QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer aquascaping: 10L
Respuestas: 26    Visitas: 3230
#1
Buenas noches, como bien dice el asunto de mi mensaje quiero comenzar a hacer un pequeño aquascaping, una vez me familiarice con términos, tecnología, plantas, etc montaré algo más elaborado en mi acuario grande.

Pos al lío, tengo un acuario de 10L ahora mismo se ha quedado vacío y quiero hacer algo de aquascaping, este es el acuario en cuestión:

[Imagen: 6hkpe8.jpg]

Quiero convertirlo, con vuestra ayuda en algo como esto:

[Imagen: 08be6e4c-a7f4-4b6f-8e4c-c21e093ee14d.jpg]

Y ya si vemos que todo va bien algún arbolito Big Grin

Ya tengo en casa el CO2 (cortesía del excmo señor Edu -notworthy.gif), y de luz tengo pensado comprar esta:

http://www.oceanoshop.com/modelo-pinza/1...6500k.html

¿Qué os parece? Necesitaría ayuda o recomendaciones en los siguientes temas:
- Selección de planta tapizante. Cuba?
- Sustrato sí o no. Sería efectivo en 10L.
- Toda la bibliografía que podáis, aunque estoy leyendo sobre el tema si alguien tiene algo que pueda compartir lo agradecería.
- Filtro?

Una vez montado será un lindo gambario de neocaridinias, lo intentaré de nuevo Smile

Si alguien se le ocurre algún otro diseño chulo y realizable estaré encantado de oírlo (evitar ironías y negativismos)

Gracias
#2
Me quedo.
Me encanta la idea y quiero aprender para hacer algo parecido
#3
Muy chulo el diseño
#4
Así de primeras, chungo no, lo siguiente!!
Pocos litros a la mínima la liamos pero bueno, cubo de pm, sustrato si siempre!!
Las plantas que tienes fuera, calentador fuera y filtro fuera..., si ya estamos con 10L toda esa cacharreria quita mucho espacio.
Las plantas que tienes son de de hoja y tallos grandes no válido para ese cubo, a por plantas pequeñas, hojas pequeñas y tallos pequeños, así de primeras, luego a leer por Google cosas de acuascapingggg...!!!
#5
(11-06-2016, 01:08 AM)Pepapig escribió: Me quedo.
Me encanta la idea y quiero aprender para hacer algo parecido

Hola pepaping, ponte cómoda, documentaré paso a paso Smile

(11-06-2016, 08:43 PM)SALVA escribió: Así de primeras, chungo no, lo siguiente!!
Pocos litros a la mínima la liamos pero bueno, cubo de pm, sustrato si siempre!!
Las plantas que tienes fuera, calentador fuera y filtro fuera..., si ya estamos con 10L toda esa cacharreria quita mucho espacio.
Las plantas que tienes son de de hoja y tallos grandes no válido para ese cubo, a por plantas pequeñas, hojas pequeñas y tallos pequeños, así de primeras, luego a leer por Google cosas de acuascapingggg...!!!

Hola salva, gracias por los comentarios, todos los trastos fuera Smile Ya comencé la lectura, espero pronto comenzar a poner los resultados.-good.gif
#6
Tu dí que si Rbaby.. no hay miedo Big Grin

Ya te ha dicho Salva que va a ser dificil... pero no imposible.. hay que hacerle caso que sabe muy bien lo que dice. +1
Para paisajismo hay que cuidar mucho los detalles y claro en 10 litros con poco cacharro dentro que tengas ya se te peta, y si las plantas son de hoja grande.. pues otro tanto de lo mismo.

Te va a tocar estructurar de nuevo.. asíque me llevo este post a la zona general. que siempre se tuvo la idea de dejarlo para presentar acuarios ya encauzados con su ficha y demás.

Cuando lo tengas ya en marcha y bien guapo, lo podremos ver por aquí de nuevo -good.gif
#7
Creo que tapizar con una fluorescente compacta de baja consumo no es la mejor idea, mejor busca una lámpara de pinza con un PL de 11W, no soy experto, pero penetran poco y aunque el cubo es pequeño parece alto y las tapizantes piden mucha luz.
#8
Hola Karo y Dudo gracias por vuestros mensajes.



Dudo, que te parece esta de los patrocinadores de plantas y gambas?

http://www.plantasygambas.com/acuarios/i...1w-detalle
#9
Fenomenal, creo que serás muy feliz con esa lámpara -good.gif
#10
Hola Dudo muchas gracias, esta tarde iré a por la lámpara y comenzaré con el montaje.
#11
Acuérdate que para lo que quieres necesitarás CO2 y controlar parámetros (NPK).

Mucho ánimo!
#12
(21-06-2016, 11:48 AM)Dudo escribió: Acuérdate que para lo que quieres necesitarás CO2 y controlar parámetros (NPK).

Mucho ánimo!

Hola Dudo gracias por tu mensaje. El CO2 comenzaré con uno casero, aunque el compi Edu me dio un extintor, trataré inicialmente de usar uno más pequeño (el extintor será para otro acuario), para este ya tengo casi todo, solo me falta un tapón que he pedido hace 2 meses en aliexpress y no acaba de llegar.

Ahora, el NPK he comprado uno comercial de SERA, todavía me cuesta mucho preparar de forma correcta la fórmula, es mi asignatura pendiente Sad.

Una pregunta ayer revisando en mi trastero encontré algo de sustrato creo que JBL, ahora bien, no tengo grava inerte, la que tengo es la Help Advanced Soil Shrimps, es recomendable alguna otra o puedo usar esta misma? Esta pregunta va sobre si puedo tranquilamente usar Cuba ahí o no pegaría bien?

Gracias
#13
Muy interesante""
#14
EL HELP es un sustrato excelente, no creo que tengas ningún problema con él.
#15
Hola, teniendo el Help en principio no te es necesario mezclarlo con nada.
Tengo una inquietud que me ha dejado un poco rayado, has conseguido abono NPK de Sera ? Dime por favor el nombre de lo que compraste que no lo conozco, sería de PM que Sera haya incursionado en este campo, aunque me temo que te han colado el Sera florena y para lo que necesitas ese no te conviene en un principio ya que no contiene ni N, ni P y creo que muy muy poco K, todo son micros, vamos, que en 10L, algario asegurado.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: