QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño marino
Respuestas: 260    Visitas: 27878
#106
Nada tranquilo ..que las euphylias son super duras..

Muchas gamas etc pasan por encima de los corales y se retraen sin que les pase nada..

Veras como en.unas horas o mñn estara perfecta

Saludos
#107
(06-04-2017, 10:20 PM)Gabry escribió: Nada tranquilo ..que las euphylias son super duras..

Muchas gamas etc pasan por encima de los corales y se retraen sin que les pase nada..

Veras como en.unas horas o mñn estara perfecta

Saludos

Exacto, no les hace nada solo se habrá dado un paseo por encima...
#108
Pues os pongo un vídeo de como sigue el pequeño, siento no estar muy activo últimamente por el foro pero entre el trabajo y los compromisos personales apenas me queda tiempo, un saludo a todos los compañeros del foro -biggrin.gif

#109
Está muy bonito!-good.gif
#110
Joe que guapo está tocayo tío, parece más grande de lo que es, está precioso

Un saludo tío
#111
Bueno compañeros pues en este último mes sin actualizar he tenido algunos problemillas con el pequeño marino, como en toda relación que se precie hemos pasado nuestra primera crisis.
En el último video que puse si os fijáis en el fondo se apreciaba un poco de alga diatomea, ya llevaba tiempo peleando con ellas, si leéis mensajes posteriores, mi primer indicio fue comprarme un test de silicatos para comprobar si los estaba añadiendo con el agua de osmosis, pero al darme 0 lo descarte, así que realice limpieza del sump y la Archaster y los Cerithium daban buena cuenta de ella, así que no me preocupe porque vi que empezaba a remitir un poco. Pero de la noche a la mañana en apenas unos pocos días se produjo una súper explosión de diatomeas, se me puso todo el sustrato completamente marrón y cuanto más cambios de agua hacia, sifonando simpre, peor se acababa poniendo, pero el test de silicatos seguía dando 0, cosa imposible porque las diatomeas sin presencia de silicatos no aparecen.
Para empeorar el asunto empezó a salir cianobacteria “ahora encima tengo fosfatos?... esto solo puede venir por el agua del sistema de osmosis!!”, así que cogí una muestra de agua y la lleve que me la analizara en la tienda, y efectivamente 0,14 de fosfatos. Compre cartuchos nuevos para el sistema de osmosis, y mi error fue que por falta de tiempo y confianza hacia tiempo que no media tds del agua que salía del sistema de osmosis y cuando lo medí me daba 14 tds, por dejadez mía y bajar la guardia había creado yo el problema.
Y como siempre llueve sobre mojado, encima se me debió morir una de las Nemateleotis decora porque deje de verla, en el acuario no he llegado a verla y por fuera tampoco, así que no salto, más o menos tengo claro que murió dentro porque los nitratos comenzaron a subir.
Así que durante un tiempo he tenido el acuario bastante feo, os pongo una foto que saque cuando el problema empezaba a tenerlo bastante controlado, pero lo llegue a tener feo de verdad, acostumbrado a tenerlo siempre muy limpito.
Pero la cris ya ha pasado y también os pongo video de cómo está ahora mismo, aunque sigo sin bajar la guardia.
También comentaros que desde hace una semana, con estos calores, ya se está poniendo en marcha el Chiller, cuando el acuario se pone a 26º C, se enchufa hasta bajar la temperatura a 25º C, de momento lo que he podido comprobar en estos días, es que evapora menos agua que cuando se enchufa el calentador, tendré que esperar a que llegue el calor de verdad para ver realmente la evaporación diaria, ya os iré comentando.

Foto del problema, ya remitiendo... y aun así feisimo!!
[Imagen: 2dr5h1c.jpg]

vídeo de hoy ya con el problema resuelto y controlado... Big Grin
#112
Bueno tocayo me alegro que haya pasado, ahora sigue estando tan bonito como estaba antes, supongonqie te habrá servido para aprender algo así que para la próxima ya no te volverá a pasar
#113
Esta como si no hubiera pasado nada -nosweat.gif
#114
Coincido con Peces jajajaja... si parece que ha lavado la arena y la ha vuelto a meter jejeje...., cada dia mas chulo si señor!!!
#115
(29-05-2017, 10:22 PM)Killo escribió: Bueno tocayo me alegro que haya pasado, ahora sigue estando tan bonito como estaba antes, supongonqie te habrá servido para aprender algo así que para la próxima ya no te volverá a pasar

Gracias tocayo, creo que en este mundillo nunca se deja de aprender -nosweat.gif
Por cierto como va el tuyo? hace tiempo también que no actualizas

esta es la foto que antes no he podido subir donde se aprecia que tengo el sustrato limpito, limpito

[Imagen: 102nfhf.jpg]
#116
Se ve muy bien y totalmente recuperado de todo tipo de mal.
#117 Video 
Vamos a actualizar un poco el estado del pequeñajo, sigo peleando con la Diatomea, solo aparece por el sustrato y cada vez menos, la sifono cada dos o tres días pasando el agua por un calcetín puesto en el sump. Creo que los silicatos se quedaron en la arena y aunque ponga resinas anti silicatos no hace nada porque estos no están en la columna de agua, al final siguen saliendo hasta que consiga eliminar la reserva de la arena. Espero hasta ultima hora de la tarde antes de que empiece a bajar la luz y entonces es cuando sifono.

Vídeo de hoy...
#118
No deja ver el vídeo, dice que es privado -huh.gif
#119
a mi igual Sad
#120
(25-06-2017, 10:36 PM)oicora escribió: No deja ver el vídeo, dice que es privado -huh.gif

Perdonar!!... solucionado, ahora se podrá ver Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: