gracias por toda la info, para tapar el filtro y el fonde habia pensado hacer un muro de musgo atrapado en mosquitera pero tengo que hacerlo y conseguir el musgo, el acuario lleva montado como un mes y ademas quite las cargas que venian con el filtro y meti ya siporax maduro que tenia de mi acuario grande, en principio ya esta ciclado pero aun no he metido gambas por que el agua esta a 28º y he leido que las gambas no toleran temperaturas altas.
el kh me trae de cabeza en los dos acuarios, me sale ya bajísimo del grifo. En el 300l para los caracoles y eso rasco un poco de una tortuguita blanca de calcio que venden para tortugueros pero no se si las gambas lo toleraría, tambien meti algunas conchas en el filtro.
¿se puede aditar el carbonato que me comentas? los manzanas probablemente cuando vengan las gambas vuelvan al comunitario, que ademas cuando empiecen a crecer se les queda pequeña esta urna, que se ponen como pelotas de golf los jodios. Se que estan prohibidos, somos asi, la especie invasora realmente no es esta pero como somos así hemos prohibido toda la familia, una pena por que a mi me encantan y hay algunos colores preciosos, yo los tengo azules, blancos, dorados, verdes, rosas, morados y los clásicos amarillos, yo solo tenia de estos últimos, pero un amigo que ha desmontado su acuario me ha regalado guppys y algunos pequeñajos de esos colores De todas formas siendo responsable y no soltando los bichejos en ningún sitio no son una amenaza ecológica, que ademas estos ni tocan las plantas.
El sustrato es help advance shrimp.
Con la cladophora tengo casi decidido que no me la quedo, he estado leyendo y es compleja, ademas se recomienda tener material exclusivo para la urna que la tiene para evitar "contaminar" el resto, asique voy a intentar intercambiarsela a alguien que la quiera o tenga experiencia con ella por algo, que tirarla me da pena, igual pongo alguna bucelaphandra que me gustan mucho.
En el gambario apenas meto comida, les tengo un poco a dieta, mirare lo de las sales por que si ya tengo bajo el kh de por si... el test que me falta es el de gh, tengo el ph,kh, nitritos, nitratos, amoniaco, fosfatos.
Tenia tambien en mente armar un co2 casero, como se llevan las gambas con esto?
¿que especie a parte de las cherrys me recomendariais?