QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi presentacion, 70 litros
Respuestas: 21    Visitas: 3991
#1
Hola amigos, lo prometido es deuda, primero pondre la composicion de los elementos de mi acuario, seguidamente pondre la variedad de peces, luego d plantas y para terminar pondre mis dudas y planes a ver q os parece, acepto todos, TODOS los consejos q me podais dar!
Temgo un acuario de 70 litros marca ICA, de Led, un filtro recien comprado esta semana q lo tengo ciclando con el q ya tenia porque el viejo no m permite tener ceramica ( el nuevo es un EHEIM eco pro 130 y el viejo es un ICA OPTIMUS OP-400) y un calentador ICA Vulcan..
Mis habitantes:
11 neones
1 platy coral macho
5 arlequines comunes
1 platty hembra
#2
Hola esperaremos esa ficha completa para poder ayudarte mejor, lo primero que te diria es que te centraras en una zona geografica creando un biotopo que es lo que mejor te vendra.
Gran decicion el filtro externo, ya que es el corazon de el acuario.
#3
Perdon, cerre sin querer, continuo:
1 platty hembra creo q tuxedoplaty
1 macho guppy con cola en abanico precioso
1hembra guppy amarillenta increible
2 escalares uno totalmente negro y otro con pintas negras
1 ancistrus albino aun muy pequeño
1 ancistrus fuego q creo q s macho porque tiene dos pertuberancias delante de los ojos
1 coridora pimienta
1 corydora araguaiaensis pero debe ser mezcla porque es mas oscura
1 corydora albina
1 corydora albina starbae
2 corydoras parecidas a las melinos
Y ahora las plantas:
2 cladophoras
1 microsorum pteropus q venia con un tronco muy majo
1 ceratopteris
Intenciones:
Pues tngo intencion de poner mas plantas, pero ya no se q meter porque me gustaria algo q se pudieran meter los peces, q no lo coman y q sea facil de cuidar.
Tambien y para completar el acuario me gustaria meter una parejita de Ramirez Electric Blue o Ramirez gold o por lo menos q tengan colores muy distintos y llamativos, asi como un par d hembras guppy y una ondos hembras platy corales.
Mis arlequines me encantan su personalidad pero aun vi recientemente unas variedades increibles q cambiare en el futuro porque a estos q tngo ya les adoro, jejeje.
Tambien he de decir q la configuracion del acuario la hice yo solo a base de leer e informarme y molestar en las tiendas jejeje, y los libros q me he ido comprando. Ahora por ultimo para no ser pesado añado las fotos

                   
Perdonad por las malas fotos pero es que tienen la mania de NO quedarse quietos!! [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]
#4
Hola en cuanto a plantas, podrias meter vallisnerias, anubias, echinodorus, microsorum etc..
Es decir plantas de pocos requerimientos luminicos.
Substrato nutritivo no se si tendras, en cuanto a la poblacion de peces, yo te diria que te centrases en un biotopo, ya que a parte tienes peces con calidades de agua diferentes.
todos los viviparos que tienes son incompatibles en cuanto a calidad de el agua con el resto de amazonicos que hay por lo que te diria que los retiraras.
2 escalares uno totalmente negro y otro con pintas negras( yo en 70 litros con todos esos peces, lo veo muy pequeño para 2 escalares que van a crecer notablemente)
Los ancistrus 2 veo bien, no amplies su numero, aver si hay suerte y son pareja.
Las corydoras veo que tienes de varios tipos, pero yoo te diria que eligieras la variedad que mas te guste, y metas un grupito de 6 y las demas las vendas, ya que las gusta estar con aquellas de su misma especie.

Los neones van bien, pero los arlequines a diferencia de los demas son de procedencia asiatica.
#5
Muchas gracias VENUS eso es lo q yo necesitaba y necesito, orientacion!! Y consejos!! En breve me voy d viaje pero en cuanto vuelva me pongo manos a la obra!! Con q viviparos te quedarias?? En cuestion de horas de luz le tengo 8 horas diarias con temporizador, podrias definirme q es el
Sustrato nutritivo exactamente? Para q vale? Como lo obtengo?
#6
Las horas de luz estan bien.
Viviparos todos, ya que necesitan ph y gh mas alto que los peces amazonicos.
Substrato nutritivo va a aportar nutrientes a las plantas y ayudara a que crezcan hay una fusion de substratos que me gusta mucho que es.
El aquabasic plus de jbl, que le aportara nutrientes a las plantas.
Y el manado de jbl que se pone encima que las ayudara a enraizar y dara a el acuario un toque mas natural.

Pero aun asi con tanto pez yo veo sobrepoblacion ya que solo van a ser 70 litros, es decir unos 60 litros reales.
Ya solo un grupo de 6 cardenales de 5cm...ya van a ocupar 30 litros de capacidad y las 6 corydoras otros 30, por lo que en 70 litros solo podrias meter estas dos especies.
Asique te recomiendo que te aclares en que peces quieres meter, y a partir de ahi decidad y metas lo justo.
#7
El acuario está guapo, quizá como dices más plantas y un fondo es lo que le está faltando.
Lo que te sobra creo que son peces, he contado bien y son más de 30 en 70 litros?
Y las bolas de cladophora te pueden dar un dolor de cabeza, son un alga que si se descontrola es bastante difícil de quitar.
Yo estoy tan verde cómo tú, pero es cuestión de leer mucho. Saludos.
#8
Yo lo q tngo es unas pastillas para poner cada 15 dias en las raices de sera: florenette; un liquido q le echo 1 vez a la semana: BLOOM&GROW POTASSIUM ; y otro liquido para echar cada 15 dias: BLOOM &GROW ALL-IN-ONE, que te parece?
Necesito hablar en oro y plata, q m sobra? Q me falta?

Vale, acabo de leer! Jejeje, si los neones nadan en bastantes niveles, pues no voy a meter nada mas, a ver si ne deshago d bastante!!
#9
Yo mi recomendacion para tener un acuario sano y que te dure tiempo es.
Coger un dia cuando el filtro externo este ya colocizado un mes aproximadamente.
Es:
1-vaciar el acuario totalmente y guardar todo el agua madura y no tocar el filtro absolutamente.
2-echar aquabsic plus una fina capa y encima el manado.
3-llenar el acuario con el agua madura.
4- colocar la decoracion( te recomiendo raices y si es posible nada de ornamentos artificiles, aunque eso va a gustos)
5-plantas todas las plantas posibles ya que iran muy bien.
6- echar bacterias( las bodigest me gustan ami mucho)
7- y meter los peces elegidos( para esto ten claro lo que vas a poner).
#10
Entendido!! Voy a tener q esperar porque el filtro aun lo acabo de poner esta semana y hasta al menos 3 semanas no se colonizara!! Pero lo hare asi tal
Cual!! Muchisimas gracias!! Es una lastima q os haya encontrado tan tarde!! Pero mas vale tarde q nunca!! Muchisimas gracias!
#11
Si espera a que el filtro se colonice de bacterias, para la eleccion de peces deberias por ejemplo decirnos cual es el pez o peces que mas te gustan y a partir de ahi ayudarte con combinacion posibles.
#12
Vale !! Perfecto!! A mi
Los q mas me gustan son los escalares negros o los ramirez electric blue
Me aconsejas algun libro? Yo tngo el Atlas del Acuario de la editorial MERGUS, el tomo 1 q es muy completo y tb el libro: acuario de agua dulce de la editorial TIKAL q por 5 euros q valio no esta tan mal
Me gustaria tb tener una configuracion de un acuario con bettas por q en el futuro intencion de hacer otro acuario con ellos, muchas gracias amigo
#13
Hola yo creo que la mejor forma de aprender es en un foro.
En cuanto a los escalares yo desde mi punto de opinion los descartaria para el 70 litros, los blue electric puedes valer en esos litros, pero son peces que deberias meter mas adelante, tras aver probado con otros peces y ver que todo va bien, pues no son peces para princpiantes.
#14
Muchas gracias de verdad!!
#15
Venus, la regla del cm/l no sirve para nada.

Pongo el ejemplo que digo siempre: Cómo vas a meter un Astronotus ocellatus de 35cm en 35l?¿ Ni en 60 ni en 100l. Esa regla no sirve para nada.

Dieguez, tienes peces incompatibles, te recomiendo que te centres en una zona geográfica(que no es lo mismo que un biotopo).
Me parece ver unas Corydoras adolfoi, puede ser¿?






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: