QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pobre rasbora
Respuestas: 8    Visitas: 819
#1
A ver si me podeis ayudar

Me he encontrado hoy una rasbora un poco "regular" y la he sacado al "hospital" pero la pobre va a peor.

Os pongo unas fotos:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Os pongo un poco en contexto. Ayer vi a este pez dando vueltas despacio y un poco "a lo tonto" por el acuario, así que me quedé pendiente de él. Hoy me encontré a este pobre pececito tumbado encima de las ambulias, asi que lo saqué rápido y me lo llevé al hospital. Pero el pobre nada un poco y luego se tumba, se cae por la cabeza, apoya el cuerpo y luego se mueve otra vez...

Nadar nada, y no para mucho, pero le veo muy feo, le veo como con las escamas feas y no muy "católico". A ver si se os ocurre qué puede ser. En el mismo acuario hay más peces pero todos están fenomenal, no hay bajas y salvo él, todos van a por la comida como locos y nadan como siempre.

Muchas gracias

Como nota final añadir que los colores los tiene casi casi apagados...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Sin ser ningún experto puede ser hidropesía.

Me paso a mi también el encontrarme un pez así y lo achaco a que en el comedero quedaba algún granulo más grande del verano pasado y pudo "atragantarse". Hay otros motivos claro. Puede no ser eso y ser otra cosa.
#3
Yo he pensado lo mismo, que puede ser porque se le haya quedado comida sin digerir... Pero no lo sé, por eso pregunto.
Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Tiene toda la pinta, puede ser por muchas cosas. Pobre, no se si vas a poder ayudarle, la verdad. Darle guisante cocido sin piel, por si es por oclusión intestinal..
#5
No le des de comer los proximos dias a ver si mejora, pero cuando empiezan asi poco se puede hacer, retirarlo del acuario en el que este lo primero.
#6
Si si, si ya está fuera...de hecho, hace un rato que se quedó tumbado boca abajo/ de lado y he tenido que meterle al congelador....pobrecito mío...no quiero que sufra...

Qué lastima
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Es una pena pero a veces es mejor sacrificar a que sufra el pobre animal.
#8
Pregunta tonta... Tienes CO2? Sabes si has tenido alguna bajada bruscas de PH?
#9
No he tenido problemas. Lo que pasa es que lo voy a quitar, para ese acuario no hace falta y menos ahora que dejó solo endlers y puede que meta algún otro pez compatible con sus parámetros. Había acostumbrado a los guppys a los parámetros de las rasboras, pero van a estar todos mejor si los separó.
Tal vez a los guppys les acompañe algún platty, no se Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: