QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario: Nano 10 litros. "Terminado"
Respuestas: 41    Visitas: 8616
#31
Te ha quedado muy bien lo del Ikea. Te aguanta el peso bien?

Redswift: de momento me estoy recopilando fotos e imágenes de acuarios que me gustan, y solventando dudas. Cuando tenga el acuario en casa, una vez montado veré poco a poco que bocetos pueden quedar mejor. Pero vamos, todo despacio.
#32
Hola todos !!

Os pongo unas fotillos de esta misma tarde del acuarito de 10 litros. La verdad es que estoy muy orgullosa. El agua está cristalina tras poner carga filtrante biológica (Eheim substract pro) y perlón en el filtro (lo tuneé siguiendo vuestras instrucciones). Sigo sin medir parámetros pero en breve compraré unos tests para utilizarlos tanto en el pequeñín como en el que estoy ciclando.
La anubia tira para arriba, incluso ha echado dos hojas y el helecho de java exactamente igual. Tiene las hojas llenas de "hijitos", que utilizaré para la otro acuario.
Los planorbis, tras un tiempo de "inactividad" de varios días en este acuarito (llegué a creer que estaban muertos), los pase al grande, y se han espabilado y se están poniendo ciegos de hongo blanco de las red moor.
Hay también dos gambas Amano, que cambian regularmente de "camisa" y tienen un comportamiento eminentemente nocturno para librarse de la brasa que les da el betta. El betta, como veis está también bastante bien.

Hago cambios de 30% semanales y he dejado de echar bacterias cada vez que hago un cambio de agua.

Aquí una imagen desde uno de los laterales: se ve un nido que acaba de hacer el betta. La verdad es que no para


[Imagen: Acuario%20mayo%202016%202_zpszhhmgpk5.jpg]


Aquí desde el otro lado


[Imagen: Acuario%20mayo%202016%201_zpswzjyjpxd.jpg]



Una vista de frente


[Imagen: Acuario%20mayo%202016%203_zpskz4hdum1.jpg]


Y otra:

[Imagen: Acuario%20mayo%202016%204_zpsae72cqnm.jpg]


No consigo que se vea bien el betta.

Por cierto, sólo a modo de prueba quiero poner CO2 casero que empezaré a elaborar en breve a ver que pasa (sólo durante un tiempo). No tengo ni idea de los leds de este acuario.... ni pienso que haga falta mantenerlo... pero es sólo una prueba casera que voy a hacer.

Sentios libres de opinar lo que queráis.

Saludos
#33
JEJE esta genial , sencillo , informal y divertido .-good.gif
#34
Gracias Serrano!

Una duda que tengo....

¿Cómo hago para plantar los hijitos del helecho de java? Los arranco de las "hojas madre" y los planto en directo?
#35
Los hijitos del helecho, verás q son como mini plantitas con su raíz y sus hojas.. Cortas por donde se unan a la hoja madre y los colocas donde quieras.

Respecto al CO2.. Yo andaría con cuidado.. Meter CO2 indica una reorganización de todos los parámetros, igual en un acuario tan pequeño la lías, pero a ver qué te cuentan por ahi
#36
Lo del CO2 es solo montar el sistema y probarlo. Nada más
#37
Para los helechos ,a medida que salen hojas de las cuales les salen "unos pelillos marrones" lo separas y a replantar. En cuanto al co2...si es por usarlo de banco de pruebas para cuando vuelvas y armes a tope el grande, daño no le va a hacer, otra cosa es que dijeras, voy a subir el foto periodo a 16 horas y le voy a abonar a tope....sin co2....BOOMMMM!!! Pero el co2 y mas siendo casero, juega y cacharrea, yo lo tuve hasta que cambie a extintor y te ira muy bien lo que aprendas para el grande.

Nunca has esquejado helechos?

Justo hoy he sacado del grande para meter al gambario. Ahora le hago una foto a los dos y asi lo ves.

[Imagen: 137cfb7077fdd1a5680e9c53269dd0cc.jpg]este es el principal[Imagen: d18a547b55bc090a7fe952b1a4fbcb42.jpg]le pegas un tironcete con cariño y a otro lado
#38
Hola Pepapig, Disculpeme usted pero pareceme a mi que esta ya enganchada o muy a punto de llegar a hacerlo...
Ande con mucha prudencia e haga que se lo revisen--- o sera otra persona mas con la adiccion.
Lo digo porque segun tengo entendido va ya usted por el primer segundo acuario y en muy poquito tiempo junto a el evidente grado de satisfaccion que aparentemente e inconfundiblemente se puede leer en sus entradas y comentarios...
Tenga cuidado compañera, mucho cuidado...

Un saludo.
#39
Gracias Redswift! Así lo haré. +1 por las molestias.
Antin: jajaja. ..... lo llevo crudo...
#40
He hecho mis primeros test:

pH: 7, 5
gH; 6
kH: 4
NO2: 0
NO3: 5

Con estos valores de no3 puedo retrasar el cambio de agua? Hacia un 30% miércoles y domingo.
#41
Pues puedes probar en hacer cambios del 50% el domingo. Haber que te dicen las medidas luego de una semana .
#42
He hecho nuevas medidas al cabo de una semana y estos son los resultados:
NO2: 0
NO3: 5... o incluso algo menos

Me imagino que la anubia y el helecho se están comiendo los nitratos. El betta y las dos amano están felices.

¿Debo hacer cambio de agua.... o puedo esperar?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: