QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi par de ramirez electric blue
Respuestas: 33    Visitas: 7102
#16
Esto es un rasgo interesante en Apistogrammas de coloración normal.
Este tipo de animales al estar tan cruzados, ese tipo de rasgos de color no son claros.







1 saludo
#17
AHhh, OK. gracias de nuevo. Un saludo.
#18
Bueno ya han pasado dos meses y medio desde que se vinieron a casa, y vamos a ver si me confirmais que es una pareja... a mi me tiene toda la pinta.. pero vamos a ver que opinais...

El segundo radio de la aleta dorsal es muuuuy largo, mucho más que los de su compañero.. diría que es un macho..
[Imagen: 3MPilzk.jpg]


La anal no es puntiaguda pero si es mayor que la del otro pez.
[Imagen: 2ihqomj.jpg]


La dorsal es muy distinta al otro ramirez... el segundo radio es ligeramente más largo que el anterior y posterior pero poca cosa... para mi es hembra..
[Imagen: BL8HMd4.jpg]

Como el fondo es oscuro no se aprecia el final de los primeros radios de la dorsal , pero la anal, es bastante pequeña...
[Imagen: PdDnSq8.jpg]


REsumo:
Dos primeras fotos: macho ??
Tercera y cuarta foto: hembra ??

O solo veo lo que quiero ver? -pardon.gif
#19
Tienen pinta de pareja Karo, pero las fotos son complicadas de ver.
Si nos pones fotos más claras igual salimos de dudas.

Por cierto lo de la primera foto es una Cory Black Venezuela?¿
Lo de la última es un Xipho dopado no¿? Big Grin







1 saludo
#20
Intentarè sacar otras fotos, èstas, la verdad es q eran con una pastilla de fondo y tenìan una nebulosa montada q no se ve nada claro..,

La cori deberia ser una bronce de toda la vida,,, pero lo cierto es q tienen una mancha tras el craneo q no me parece normal...

Cuando me esfuerce con las fotos a ver si las pillo tambien a las coris.

La xipho es un poco gorda si Big GrinBig Grin, tiene genes de velo, intentarè separarla en unos dias q la toca parir a ver si saca crias de velo.. Dodgy



Con que edad se pueden emparejar los ramis? Siempre andan juntos y ultimamente interaccionan bastante y los he visto echar a otros peces de su camino..... pero creo q son muy jovenes aùn como para emparejarse... No?
#21
Se suele hablar de 4 a 6 meses para que sean activos sexualmente hablando.
Yo mínimo esperaría a que tengan 6 meses.
Lo complicado muchas veces, si son comprados en tienda, es ver la edad exacta.








1 saludo
#22
(24-12-2013, 12:18 AM)Gwendal escribió: Si nos pones fotos más claras igual salimos de dudas.

Ahora si que si... esto es un machito sin duda, que no?

Todas sus aletas acaban en punta... la dorsal tiene el segundo radio muuuy largo y final de esta aleta es bastante puntiaguda., las ventrales en punta, hasta la anal es más alargada que la de ella..
[Imagen: nLbgdvO.jpg]

[Imagen: gv7Vn21.jpg]


Cita:Lo de la última es un Xipho dopado no¿? Big Grin
esta hembra es la mamá de toooooooooda esta gente, aqui
#23
Estas fotos son fantásticas Karo.
Si te fijas, como bien dices, esos primeros radios de la dorsal hacen sospechar de un macho.
Pero al ver la anal, bastante larga, casi sobrepasa el pedúnculo caudal, nos indica que estamos ante un macho.

Esperamos que te de buenas noticias! -good.gif







1 saludo
#24
Gracias, me alegra saber que son pareja... aunque puede ser malo para mi se les da por querer criar.. porque entonces querría yo sacar los alevines adelante y entonces.... más trabajo.. acuario aparte...pufff... -pardon.gif -pardon.gif

Fuera bromas... me tiene mosqueada el machito... ¿no lo veis muy delgado?aunque come,. creo que respira más agitado que ella...

[Imagen: bnegqfF.jpg]

Desde que los traje, siempre ha tenido la tripa cóncava ¿es normal?

Pensaba separarlo en la paridera externa para cebarlo un poco a base de grindal, no son nada asustadizos, creo que no se estresaría ahí..

¿hago bien si lo separo aunque se vean algo? pegará a la hembra cuando lo vuelva a soltar?
#25
Pero le ves que coma? Si que está delgadito, si ves que come bien pero a lo mejor los demás peces son más rapidos y listos.... o lo separas o echas mas comida y luego sifonas el sobrante..... si ves que no come, sepáralo y echa grindal cada poco tiempo a ver si se anima.
Si los demás estan bien no creo que haya algo raro en los parámetros pero mide por si acaso.
#26
Los parámetros están bien, los fosfatos altos, eso sí, pero en principio solo debería afectar alas rutinas de abonado... Todo el mundo está ok. quitando algún cardenal que cae de vez en cuando no suelo tener muertes en el acuario.. al contrario.. suelo tener que ir sacando gente que se reproduce de más Big Grin

Hasta ahora siempre ha estado activo, cotilleandolo todo, picoteando, cazando crias de gupy, xipho... Pero hace un mes casi me deshice de las hembras de gupy con lo que se le acabó ese aporte extra de comida de primera calidad... Dodgy

Observaré como come ahora y entonces montaré otra paridera de red dentro del acuario, en vez de la externa para que siga en el acuario y lo cebaré.,,. a ver como responde..

Gracias guapa -happy.gif-good.gif
#27
Estonces es que estaba acostumbrado a comida viva y rica, y ahora al cambiar la dieta se ha resentido, puedes ponerlo en la paridera y grindal a tope mezclado con la comida habitual hasta que se acostumbre, son muy exquisitos estos enanos. La pulga de agua también le iría bien si estaba acostumbrado a cazar.
#28
Haz lo que te comenta Akela, usa alimento vivo para que se anime.
Si quieres puedes subir un poco la temperatura para que entre más a comer.







1 saludo
#29
Según veo , en el otro post le tiene unas ganas a los alevines de xiphos :p
#30
A mi me daría mucha pena darle los alevines de xipho o de lo que sea, por cierto planobis comen también no se si tendrás en el acuario, yo metería alguno jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: