QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Gambario (32L)
Respuestas: 127    Visitas: 11760
#16
Excelente contestación de Mmartin. Nada más que decir. +1
#17
muchas gracias a todos, tirare enntocnes para caridinas, ya que mi agua sale blanda, y si el sustrato lo baja mas entiendo que me sera mas sencillo el tema parametros, he leido que chupa sobre todo al principio, sabeis cuando mas o menos se estabiliza el ph? mmartin, donde puedo conseguir los productos que me comentas economicos?

el co2 lo descarto entonces, si consigo cambiar mi luz del acuario principal las plantas exigentes las metere ay, aqui pillare alguna bucephalandra o igual paso las que tengo en el acuario grande. Las cladohporas te las cambio sin problemas, si tienes musgo mas que helecho los prefiero XDBig Grin

con la luz que tengo para musgos y las plantas que tengo me vale no? es que el flame moss se esta poniendo marro y no se si son algas o que se esta pudriendo.

Que especie y con cuantas unidades me recomendais empezar?

seguire investigando, muchas gracias de nuevo!

(06-09-2016, 01:01 AM)saulo_ escribió: Pues depende de tus parámetros ...
Las cherrys te lo aguantan todo pero ya que vas a esperar infórmate bien y tiras a por algunas de más "nivel"
No hay mucha pizarra ? Piensas tapizarla o ... Quita espacio que podría tapizar la Sagitaria y se suele acumular bastante detritus debajo
Suerte [VICTORY HAND]️

le habia hecho como un refugio de pizara pero tienes razon, al final las he quitado y habia mierdecilla debajo :S
#18
El help te estabiliza los parámetros desde que empiezas a usarlo. En cuanto a saturarse depende del agua de partida. Pero te puede durar activo entre 1 a 2 años. O incluso más. Esto como te digo es un factor que depende del agua de partida. Contra más parecido al agua del acuario en cuanto a ph y kh más dura.

No se de donde eres. Si eres de Madrid las salty las encontrarás en nuestro patrocinador plantasygambas. Aunque también hacen envíos. Pero si en tu zona hay alguna tienda entiendo que con el envío te saldrá más caro.

Para empezar con unas Red o Black crystal empezarían bien. Para que estén agusto siempre es recomendable empezar con un grupoito de unas 10.

Lo siento pero no tengo musgos en este momento. Yo también los estoy buscando -nosweat.gif

Por lo que veo si que tienes luz suficiente para musgos y helechos ya que son de bajos requerimientos ambos.
Lo del flame. Si es de tienda posiblemente lo han cultivado en emergido y a pasar a sumergido se pone marrón hasta que arranca. Si te lo ha pasado algún compañero es posible que tuviera más luz y se esté adaptando también a la nueva. Después sacará lo nuevos brotes y tendrás que sanear lo marrón.
#19
ok, muchas gracias, donde vivo no hay, trasteare a ver si cerca por mostoles o alcorcon hay algo. Voy a mirar en la pagina que me indicas no obstante, también voy a empezar a buscar a ver quien tiene gambas de esas pa negociar XD.

Al musgo le dare un poco de tiempo.

las cladophoras pues pos helecho sea entonces, ya por curiosidad, que esperimento vas a hacer con ellas? se puede contar?
#20
Las clados las quiero utilizar para tapizar alguna piedra... y ver como evoluciona ese tapizado. Como se me vaya de madre adiós acuario. Pero si funciona es un tapizado muy curioso

Hablamos por privado a ver como podemos quedar

Sigue preguntando todo lo que necesites
#21
he estado viendo y las caridinas en tiendas especializadas como plantas y gambas son considerablemente mas caras que las neo. Su reproduccion luego es sencilla?
#22
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-COM...ED-CRYSTAL

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-NEO...HETEROPODA

Te dejo estos enlances para que vayas conociendo las diferentes especies. Unas y otras necesitan parámetros distintos de agua. También necesitan distintos tipos de Sustrato. Por ejemplo las neocaridinas se adaptan a sustratos neutros (fuji sand,,, etc) y las caridinas a sustratos ácidos (akadama, etc). Aunque se pueden criar en ambos sustratos ambas especies, lo ideal es usar el adecuado.

La reproducción tiene ciertos contrastes. Las Neocaridinas se reproducen mejor, ya que no son tan exigentes en cuestión de calidad de agua. Las caridinas en cambio, requieren sentirse cómodas en ciertos parámetros y lo más importante ... Una estabilidad.

Saludos.
#23
Buenas compi.

Lo primero sería medir tus parámetros, ph gh kh y tds. Sabiendo eso elegir la gamba. Como te he comentado seguramente tengas un agua ideal para caridinas. Eso no quiere decir que tengas que meter caridinas si o si, si no que el agua es buena para ellas. Unas Red o Black crystal serían buenas para empezar.

Para neos lo mismo es un poco baja en parámetros pero se adaptan a un rango muy amplio de ellos y muy posiblemente de fuera bien con ellas. Unas sakura sería ideal para empezar y que contraste con el verde del plantado.

Yo creo que como dijo Jack el destripador... vamos por partes....
Antes de pensar en la población vamos a medir parámetros. Vamos a ver lo que tienes y después decidir que vas a meter.

Y mi punto de vista con respecto a la compra de gambas. Lo siento pero prefiero no comprar en tienda vienen en su mayor parte de Asia con aguas distintas bacterias distintas enfermedades de allí... siempre que se pueda comprar a algún compi del foro será mejor. Son gambas ya criadas en nuestros acuarios hechas al agua de aquí a las bacterias de aquí, más resistentes.... y encima ese compi seguro que usa ese dinero para reinvertir en la afición. Solo es mi punto de vista pero lo tenía que decir.

Saludos
#24
(07-09-2016, 06:11 AM)mayav escribió: he estado viendo y las caridinas en tiendas especializadas como plantas y gambas son considerablemente mas caras que las neo. Su reproduccion luego es sencilla?

Para que te hagas una idea, en mi caso tengo un acuario comunitario con Manado y un gambario con sustrato especial gambas...en el comunitario se dan mejores valores para las neocaridinas y el gambario estas mismas no tiran igual ya que estaba pensado para caridinas. Mas dificiles? No, pero las gambas depende de como tienes el sustrato, entre otros, no estan al 100%. Mas caras?Ya te digo, pero...es lo que tiene este hobbie ,hazte con un minimo de 6,aunque lo recomendable es 10 y cruza los dedos para que crien...y como dicen, a ser posible a un compi del foro, mas fuertes ,mejor adaptadas,mas baratas y ayudaras a que pueda mejorar sus acuarios, lo que se traduce nuevamente en mejores gambas.
#25
(07-09-2016, 06:11 AM)mayav escribió: he estado viendo y las caridinas en tiendas especializadas como plantas y gambas son considerablemente mas caras que las neo. Su reproduccion luego es sencilla?

La reproducción de ambas es sencilla, si tienes buenas condiciones, las neocaridinas quizás sean un poco mas prolíficas.

Yo tengo tu sustrato y he intentado mantenerme en un rango de parámetros TDS cerca de lo que les gusta a las neocaridinas. Incluso tengo algunas que se han reproducido pero no están bien, creo que debido al ph tan bajo. Empezó cerca de 6,5 pero ahora mismo está en torno a 5,7. Las caridinas las tengo ovadas constantemente pero las neocaridinas de manera mucho mas esporádica.

Otra opción, ya que no se hibridan entre sí, sería intentar mantenerte en un punto intermedio de parámetros y poner de los dos géneros.
#26
Gracias, voya investigar o grear un tema a ver quien tiene caridinas por el foro, deseadme suerte. Las amano solo se reproducen en agua salobre no?
#27
Suerte!!!

Las japonicas necesitan agua salobre los primeros días de vida... olvídate de criarlas
#28
Gracias a todos, los tds como se miden? tengo test de gotas del resto pero de eso no encuentro, yo prefiero tambien comprarselas a algun compi del foro que a una tienda, seguro las tiene en mejores condiciones.
voy a medir valores y los pongo
#29
Los tds se miden con un aparato especial,es como un rotulador plano gordo.
#30
(07-09-2016, 07:26 PM)Redswift escribió: Los tds se miden con un aparato especial,es como un rotulador plano gordo.

y eso donde se consigue? son caros?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: