QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto Malawi
Respuestas: 89    Visitas: 16501
#31
Pues si aun la tienes cuando me ponga con el nuevo proyecto, hablamos….
Es que antes tengo que hacer una reformilla en casa y va la cosa lenta, pero sin pausa Smile
#32
Pues compre un saco de 40 kg... no había más pequeño... y si he cogido 5 kg es mucho.
Yo la mezclé con la sílice.
Sobre las piedras, en ese sitio tienen mucha variedad.
#33
Echare un vistazo cuando llegue el momento por alli, aunque me pilla algo lejos Smile
50 kilos, madre, tienes pata varios acuarios jajaja
#34
Aquí os cuelgo algunas fotos de mis peces y del acuario.

Por ahora hay un trío formado por un macho y dos hembras de Pseudotropheus Elongathus Mpanga, que es el de la cola amarilla, y una hembra y un macho de Cynotilapia Afra Cobue, que son los que tienen la cola Blanca, aunque también se le puede distinguir por unas manchas amarillas en la cabeza, su que aún no son muy grandes.

[Imagen: ec7f30ee7ab483a15f93875011c60274.jpg]
[Imagen: 10ecb0d80263a0b474e65d736fb43e4b.jpg]
[Imagen: 9202ad0e4e3128d74447c70b0533dc49.jpg]
[Imagen: b0c2248473fe2fdc06f2805f4b57eed2.jpg]
[Imagen: 98fbc6dbab6a212277aaad48ad7e059d.jpg]

#35
Ya veras que color te van a coger los cobue cuando crezcan jejeje
Un saludo jj. -hi.gif
#36
Mis nuevos Saulosi Coral Red, aunque muy pequeñines.

[Imagen: d0c4a8cc1d79931ac4e12ab4f8f15e86.jpg][Imagen: d0e037e5e834952b4e43941398560f4e.jpg][Imagen: fe34ab62a02f06ad8a5cf05f06b3d208.jpg]

(31-03-2015, 03:17 PM)Pixu escribió: Ya veras que color te van a coger los cobue cuando crezcan jejeje
Un saludo jj. -hi.gif
Eso espero [emoji6], porque son una especie que estuve buscando por particulares, hasta que los encontré.

La verdad que las tres especies que tengo da can muy buen color. Me quedo con las ganas de meter un trío de Demasoni, pero son muy cañeros y no se si en 180L me irían bien, pero ese azul brillante que tienen es impresionante.

Ahora estoy mirando los Labidochromis Hongi Red o Super Red, pero estos los tendría que sacar en tienda, porque de particular no he visto nada.
#37
Joer macho!! Qué manía!! Una foto general joio!! Tiene muy buena pinta!!-good.gif
#38
(31-03-2015, 09:38 PM)SALVA escribió: Joer macho!! Qué manía!! Una foto general joio!! Tiene muy buena pinta!!-good.gif
Toma Salva, para que dejes de llorar jajajajaja

[Imagen: 4f86c0ec5d31efcb38dc08a66fde0668.jpg]
#39
(19-03-2015, 10:46 PM)jjriveroo escribió: Bueno, aquí os muestro a los 3 nuevos habitantes de mi acuario. Un macho y dos hembras de Pseudotropheus Elongathus Mpanga.
[Imagen: 9673f414eb1da06009d5f25e3c04df4b.jpg]
[Imagen: 37f2a65f0e8f02c125e7f95ffe07a098.jpg]
[Imagen: e7171c3a06175ddb56cb7c39e79a70c8.jpg]

Se ve muy bien... Mejoró bastante al agregarle mas roca...!!!

saludos
#40
Muchas gracias.
Incluso he pensado en poner algo más de Roca y dejar menos zona de arena visible, porque con esa rocalla no consigo subir el GH, y mantenerlo, y tengo que estar aditando con sales.
#41
Hombre, conseguir unos Labidochromis Hongi Red de un particular será complicado.
Sigo atengo el proyecto, me gusta mucho.








1 saludo
#42
Gracias Gwendal. Se que sera dificil conseguir los hongi red en un particular, pero sino los pillare en tienda, porque me parecen espectaculares, pero me da que ya sera para mayo, ya que este mes he pillado una pareja de cynotilapia y los tres Saulosi.

Por ahora el macho de cynotilapia no para de buscar a la hembra, por lo que a ver si en breve traen descendencia.
#43
Bueno, creo que tengo a la hembra de Cynotilapia Afra Cobue embuchada, creo que se dice así.

A ver si puedo regalar a alguien el pez globo que tengo, y así usar su urna para que desembuche llegado el momento.

Una duda que tengo es , ¿cuántos días tarda en desembuchar?
#44
(06-04-2015, 05:31 PM)jjriveroo escribió: Bueno, creo que tengo a la hembra de Cynotilapia Afra Cobue embuchada, creo que se dice así.

A ver si puedo regalar a alguien el pez globo que tengo, y así usar su urna para que desembuche llegado el momento.

Una duda que tengo es , ¿cuántos días tarda en desembuchar?

Hola Juan José!!

Mas que embuchando yo diría incubando, pues a este tipo de peces se les suele conocer como incubadores bucales. Embuchar a mi me suena más a aves o a elaborar chorizos, puede que sea un término correcto pero desde luego yo no lo había oído en este ámbito.

Te dejo un breve resumen sobre lo que conozco acerca del proceso reproductivo de la Cynotilapia afra (Independientemente de la variedad).

Las Cynotilapias afra son incubadores bucales cuya reproducción comienza con un cortejo en el cual el macho hace vibrar todo su cuerpo para seducir a la hembra, proceso que repite hasta que ésta se encuentra preparada para la puesta.

Cuando se encuentra preparada, la hembra deposita los huevos sobre el sustrato tras lo cual el macho los fecunda y posteriormente la hembra los guarda en su boca. Este proceso se repite hasta que la hembra ha depositado todos los huevos que albergaba en su interior.

Una vez terminada la fecundación la hembra abandonará la zona en busca de un territorio protegido donde incubar los huevos sin ser molestada por otros peces.

La hembra incubará entre 15 y 30 huevos durante aproximadamente 20-25 días tras los cuales se produce la liberación de los alevines a natación libre por lo que debemos alimentarlos por ejemplo con Artemia o Daphnia (En algunas ocasiones cuando son liberados todavía conservan algo del saco vitelino por lo que hay que esperar a que lo consuman para alimentarles)

Durante la incubación la hembra permanecerá escondida y ni siquiera saldrá a comer, es importante no estresarla pues ello podría provocar que escupiera la puesta de forma prematura o que se la tragase, por ello, no se recomienda trasladar a la hembra salvo que esté siendo acosada por otros peces.

Algunos criadores extraen los alevines de la boca de la madre pasadas dos semanas y los crian de forma independiente en otro acuario, lo cual suele provocar que logremos sacar adelante un mayor número de alevines.

Por último me gustaría reseñar que en ocasiones, cuando la hembra se encuentra alejada del grupo incubando, a su regreso es posible que haya perdido su posición jerárquica por lo que puede desencadenarse alguna lucha interna.

Espero haberte aclarado tus dudas, si te surge cualquier otra no tengas reparo en consultarla.

Saludos!!
#45
Muchas gracias David. Tenia la duda del tiempo qur duraba la incubación. En principio la separare, para evitar que losbotros peces se coman las crias, aunque me va a costar mucho coger a la hembra, porque ya se ha metido en un sitio que me va a costar cogerla. Esperaré a la ultima semana de abril para pasarla.

Lo de extraerle yo las crias le veo dificil, pues no me veo haciendolo yo.

Sobre el termino enbuchada, lo he leido en otros foros. Es un termino mas coloquial que técnico. Como bien dijiste, el termino correcto es incubación, y no embuchada. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: