QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Gambario 17Litros @Varruellas
Respuestas: 126    Visitas: 5060
#31
Yo más que aditar nitratos controlaría la alimentación para que no se te disparen los fosfatos. Con qué alimentas y cada cuánto? Sobra comida pasadas unas horas?

Con cambios de agua, retirando las algas de las zonas que estén peor y sobre todo controlando el alimento debería ir remitiendo. Como te comenté, en un gambario con un helecho, un poco de musgo y una anubia no es necesario estar con ninguna relación de NPK.

Muchos gamberos no aditan ni siquiera potasio en sus gambarios, sobre todo en el caso de gambas caridinas. Creo que te estás liando más de la cuenta con el abonado sin ninguna necesidad.

Un acuario cuantos menos litros más inestable, y si a eso le unes que es un acuario joven que necesita sus meses para estar maduro, normal que tengas más desequilibrios.
#32
Compi, creo que los botes no se llenan tanto, no? Cuantos ml de agua tienes en cada bote?

Y sin CO2 yo no abonaría nada más que potasio. Y si acaso micros alguna vez al mes
#33
Pues cojo un estick de comida, lo parto en varios trocitos y les pongo y no el estick entero y si, si me sobra comida y mucha...... y les doy una vez a la semana por que veo que aún hay restos de la vez anterior.
Tendré que darles menos, mucho menos. Una cantidad que se la terminen.

Según jbl N03 y P04 se miden con 10ml de agua que es lo que hay en cada bote.
#34
Pues de ahí te viene el problema, tienes que retirar esos restos si ves que pasa más de un día y no se los comen. Te recomiendo usar un plato de alimentación para controlar mejor el tema de las dosis y que te sea fácil retirar el sobrante:

https://a.aliexpress.com/_EHC2pnN
#35
(14-10-2023, 02:50 PM)Damaro escribió: Pues de ahí te viene el problema, tienes que retirar esos restos si ves que pasa más de un día y no se los comen. Te recomiendo usar un plato de alimentación para controlar mejor el tema de las dosis y que te sea fácil retirar el sobrante:

https://a.aliexpress.com/_EHC2pnN

Llevo dias que los ando mirando, lo que me han dicho que aunk ponga ahí la comida, la cogerán y se la llevarán dónde quieran.

Lo probare por que, total, cuesta nada y menos.

Lo que no acabo de entender es que el exceso de comida no me hace subir los fosfatos por que no tengo y si adito nitrato todo está lúcido y cristalino y cuando se acaban los nitratos, aparece el alga.
Si no tengo nitratos ni fosfatos, por que me aparece alga?
Noto mucha mejora teniendo los nitratos/fosfatos relación 10/1 1/0.5
#36
Posiblemente el test no los detecta, para que el test de fosfatos te marqué algo tienen que estar bastante altos. Pero si le echas cada semana y tienes restos de la vez anterior tienes fosfatos y/o picos de amonio seguro.
#37
De NH4 siempre estoy al mínimo también, o eso indica el test.
La próxima semana les pondré mucha menos comida, la que se coman en un par de horas.
#38
Tampoco es cuestión de echarles una vez a la semana, lo que tienes que controlar son las dosis. Yo a mis gambas las suelo alimentar cada día o dos dependiendo de la población, de si tengo crías, del tipo de comida. Poca cantidad pero muy variada. Tambien puedes darle de vez en cuando (una vez a la semana) algo de verdura: calabacín, pepino, guisantes...
#39
Cuando hay pocas gambas pasarse con la comida es muy fácil, incluso te puede dar la impresión de no comen nada, te recomiendo que les des granulado fino...p.e. Oase Organix o Sera ImmunPro mini, este último es para crecimiento de peces pequeños tipo tetra o rasboras pero las gambas lo comen muy bien. les puedes dar un granulo por cada gamba adulta y observar el tiempo que les dura para ajustar la dosis, lo normal es que en 2 o 3 horas se lo coman todo. También ten en cuenta que se dedican todo el día a "pastar" por el acuario....hambre no pasan.
El comportamiento con la alimentación cambia mucho con poblaciones altas...son como buitres, en la foto todo lo blanco son granulos de comida Sera que te he comentado...en menos de 1 hora no queda nada

İmage



Para pescar las gambas de cualquier tamaño yo utilizo una manguera fina, creo que la mía es 12/8, en una jarra pongo un filtro permanente de cafetera tipo melita, las aspiro, se pegan un viaje gratis por el aquapark, jeje, y se quedan en el filtro...no se si lo he explicado bien??
#40
Cuando "ciclas" un gambario pequeño echas 2-3 escamas de comida cada 2-3 días hasta que amonio/nitritos se mantienen a 0.
Cuando metes una docena de gambas ahí sigues echando exactamente lo mismo (y ni siquiera se lo comerán, pero sigues "sosteniendo" el ciclado).

Pasados un par de meses que las gambas se habrán reproducido puedes empezar a pensar en añadir más comida, pero hasta entonces toda la comida extra que heches lo único que te va a dar son problemas... O por pudrirse sin que nadie se la coma y generar picos de amonio/nitritos (muy jodidos para las gambas) o por un exceso de nitratos que haga que te coman las algas (a las gambas las algas le vienen genial, porque se crían muchos microorganismos en ellas y les gustan más que cualquier comida comercial, pero son feas).

Simplemente sigue añadiendo la misma comida que cuando estabas ciclando y, de vez en cuando, añade una rodaja de tomate (u otra verdura). Si ves que 10 minutos después hay un buen puñado de gambas trozeando el tomate es porqué tienen hambre... si no, es que tienen comida suficiente en el acuario como para que cualquier cosa que añadas sea perjudicial.
#41
Buenas!!
Ya me están empezando a llegar los accesorios de la osmosis para sacar el agua antes del cartucho remineralizador. En cuanto lo tenga todo lo monto e intentaré dar a mis gambitas el mejor agua posible.
Me han hablado también de un cartucho de resina o algo así y con eso ya sería la mejor agua posible pero no me voy a liar mas.
También he pedido a los chinos el platillo de alimentación que me aconsejó @Damaro.

Tengo 3 tipos de comida en sticks, de espirulina, de gammarus o algo así y otra que no se de que es pero huele que me la comería hasta yo jejejejeje
Ayer cogí un stick de los naranjas y lo partí en 3 partes y lo eché y creo que tenían un poco de hambre, hasta los caracoles pues se abalanzaron sobre los trozos a comer cómo locos.
Hoy he estado mirando y no hay resto de los trocitos, tan sólo he visto un poquito que cayó por el medio del helecho pero que ahora mismo voy a quitar utilizando una "pipeta" larga que tengo.

A parte de la flor de loto que lleva ya un mes a remojo y no se hunde, les tengo puesto también hoja de catappa y eso también les gusta.

He visto que vuelvo a tener hembras ovadas, estos no paran, son peor que los conejos......


[Imagen: DVNif0f.jpg]

Saludos!!
#42
Esas gambitas están de vicio, menudo menú variado que tienen, así da gusto  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#43
Buenas noches!!!

Ya tengo el "brico" de la osmosis echo  -dance.gif
Qué os parece cómo ha quedado?

Mañana mido parámetros y hago cambio de agua. Ya diré que tal sale el agua sin pasar por el cartucho remineralizador.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: O0AB6pv.jpg][/font]

Saludos y buen finde!!! -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]S[/font]
#44
Buenas!!
Pues hoy tocó cambio de agua y estrené el "brico" de la osmosis.
La verdad es que me he quedado un poco a cuadros por que los valores del agua son casi idénticos la que pasa por el cartucho remineralizador que la que no pasa.
Yo partía de un agua de osmosis con valores Kh:1 y Gh:0 y cierto es que ahora éstos valores son 0 pero en Tds y demás estoy igual.

Antes para llevar el agua del cambio a 3kh y 6gh necesitaba aditar a ese agua 0.7gr de sales y ahora 0.8. No se, no entiendo nada y los Tds muy bajos, 119 en el agua del cambio y mas o menos lo mismo en el agua del gambario pero por lo que veo, las gambitas están bien por que siguen criando y no me encuentro fiambres ni restos de ellas.

Entiendo que haciendo este brico libraré el agua de minerales innecesarios por que otra diferéncia no le veo.

[Imagen: LKHKXtc.jpg]

Saludos!!
#45
Que etapas tienes? Para conseguir los TDS a cero creo que necesitas un cartucho resina de lecho mixto, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: