QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Gambario 17Litros @Varruellas
Respuestas: 126    Visitas: 4783
#16
(03-10-2023, 01:57 AM)Varruellas escribió: Buenas!!!
Voy acostumbrandome a preparar el agua para los cambios con las sales pero no me sale del todo cómo yo quisiera.
Consigo dejar el KH en 3 pero el GH se queda en 6.
Soy incapaz de lograr KH3 GH7/8
Supongo que es tan poca la diferéncia que no pasará nada no?

Lo de las sales cómo va? Cuanta mas añado + KH y GH?
Me hago la picha un lío jijiiii
La mujer cuando me ve me dice: ya vas a empezar con el laboratorio de agua jajaaa

Los valores que aumentas de gh y kh con esas sales son siempre proporcionales, si quieres gobernar los dos parámetros por separado necesitas sales solo para gh y sales solo para kh, https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-de-Mirdav aquí te lo explican muy bien.
Yo te aconsejo que seas constante y rutinario con la mezcla de sales, sea cual sea el valor final de gh y kh. Si cambias 5l y con 1/2 cacito de sal tienes unos valores deseados, utiliza siempre esa proporción y no te compliques más. Tampoco intentes igualar a los valores del acuario, en el acuario además de las sales hay muchas mas cosas que modifican los parámetros, ejemplo, si preparas 5l con sales y mides conductividad un buen valor puede ser 200ppm, en el acuario antes del cambio puede haber 325ppm y después del cambio de queda en 250ppm...si añades prime, estability y algún abono tranquilamente los ppm suben a 300...(son valores hipotéticos).
Para neocaridinas kh3 y gh6 lo veo bien.   Una vez que se acostumbren a esos valores en el agua de cambio solo es cuestión de mantenerlos...± constantes.

Las neo tardan 4 o 5 semanas en nacer.
#17
Las sales salty mineral Gh/Kh+ suben ambos parámetros, la relación aprox es que por cada punto de Kh suben 2 de Gh. De todas formas, como tienes la etapa reminalizadora tu Kh de partida es 1, posiblemente si fuese 0 podrías ajustarlo mejor y conseguirías un Gh de 7 con un Kh de 3. Yo uso esas mismas sales con ósmosis, con Kh y Gh a 0, y consigo un agua Kh 3/Gh 7 sin problemas. Otra opción es que subas lo que falte con sales para subir Gh, las hay comerciales o caseras

Primero probaría sin la etapa remineralizadora de la ósmosis.  Smile
#18
(03-10-2023, 03:17 AM)Damaro escribió: Las sales salty mineral Gh/Kh+ suben ambos parámetros, la relación aprox es que por cada punto de Kh suben 2 de Gh. De todas formas, como tienes la etapa reminalizadora tu Kh de partida es 1, posiblemente si fuese 0 podrías ajustarlo mejor y conseguirías un Gh de 7 con un Kh de 3. Yo uso esas mismas sales con ósmosis, con Kh y Gh a 0, y consigo un agua Kh 3/Gh 7 sin problemas. Otra opción es que subas lo que falte con sales para subir Gh, las hay comerciales o caseras

Primero probaría sin la etapa remineralizadora de la ósmosis.  Smile

Si, tienes razón. Creo que no llego a los parámetros que quiero por el cartucho remineralizador.

A parte tiene que añadir K al agua por que llevo 2 meses sin aditar y a veces está a 0, otras a 6 y otras a 4.
Ésto tengo que hacerlo por que me he dado cuenta que varían los parámetros de un dia para otro o si el depósito está mas o menos lleno.

Tengo claro lo que quiero y tengo que hacer, colocar una "T" en el tubo que va del depósito al cartucho remineralizador.

Lo que no tengo claro es que tipo de grifo podría añadirle ahí.
La idea es poner una manguerita larga que me llegue hasta la puerta del armario dónde está el equipo y me facilite el llenado de la garrafa.

Esta sería la "T"
https://images.app.goo.gl/NCd1R29o5KDU47tS8

El grifo ni idea. Haber si me podéis echar un cable.
#19
Buenas.

Una como esta.

-hi.gif
#20
(03-10-2023, 11:09 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Una como esta.

-hi.gif

Muchas gracias compañero!
Ya tengo claro lo que haré.
Voy a comprar una "T" con macho y ahí le acoplaré un grifo con un buen trozo de manguerita para llenar la garrafa sin tenerme que jorobar la espalda bajo el fregadero.

Conector "T"

Grifito

No se si me seguis lo que quiero hacer.
#21
İmage



İmage


Esto????
#22
(05-10-2023, 12:06 PM)3Dr.Bacter escribió: İmage



İmage


Esto????

Bueno si, parecido pero no exactamente así.
Por lo que veo en esa osmosis no hay depósito, la mía si que tiene.

La idea es cortar a medio camino entre depósito y cartucho remineralizador y añadirle una "T" pero con una salida macho 1/4 y acoplarle el grifo que es hembra 1/4.


[Imagen: Hvu3RSE.jpg]


Cuando abra el grifo me saldrá por ahí el agua y con el grifo cerrado el agua sigue su camino dirección cartucho remineralizador.
Mas o menos creo que viene a ser lo mismo. La única diferencia es las conexiones que se compren.
#23
Si que tiene depósito acumulador, pero no se ve en foto.
En la foto detalle el tubo de la derecha viene del acumulador, el de la izquierda la salida con grifo para sacar agua sin remineralizar.
En la T que va roscada al filtro sale un tubo hacia abajo...ese va a un presostato. Y al otro lado del filtro la salida al grifo de 3 vías.
Es lo mismo que quieres hacer....
#24
Sactamente.

Yo ricé un poco el rizo y a la entrada del cartucho remineralizador puse una válvula  antiretorno, para que la poca agua remineralizada que pueda haber en el cartucho no me venga hacia atrás y salga por el grifo del acuario con "cosas".

De todas manera, a parte de lo que cuesta encontrar estas válvulas con enchufe rápido, he tenido algunos problemillas con el paro/arranque de la ósmosis y pienso que este antiretorno puede tener algo que ver. O sea, que de momento no me atrevo a recomendar este apaño.

-hi.gif
#25
Buenas de nuevo!!
Gracias por la ayuda con el tema de la osmosis, lo tengo claro. Compraré todo y lo montaré.
Ya tengo casi todas las red cherry que tenía en el 17L. digo casi todas por que a la hora de ir "pescándolas" he visto que hay mogollón de pequeñitas, alguna de las que tenía ovadas ya dieron a luz jejejejeje.

Tengo unas 12-15. Mucho ejemplar joven y 2 o 3 hembras adultas y un par de machos. Les mola estar entre el helecho y se dejan ver poco.
Tengo un poco de alga pincel, creo y estoy poniéndome al día con el tema del NPK pues tenía fosfatos pero no nitrato.
Estoy aprendiendo a sacar el consumo del acuario y luego intentaremos nivelarlo para no tener problemas de algas.

[Imagen: MHTrE61.jpg]
[Imagen: ZtVwo7f.jpg]

Le tengo puesta una flor de loto seca que lleva ya en remojo mas de una semana pero no se hunde.....

Saludos!!
#26
Hola! Con esas plantas poco problema de NPK deberías tener, aditando potasio suficiente (y como mucho un poco de micros en el cambio de agua). Si tienes pincel controla la cantidad de alimento, suele salir por fosfatos altos.

Tienes más caracoles aparte de los helena? Lo digo porque si no tienen presas pasarán hambre y pueden llegar a comerse alguna cría de gamba (no es lo común).

Buen trabajo!
#27
Muy bonito, buen acuario para esas gambitas.
La flor de loto la he tenido más de un mes flotando y al final lo que hago es ponerles una piedra encima para que se vayan al fondo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
Las plantas que tienes son muy lentas al crecer, como te dice el compi Damaro no vasa tener necesidad de.fertilizar esos compuestos, incluso el potasio yo echaria aún menos de lo que se suele echar
#29
Pues la cosa es que me empezó a salir el alga, miro niveles y tengo fosfatos pero no nitratos.

Apenas les hecho comida y entiendo que los nitratos a 0, será por no tener peces y las pocas plantas los consumen? No lo entiendo.

Compré nitrato potásico y ahora tengo un poco mas controlado el tema.
Hoy estaba N03: 5 y P04: 0.2 y les heché un poquito de comer para, de paso, ver si me subían un pelín los fosfatos.

Los 4 helenas los puse este verano por que estuve 2 semanas teniendo 1 o 2 bajas casi a diario y me comentaron que posible bacteria y que los helena iban bien para erradicar el tema y los compré y no he vuelto a tener bajas o se las zampan antes de que las vea.

Han acabado con todos los caracolillos que habían que no eran de su especie y ahora los veo a veces, amorrados a la comida de las gambas.

Con la flor de loto tendré que tener mas paciéncia...
#30
Buenos días!!

Pues sigo teniendo problemas con la maldita alga.
El pasado lunes hice un cambio de agua grande para lo que es el acuario, cambié 8 litros. Limpié a fondo cristales e intenté quitar toda el alga posible de las plantas.
Hice test al cabo de un buen rato y no tenía nitratos y fosfatos en 0,2 y adité nitrato potásico hasta llevarlo a un valor de 5.
Ha estado toda la semana todo super limpio pero anoche me fijé y ya estaba volviendo a aparecer alga por los vidrios.

Acabo de hacer test y estoy otra vez en nitrato y fosfatos a 0.
Hago hoy cambio de agua y vuelvo a limpiar todo o adito mitrato y fosfato y hago cambio el lunes que es en teoría cuando me toca, 7 días?
No entiendo, parece que éste pequeño acuario no tuviera que tener apenas consumo y me trae frito con las algas.

Además acabo de ver que el pequeño filtro interno que tengo va cómo a tirones, cómo si hiciera vacío y no sale agua de continuo.
Toca desmontarlo y limpiarlo todo bien y a ver si vuelve a funcionar bien o si no tendré que quitarlo y poner otro.

Saludos!!


[Imagen: ue8DXLC.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: