QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto Malawi
Respuestas: 89    Visitas: 16446
#1
Bueno, tras adquirir un acuario de mayor litraje al que tenía, y tras no tener muy claro sobre como orientar este, en lo que a tipo de peces se refiere, decidí montar un acuario para cíclicos africanos del Lago Malawi.

Por ahora no tengo muy claro que especie de peces meter de las diferentes variedades que existen dentro de tipo.

En principio tenia en mente enfocarlo hacia los Aulos, aunque también me llaman mucho la atención los Mbunas, sobre todo los Pseudotropheus.

En lo referente al acuario:

* Juwel Río 180
* 180 Litros Brutos
* 2 x45 w T5 Aquatlantis xtra light.
* Filtro Fluval 306. Próximamente pondré otro filtro en apoyo. En principio sera el Hailea HF-150
* Calentador Juwell de 200w

Como sustrato he puesto unos 3 cm de arena de silice. La he mezclado con un poco de arena caliza para ayudar a subir la dureza del agua.

Le he añadido 11 kg de rocalla espagueti.

Estoy a la espera de instalarle una Bomba de recirculación Sunsun de 3000 l /h.

Como aun no he podido comprar los test, no puedo poner los valores del agua tras el llenado, el cual ha sido el día 10 de febrero.

Aquí adjunto algunas fotos del montaje antes de llenar la urna de agua, ya que ahora esta el agua muy turbia, y no se ve casi nada.

[Imagen: 2b59ad04ff187a6009981242599b2b43.jpg]
[Imagen: 6e20b203239f8754abd01c592eef5480.jpg]
[Imagen: 4ab7a27789d7d405490f26ed9d349120.jpg]

Cuando tenga los test publicaré los valores que me den, y la comparare con el agua del grifo para ver la variación de valores.
#2
tiene muy buena pinta... pero en mi opinion, te falta algo de arena de silice, pero sobretodo mas roca... creo que en 180 vas un pelin justo para los malawi, yo tiraria por mbunas de los mas tranquilitos...
#3
Lo de la arena es para no quitarle mas espacio a los peces, al fin y al cabo no voy a plantar nada.

Lo de mas cantidad de piedras también lo había pensado cuando lo monté, pero es que cuando fui a comprarlo pensaba que llevaba de más [emoji23] [emoji23] [emoji23] .

Si finalmente me decanto por los Mbunas, tendré que meter más piedras, más que si meto los Aulos.
#4
Lo de la tierra no lo digo por las plantas, a mi los mbunas me escarbaban y con hasta 8 cm de espesor me llegaban a ver el cristal de abajo en ocasiones
#5
Ok. Yo en principio lo dejaré así, aunque si hay algunos puntos donde he de echar más, porque una vez con agua, se ha movido la arena de algunos puntos.
#6
Aupa africanos!!! Jajaja....

Yo opino igual, creo que te has quedado algo corto con la roca, pero me gustan las espagutti esas!
#7
Bueno esperaré a ver cuando se quede el agua cristalina, e iré de nuevo a la tienda a ver que veo. Total por 0,40€ el kilo de piedra siempre puedo píllame algo más
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
#8
Para aulos es demasiado pequeño minimo necesitas 300l
para mbunas lo veo justito pero si te decantas por ellos mete un par de especies de talla pequeña y no te compliques
Convinacion buena q se me ocurre grupito de demasonis y grupito de saulosi coral red
La cinvinacion es muy bonita uncluso podrias meter algun caeruleus pero te recomiendo q en esos litros solo metas dos
Un saludo

Ruben
#9
Yo creo que los demasonis son demasiado cañero para esos litros , los saulosis los veo bien, con unos caereleus o estheraes
#10
He estado mirando un poco las especies de Mbunas, y me ha gustado mucho el Labidochromis Chisumulae.
También mire los Labidochromis Mbamba, Pseudotropheus Sp Elogatus spot y los Cynotilapia zebroides y aurifrons.
Todos rondan los 8 cm de adulto los machos.
#11
Lo sigo de cerca compi. Me falta una foto con las nuevas plantitas que tienes.

De cíclidos africanos sé bien poco así que no puedo aconsejar.
#12
(12-02-2015, 01:43 AM)Nagatuitui escribió: Lo sigo de cerca compi. Me falta una foto con las nuevas plantitas que tienes.

De cíclidos africanos sé bien poco así que no puedo aconsejar.
Hola Nagatuitui. Cuando haga el cambio de sustrato en la urna de los globos enanos, creare un nuevo tema sobre él. Y tranquila que te mando fotos. [emoji6]
#13
¿En serio no vas a poner plantas en este?
#14
No, al final he decidido no meterle plantas,así respeto su biotopo, aunque seguro que en otra cosa me lo este saltando [emoji23] [emoji23] [emoji23]
#15
Me parece correcto.
Ya nos contarás por cuál/es especie/es te decides.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: