QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crías de xipho
Respuestas: 25    Visitas: 13311
#1 Smile 
Esta noche (nochevieja) han nacido las crías de mi xipho roja. La separé porque tienes genes lira, y su macho lo es y poder salvar los alevines para ver si sacan cola de lira o no y quedarme alguna hembrita.

La vez anterior que parió no la separé y no quedó ni una cría, así que aunque es grandota y está algo apretada la separé y esto es lo que me encontré esta mañana...

Que bruta la tia....


[Imagen: Y15PB04.jpg]

[Imagen: 8DL7Tbw.jpg]

Detalle de los enanos
[Imagen: fVg4cBh.jpg]


He contado 76 !! al pasarlos a la redecilla dentro del acuario
[Imagen: izrgkHw.jpg]

Un detalle de esta foto es fijarse en quien está observando através del cristal.....
[Imagen: 2ik60kk.jpg]


SI, si.. el espabilao de turno... los ramirez son muy listos.... está a la espera de comerse el que se cuele por la rejilla y caiga al comunitario..
[Imagen: zl5hk5.jpg]

Al fijarme bien, ví el comportamiento... observé y sé que al menos otros cinco alevines se salieron, por lo tanto al menos ha tenido 80 pequeños!!!


El que debería ser el padre.,.
[Imagen: SvbcQKe.jpg]


Estoy mirando y no encuentro fotos de ella, a ver si le saco alguna y la traigo por aquí ... vino a casa de alevín junto con los machos.. pero ella no ha sacado velo, voy a ver si trasmite los genes o no..

EDito. encontré ésta, en la que sale ella en segundo plano...hasta que tenga otra mejor... hay que aguantarse con esta.. jjj
[Imagen: PdDnSq8.jpg]
#2
Muy chulo ese macho, menuda caudal y dorsal!
Ahora a ver qué te sale, jejeje. -pardon.gif








1 saludo
#3
Enhorabuena!!
Menudo comienzo de año!
#4
Son mejores estas parideras externas?
#5
Madre mía, 80 crías! Pedazo bestia de hembra que tienes
#6
Felicidades abu Karo Smile
#7
Toma yaaa, minixiphos por todas partes! Enhorabuena
#8
A ver que tal sale. Creo que la Lira es Dominante y la doble espada recesiva. Abría que ver que genes tiene la madre, pero acabas de llegar a un punto en el que puedes criar las hembras que salgan con el padre para depurar la línea. Puedes hacerlo 2 o 3 generaciones antes de tener problemas. Si las crias las mandas a un par de compañeros que inicien sus lineas con 1 ejemplar limpio de sangre en 2-3 generaciones podéis renovaros la sangre mutuamente Wink
#9
(02-01-2014, 01:44 PM)josu escribió: Son mejores estas parideras externas?


Mejores dependiendo con que las compares Big Grin

Mejor esta paridera que las interiores de plástico rígido sin duda alguna, porque tienen mucho más espacio. La parte mala es que necesitas un aireador que te renueve el agua y hace algo de ruido.

Las parideras/guardería internas de rejilla de tela son más grandes, pero no tienen la rejilla inferior para separar a las crías dela voracidad de la madre. No necesitas nada para instalarla, pero son más feillas, porque no ves al animal claramente..

Lo mejor es un acuario ciclado y plantado aparte donde poner a la hembra para que de a luz agusto y donde dejar a las crías crecer solas luego, pero claro, esta opción es más costosa en cuanto a tiempo, espacio y dinero...
#10
Hay unas parideras que funcionan como un filtro de mochilla, molan un montón y muy útilies.
#11
Añado unas fotos calentitas de ahora mismo.

La paridera externa es ésta, (la que comenta Alvaro que es como un filtro de mochila) el pez que hay dentro ahora es otra xipho lira pero mucho más pequeña, abulta la mitad que la roja.

[Imagen: DrWvRwd.jpg]

La hembra es la que no tiene velo... los otros de color rojo son machos.
[Imagen: iwMqrJM.jpg]

Ella trae la misma genética porque son hermanos, cambié esos alevines a la vez hace ya tiempo y han crecido aquí sin mezclarse con nadie.. Traje cuatro alevines, y han salido 3 machos doble espada lira.. y una hembra normalita, que es la madre de los enanos de este post..
[Imagen: HBMQYYV.jpg]

Uno de estos machos lira doble espada irá a vivir con la xipho lira de Domingo -happy.gif , a ver si se quieren...... la verdad es que yo nunca había mantenido antes xiphos y flipo con lo dominantes que son los machos, viven en 150 litros, pero voy a tener que quedarme solo con uno, porque están todo el dia a la gresca... Angry
#12
Hola Karo,
felz año. Chulos se ven los alevines, todos peques -happy.gif. A ver si entendí´,´entonces esos niños son hijos de sus tíos?. Pregunto pues la teoría que hasta ahora se es que cuando el gonopodio de los machos es muy largo el problema que se presenta es que es prácticamente imposible insemine a una hembra, entiendo que para reproducirlos el método es cortar el gonopodio del macho y este tenga el control suficiente para que la hembra quede preñada.

Ya me iluminarán en este tema.

Un abrazo -good.gif
#13
Estamos hablando de cirugia mayor Confused ??
#14
Un acuario de 80 litros con guppys platy de aleta negra y neones podria meter un machito de xhipo lira o velo y un par de hembritas?

Pos hay unos 15 guppy y 8-10 platys y un ancustrus y 6 neones

Puede ser pero la abuela ya sabes mis bebes son mios jaja aunque de vez en.cuando alguno la kito pa amigos y eso jaja
#15
Josu,
para que no ensucies el post de Karo abre un post con tus dudas y así tratar los puntos por separado -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: