QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi platy esta sufriendo
Respuestas: 3    Visitas: 583
#1
En relación al post que publiqué la semana pasada https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es...un-lateral, he devuelto al platy con sus compis aunque no estaba del todo curado, y tampoco ha evolucionado hacia mejor.
Según las sugerencias que me disteis de lo que le podía pasar, he sacado como conclusión que puede ser un cáncer lo que tiene porque ni nada bien, se pasa todo el rato escondido entre las plantas y, cuando echo comida e intenta salir del fondo hay otro platy mas joven que le empuja al fondo dándole golpes aunque sin morderle.
Es una actitud agresiva que nunca había visto en mis peces y no sé a qué debe ser debida pero, lo que sí me doy cuenta es que está sufriendo porque posiblemente no esté comiendo y por bullying que le hace el otro más joven (cuando antes nadaban juntos y tenía una armonía co*onuda en ese acuario)
Me preocupa y os pregunto qué haríais vosotros dado que, además de estar mayorcete ya, he notado que la parte trasera apenas la mueve durante el nado es decir, cuando nada se nota que no mueve la aleta caudal y tiene que moverse con mucho esfuerzo.
Eutanasio o dejo que evolucione el estado en el que está? Es mi primer pez que compré en la tienda hace un año y medio junto a otro que, la verdad, está muy bien físicamente y de salud, y le tenía bastante estima. Pienso que meterlo en el congelador sería la opción mas aceptable para que dejase de sufrir Sad
Saludos
#2
Pues yo soy de la opinión (y como veterinario siempre fue mi prioridad, según el lema de "primun non nocere", lo primero es no hacer daño) de evitar el sufrimiento animal, y si no hay forma de hacer esto, pues detenerlo aunque sea con medidas drásticas. Es algo muy personal y esa es MI opinión, aunque como siempre, estoy dispuesto a escuchar y cavilar sobre otras.
Lamento que la cosa no mejore Sad
#3
(14-11-2021, 07:17 PM)Macreando escribió: Pues yo soy de la opinión (y como veterinario siempre fue mi prioridad, según el lema de "primun non nocere", lo primero es no hacer daño) de evitar el sufrimiento animal, y si no hay forma de hacer esto, pues detenerlo aunque sea con medidas drásticas. Es algo muy personal y esa es MI opinión, aunque como siempre, estoy dispuesto a escuchar y cavilar sobre otras.
Lamento que la cosa no mejore Sad

Gracias, Macreando. He puesto el link al post donde preguntaba cuál era la posible enfermedad que padecía, y donde puse el tratamiento que le di y que no funcionó. Por eso este segundo mensaje.
Entiendo que un cáncer puede limitar mucho y no tiene cura o no es previsible operar a un pez de 5 cm y aunque cada poco tiempo me acerco a buscarle entre las plantas, porque no es fácil verle, para ver la evolución, también me preocupa el comportamiento del más joven hacia él.
Bueno todo desde la experiencia que podáis tener los que sabéis más del tema en el sentido de darle tiempo y ver cómo evoluciona
#4
Pues siento que al final parezca ser un tumor, difícil operar eso en algo tan pequeño ya que en cuestión de rumores hay que retirar una buena porción de los alrededores para asegurarse que no quedan células cancerosas. He visto algún caso pero siempre en peces grandes de más de 20 cm.
Como sigue el pez?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: