm semanales y andando Smile

Gracias!!! Lo tendré en cuenta. De momento la planta está preciosa, estoy muy contenta!!!
#8
Es una planta sencilla que seguro te dará muchas alegrías. Buena elección para empezar.

Otro consejo para más adelante; las hojas que se pongan feas las puedes cortar desde la base para que la planta no gaste energía en ellas.
Al ser una planta de crecimiento lento esto lo tendrás que hacer muy de cuando en cuando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: