QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario: Nano 10 litros. "Terminado"
Respuestas: 41    Visitas: 8630
#16
Jolín Cubone, me dejas a cuadros

la tienda es Pzes.. como que me voy a fiar. No considero este sitio igual que un Kiwoko.. vamos no sé

¿Te refieres a kits completos de acuario verdad? Es mejor comprar todo por separado, verdad?
#17
(07-04-2016, 12:33 PM)Pepapig escribió: Jolín Cubone, me dejas a cuadros

la tienda es Pzes.. como que me voy a fiar. No considero este sitio igual que un Kiwoko.. vamos no sé

¿Te refieres a kits completos de acuario verdad? Es mejor comprar todo por separado, verdad?

Pzes es respetable mucha gente de aqui compra alli ademas creo que es patrocinador -good.gif si yo me referia a ese tipo de tiendas que te venden un goldfish para 10 litros -mega_shok.gif

lo mejor es todo separado, quiza al principio sea un poco mas caro, pero a la larga sale rentable, por que luego ... ay! el filtro es pequeño y no hace la funcion correcta o esperada en esa urna , la luz justa o incluso en algunos casos ínfima .. etc -good.gif esperamos ver pronto tu nuevo proyecto

-hi.gif
#18
Jolín,

pues porfa, ya podeís empezar a recomendarme cosas. En principio quiero una urna de 80 - 100 litros. Me da miedo que mi aparador (que es un mueble, en principio bueno.. no del ikea, jeje, con todos mis respetos) pueda aguantar el peso. Si no tendría que comprar mesa especial.
Aparte:
- Luz
- Filtro
- Calentador

- Y donde comprarlo claro.
#19
pues lo suyo es que empezases preguntando aqui http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Temas-generales y dejando este hilo solo para tu acuario y que pusieras unas fotos del mueble por dentro para ver si la estructura aguanta aparte si vas a poner el filtro externo (obligado) abajo en el suelo o arriba por que te recomienden uno u otro , y en el tema de la luz , cuanto de plantado lo quieres ? y que requerimientos de luz necesitan es algo que tienes que tener mas o menos claro antes de empezar a comprar -good.gif

suerte Big Grin
#20
(07-04-2016, 01:29 PM)Cubone escribió: pues lo suyo es que empezases preguntando aqui http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Temas-generales y dejando este hilo solo para tu acuario y que pusieras unas fotos del mueble por dentro para ver si la estructura aguanta aparte si vas a poner el filtro externo (obligado) abajo en el suelo o arriba por que te recomienden uno u otro , y en el tema de la luz , cuanto de plantado lo quieres ? y que requerimientos de luz necesitan es algo que tienes que tener mas o menos claro antes de empezar a comprar -good.gif

suerte Big Grin

Pues lo pienso, os pongo las fotos y me vais contando.
Gracias
#21
Os presento finalmente el acuario "terminado"

- Nombre: Primer acuario de Angela
- Dimensiones: Acuario Marina 360º. Forma cilíndrica (diámetro 26 cm, altura 29 cm).
- Capacidad: 10 litros
- Filtración: módulo de luz y filtración integrado en el acuario. La ficha del mismo indica 150 l/hora. Lleva dos cartuchos filtrantes Biocarb de Marina (Hagen).
- Iluminación: LEDs. Integrado en el módulo anteriormente mencionado.
- Equipamiento extra: calentador compacto MArina 10 watios. En teoría mantiene estable la temperatura a 26 grados. Termómetro: me marca siempre 25 grados.
- Sustrato: Dekoline Quartz negro (de Aquatic Nature), grava blanca natural.
- Fotoperiodo: 8 horas
- Habitantes: Betta veil tail, caracol cebra, caracol cebolla
- Alimentación habitantes: nano betta de JBL, Novo fil JBL
- Rutina limpieza: cambio de 30% semanal
- Flora: Anubia bartieri nana y helecho de java, que estoy intentado enraizar sobre rocas.
- Abonado: por ahora nada
- CO2: no
- Parámetros H20: ayer, según el análisis que me hicieron, todo ok
- Ficha montaje: 28 de marzo de 2016


[Imagen: Acuario%20remodelado_zpswqxrqh1r.jpg]


Ahí veis a los dos caracoles y entre las hojas de la anubia, al bicho


[Imagen: Betta_zpsib8smnip.jpg]


Ahí el bichejo.

Todas las críticas cons/destructivas son bienvenidas. Tengo que aprender y acabo de empezar
#22
Le puedes agregar alguna flotante grande, solo una -nosweat.gif
#23
Mola q preguntes tanto! Al final es lo mejor
Si te sirve, yo empece con uno pequeño como el tuyo y en cuanto pude cambiarme a uno más grande respire tranquilo, y seguro q mi betta tb. los acuarios grandes son mucho más fáciles de mantener, son más estables y creo q menos estresantes para los peces.. Jaja, ya verás q en cuanto t piques un poco te irás a uno más grande
#24
Siguiendo los consejos del foro me he atrevido a tunear el filtro: he sacado una de las cargas filtrantes y he petado la cubeta de substract pro. En una semana quitaré la otra carga, pondré mas substract pro y luego arriba (por donde sale el agua)perlon.
#25
Como te dicen los compis, acabarás montando un acuario más grande.
Además son más estables.
Y los puedes llenar de plantas, jeje.
#26
Sí Pepe,

de hecho estoy esperando que me traigan uno de 125 litros, que acabo de comprar. Big Grin
#27
Ala,ala. Al menos ya tienes un acuario chiquitito para quitarte el mono para cuando tengas el grande!!! Mi betta es como el tuyo. Super chulo ese color azul!!! Sobre el eheim substrat pro, acierto total. Ya te has hecho un boceto con el diseño del grande?
#28
Me parece una composición sencilla pero elegante, como te han dicho aprovecha para paliar el mono y para aprender con el, en nada estaras con uno mas grande, en cuanto al mueble, yo tengo uno del ikea perrillero y lleva unos años ya aguantando una urna de 80l sin problema, saludos y enhorabuena por lo que has hecho.
#29
[Imagen: d8491f7479ac6dce6eafa473c254f475.jpg]
Mueble de ikea. Cuatro perras cuesta y al menos a mí me hace el apaño.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
#30
Qué chulo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: