QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño intento de aquascaping. " Camino de aprendizaje"
Respuestas: 21    Visitas: 1383
#16
(11-05-2021, 05:14 PM)Morgan0 escribió: En principio es cierto, que al fondo a la izquierda hay varias rocas formando un conjunto que se ve algo grande, pero es totalmente intencionado, si ves el hard previo esa roca era más pequeña. La intención es que de esa roca quede gran parte tapada con las plantas.

La unica manera que tenia de ganar mas altura era usando una roca algo mas grande y que las plantas le hagan formar parte del conjunto, como en los siguientes casos, en los cuales me he inspirado para ciertos detalles. (entre otros).

La intención es conseguir eso, y si no siempre puedo meter plantas mas altas delante.
Sentido absoluto en lo que dices, y, sobre todo, tu visión, tu idea, tu camino, es el que tienes en tu cabeza, el cuál, sólo tu sabes!!!


(11-05-2021, 05:14 PM)Morgan0 escribió: Tienes ojo critico amigo. Me encanta! -drinks.gif
Bueno... al final, desconocimiento máximo. Me baso en lo que he leído, y lo poco que he practicado con el Dojo.

Pero, siempre es más fácil ver "cosas" en los montajes de los demás, que en el propio.

(11-05-2021, 09:02 PM)Jero.Madrid escribió: Hola!!!

He guarreado un poco las fotos en el Paint, soy bastante paquete pero por expresarme mejor.

Esta primera foto es una...

En la segunda referencia, ...

Respecto a tu acuario...

Y con la siguiente foto ...

Espero haberme explicado. Pero lo más importante es que el acuario está muy conseguido, yo intento hacer algo así en una urna tan pequeña me sale un auténtico mojón, estoy convencido. Tiene mucho mérito, y más si comentas que es la primera vez que te metes en una de estas.... 
Impresionante @Jero.Madrid!!!

Se agradece tan dedicada, detallista y que aporta mucho en positivo!!!

Espero que, cuando monte, pases a dar una crítica tan extensa y buena!!!

Gracias!!!
#17
(11-05-2021, 10:42 PM)Morgan0 escribió:
(11-05-2021, 09:02 PM)Jero.Madrid escribió: Hola!!!







He guarreado un poco las fotos en el Paint, soy bastante paquete pero por expresarme mejor.











Esta primera foto es una de las referencias que nos comentabas, que por lo que veo, tenemos gustos parecidos. En naranja marco las rocas que se usan para el último plano, escogidas para potenciar la sensación de lejanía. Esto yo creo que lo tienes muy bien resuelto en el tuyo. La segunda parte importante es el lugar donde colocan el elemento principal, podríamos discutir si es la roca de la derecha o la de la izquierda, pero no es el objetivo, el caso es en qué punto del "plano" están colocadas, mucho más atrás de lo que sería "intuitivo" para mí por ejemplo. Por ultimo, si oscurecemos las sombras se ve: 1- el equilibrio de estas a ambos lados, y 2- fácilmente un 25-30% del plano está sombreado, esto hace que parezca tan grande la urna.

İmage






En la segunda referencia, he marcado sólo los elementos. En mi opinión, el elemento principal es el 5*, y su contrapunto es el 4. En este caso la roca 5 es más pequeña que la roca 1, pero su disposición hace que la 5 sea mucho más protagonista, y en este caso está colocada en una parte del acuario indentica a la referencia anterior. Luego además, se ve que es un acuario montado por alguien que ssabe mucho, porque cada elemento te está marcando una capa diferente, esta urna es enorme y este señor ha metido un montón de capas. Para mí esta es la parte más compleja del paisajismo, yo con tener 2 capas me doy con un canto en los dientes la verdad  -drinks.gif

İmage




Respecto a tu acuario, primero la foto resaltando las sombras:

İmage




Y con la siguiente foto "pinto" lo que intentaba decir. Redondeo en rojo donde habría puesto yo el elemento principal del acuario, la roca más protagonista. Y la que señalo con la flecha azul es la que yo también opino que igual es demasiado grande en comparación, a lo mejor es la que yo habría colocado en la zona roja.

İmage





Espero haberme explicado. Pero lo más importante es que el acuario está muy conseguido, yo intento hacer algo así en una urna tan pequeña me sale un auténtico mojón, estoy convencido. Tiene mucho mérito, y más si comentas que es la primera vez que te metes en una de estas.... 



P.D: sigo esperando el secreto para dejar así las pipas del acuario  

En primer lugar agradecerte que te hayas tomado tu tiempo en tu explicación y análisis. En segundo lugar me alegro que te guste, la verdad que hasta que no esté del todo plantado no se si habré conseguido mi objetivo. Desde luego en el hard es 90% lo que buscaba, y aún ando dándole vueltas a pequeños detalles para estar contento al 100%. La roca que mencionas como protagonista, realmente no es mi intención y cuando esté plantado no lo será, está colocada así para ayudar al punto de fuga y conseguir profundidad, pero espero conseguir el primer impacto en el primer plano, tengo muchas esperanzas en la piedra colgante jeje.

En cuanto a los dos ejemplos que mencionas de los que puse, decirte que ambos son el mismo acuario, hard y plantado y efectivamente cambia muchisimo con las plantas. Tanto el montaje del hard como del acuario están en internet, el chaval es un crack y ese acuario en cuestión si no me equivoco quedó campeón del AGA en la categoría de 28 a 56 creo que era y su acuario es exactamente el mío, un ADA 45p.

Luego si estás interesado linkeo los vídeos y el nombre del susodicho.

Gracias a todos por los ánimos.

Por cierto necesito de vuestra sabiduría. Estoy buscando una planta verde oscuro, de enterrar ( osea nada de anubias o buces), para aumentar la sensación de oscuridad en la parte baja izquierda.

Un compañero me ha recomendado la crytocorine lútea hobie ( algo así era) y me gusta pero quiero más alternativas. Requisitos que sea de plantar, muy oscura y de primer plano. Ah no quiero rojas

Pd el secreto de las pipas es que llevan tres días, ya se pondrán negras

Menudo fail, estaba intentando responderte a la búsqueda de una planta oscura para la parte delantera.

Es sólo que me he acordado de este post al bucear por unas webs buscando plantas, he visto una de estas que comercializan de vez en cuando como "edicion limitada":

- Echinodorus 'Aflame': no la he tenido, sospecho que igual crece demasiado, pero como de verdad se ponga del color de las fotos que se ven por ahí... yo me lo estoy pensando.

La que sí he encargado ya es una Lobelia cardinalis, va a ser la primera vez que la tenga, por lo que no te puedo confirmar, pero me da la sensación de que en sumergido no debe de crecer mucho.

Un saludo
#18
Les echaré un vistazo ! Gracias !!!
#19
La lobelia cardinalis atento al comprar que sea la variedad “mini”. En su momento compré por error la normal y me sacó un tallo de más de 1cm de grueso que tres meses después de plantarla asomaba fuera del agua (muy bonita eso si). La mini tiene uno de los verdes más luminosos. Una belleza, pero hay que darle tijera sin piedad. De lo contrario empieza a coger altura y en la zona inferior rápidamente desaparecen las hojas, solo quedan raíces aéreas bastante leñosas por cierto. Es muy muy bonita Smile
#20
(15-05-2021, 01:27 AM)Unay escribió: La lobelia cardinalis atento al comprar que sea la variedad “mini”. En su momento compré por error la normal y me sacó un tallo de más de 1cm de grueso que tres meses después de plantarla asomaba fuera del agua (muy bonita eso si). La mini tiene uno de los verdes más luminosos. Una belleza, pero hay que darle tijera sin piedad. De lo contrario empieza a coger altura y en la zona inferior rápidamente desaparecen las hojas, solo quedan raíces aéreas bastante leñosas por cierto. Es muy muy bonita Smile

Gracias por la aclaración!! De momento no quiero ser muy esclavo de una planta por lo tanto la descartare pata este proyecto por el momento

Aprovecho y pongo una foto de los siete primeros días! Algunas plantas están sufriendo al pasar del invitro al agua ( como era de esperar ) a ver cuándo de adapten todas que es lo que queda y que es lo que tengo que replantan. De momento así está pasados 7 días .


İmage



No consigo poner la foto
#21
Ya se ve! Y pinta bien
Echo de menos, no es broma, una foto cenital, por ver los espacios que hay y como te lo has organizado Smile
#22
Pues tendré que hacerla, pero son solo 27 cm así que ya puedes hacerte una idea jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: