QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer aquascaping: 10L
Respuestas: 26    Visitas: 3227
#16
Hola, acá van los primeros pasos, al final sobre el help puse un poco de arena natural ya que las plantas tapizantes no se sembraban bien ya que es demasiado ligero.

Acá pongo paso a paso:

Paso 1: Urna Vacía
[Imagen: JtvMmNk.jpg]

Paso 2: Reutilizo parte del sustrato HELP por sus beneficios
[Imagen: SQxepkr.jpg]

Paso 3: Pongo un poco de arena natural
[Imagen: FxpD9js.jpg]

Paso 4: Coloco la piedra, un tronco con un poco de riccia (quiero ver si puedo hacer algo con efecto árbol) y todos los cables para CO2.
[Imagen: 5xnd74.jpg]

Paso 5: Lleno de agua lentamente.
[Imagen: 2cepyc1.jpg]

Paso 6: Preparo herramientas para tapizado, en este caso Micranthemum Monte Carlo y las herramientas necesarias
[Imagen: a3i2k2.jpg]

Paso 7: Y así queda todo sembrando a espera que progrese el proyecto.
[Imagen: 9paE8CB.jpg]

Pos nada"alea jacta est", solo queda esperar. Gracias!

PD: Jhon Wilson, toda la razón me colaron Sera Florena Angry, la culpa es mía por no leer los componentes, gracias por tu mensaje.
#17
Q luz tienes? Y q filtro?
Diseño sencillo y chulo.

Es mi opinión. .. pero yo no hubiera puesto la arena. Creo q se compactara y se hará un mazacote. A ver q te dicen los sabios.
#18
Esa montecarlo es la del enlace de eBay que te pasé?
#19
A menos litros mas facil cambios bruscos de ph debido a la adición de co2, yo lo quitaria cuando tengas las plantas tan desarrolladas como busques antes de meter inquilinos. O si metes que sea mínimo, porque ahora veo un chorro burbujas considerable para solo 10L.
#20
(13-07-2016, 12:48 AM)Pepapig escribió: Q luz tienes? Y q filtro?
Diseño sencillo y chulo.

Es mi opinión. .. pero yo no hubiera puesto la arena. Creo q se compactara y se hará un mazacote. A ver q te dicen los sabios.
Hola Pepapig, ahora mismo nada de filtro ya que no tiene animales lo pondré una vez ponga el acuario a funcionar. Lo de la arena es pq cuando sembraba las tapizantes se levantaban y el HELP que uso ya tiene unos cuatro meses y nada, es que es muy liviano, también es verdad que me gusta el acuario con arena blanca [emoji3]
(13-07-2016, 01:09 AM)Serjio escribió: Esa montecarlo es la del enlace de eBay que te pasé?
Hola serjio, no, tengo un plantas y gambas cerca y me la vendieron, me salía igual de precio, de cualquier forma gracias. Ellos tienen las tapizantes más comunes a buenos precios.
(13-07-2016, 01:15 AM)Eductor escribió: A menos litros mas facil cambios bruscos de ph debido a la adición de co2, yo lo quitaria cuando tengas las plantas tan desarrolladas como busques antes de meter inquilinos. O si metes que sea mínimo, porque ahora veo un chorro burbujas considerable para solo 10L.
Hola eductor gracias por tu consejo, de hecho esa fue la principal razón por la cual usé Montecarlo y no Cuba ya que la Cuba necesita Co2 y la Montecarlo con buena luz se mantiene bien.


Acá os dejo una bonita foto que he capturado ya con mis plantas "respirando" [emoji6]

[Imagen: a774d26a17c0723ed893550789cf70cc.jpg]
#21
Yo no veo mal ni la arena ni el co2 por los motivos comentados. La arena no me gusta tapando el help, pero es más asunto estético para mi.

Lo del pH... no veo problema. No es cuestión de variar o no, si se adita la cantidad adecuada y constante el pH estará estable, aunque dependerá también del KH del agua del compañero si no me equivoco. (No es que sepa mucho yo de química y co2).
#22
Pero tienes que poner ya el filtro... para iniciar el ciclado. Lo q se cicla es el filtro. Debes poner el filtro a funcionar y no puedes meter nada de animales antes de un mes. El filtro nunca debe pararse.
#23
Lo del filtro no lo vi. Si no es un filtro una bomba de agua.... lo que tienes es un bonito cubo de agua estancada, sin intercambio gaseoso y todo lleno de zonas anaeróbicas.

Echa a andar el filtro ya o con una bomba de agua.
#24
Yo como mínimo le pondría un filtro de esponja conectado a un aireador. Te muestro uno que te vendría muy bien para el nano gambario.

http://m.aliexpress.com/item/32639024005...sitedetail
#25
Hola a todos gracias por vuestros comentarios, el filtro de ese acuario lo tengo funcionando en otro, es un filtro mochila Marina i25 , sirve igual? Este acuario estuvo funcionando con un beta hasta hace dos días, he quitado el filtro pq al principio el HELP no aguantaba bien el tapizado y con la corriente del filtro se levantaba más fácil. No obstante me hago eco de los comentarios y esta misma tarde lo vuelvo a poner. Gracias!!!!
#26
..............y además no es necesario que el cuentaburbujas de CO2 esté dentro del acuario, ponlo por fuera y alarga el tubito para que dentro del acuario solo esté el difusor -good.gif
#27
Hola Roberto, no había caído en eso, lo haré y así tendré más espacio para el filtro. Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: