QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo 80L
Respuestas: 34    Visitas: 5914
#1 Bug 
Buenas chavales.
Llevo unos 15 días de ciclado de mi acuario y tengo algunas dudas al respecto. Os comento un poco todo lo que tengo y os adjunto alguna foto para ver si los expertos me pueden asesorar.
[Imagen: acuario_zpsy5ce3eod.jpg]
El acuario es de 80 L brutos vivo en la zona sur de Madrid y adiciono agua del grifo desclorada. Como sustrato eché unos 9Kg de manado JBL y separado con una tela mosquitera de agujero fino gravilla de grano pequeño.
Tengo puesto un fotoperiodo de 12 horas diarias de 12 a 00 con programador automático.
Calentador de 75W y filtro externo Eheim de 300L/h.
La lámpara lleva 4 tubos T5 de 24W cada uno. De delante atrás tengo un philips 965, un 865, otro 865 (que voy a cambiar por un sylvania grolux de 8500K) y un 840 dándole al acuario unos 1.2W/L que creo que es suficiente para las plantas que tengo metidas.
Os pongo las plantas que tengo metidas:
Trasera:
Higropyla Polisperma, cola de zorro, ambulia, vallisneria, aponogeton madagascarensis.
Medio:
2 echinodorus, Alternanthera reineckii rosaefolia y Ludwigia palustris red .
Tapizado de la parte delantera con glosso, y 2 Sagittaria subulata.
Las plantas llevan unos 10 días en el acuario tengo kelamix y sulfato potásico para abonar y únicamente he echado una vez ya que aún no tengo los test para medir pero se me estaban mustiando un poco.
Hoy he puesto Co2 casero con botellita de 75gr y difusor de cristal a 1 Bpm.
Tengo los troncos con christmas moss y riccia que ya está creciendo pero las plantas están un poco transparentes, las sagitarias y las vallisnerias igual y el glosso va creciendo poco a poco pero algunas hojas mustias y otras un pelin marrones aunque no son algas.
No hago cambios de agua solamente adiciono por evaporación cuando va faltando del grifo y declorada.
Me indicais si voy por buen camino, qué hago mal que sobra que falta si abono si no si me espero si quito el co2 si lo dejo...-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
En cuanto tenga fotos os muestro como va todo.
#2
Yo te recomendaria , bajar el fotoperiodo a 8 horas -good.gif

Quedamos a la espera de la foto -good.gif


Saludos Edu Big Grin
#3
(19-02-2015, 08:31 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo te recomendaria , bajar el fotoperiodo a 8 horas -good.gif

Quedamos a la espera de la foto -good.gif


Saludos Edu Big Grin

Gracias por la respuesta. Normalmente lo suelo poner en los acuarios a 8 horas pero leí que para el ciclado con plantas era mejor 12 para que enraizaran mejor y se aclimataran.
No sé porque en cada sitio ponen una cosa diferente.
Esta noche lo bajaré a 8 horas a ver que tal.
#4
(19-02-2015, 08:37 PM)CASHACKER escribió:
(19-02-2015, 08:31 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo te recomendaria , bajar el fotoperiodo a 8 horas -good.gif

Quedamos a la espera de la foto -good.gif


Saludos Edu Big Grin

Gracias por la respuesta. Normalmente lo suelo poner en los acuarios a 8 horas pero leí que para el ciclado con plantas era mejor 12 para que enraizaran mejor y se aclimataran.
No sé porque en cada sitio ponen una cosa diferente.
Esta noche lo bajaré a 8 horas a ver que tal.


lo que normalmente se recomienda es empezar con 5 horas e ir subiendo poco a poco a 8 o 9 horas, para que las plantas se vayan aclimantando y no dar opcion a que salgan algas .

Quedamos a la espera, que se pase alguno de nuestros Sres, De lo Verde y te recomienden que mas hacer -good.gif
#5
Ya he conseguido subir la foto.

Gracias por las respuestas.

A ver si entra alguien y me orienta en el tema del abonado y el co2 si esperarme o abonar ya...-good.gif
#6
(19-02-2015, 08:54 PM)CASHACKER escribió: Ya he conseguido subir la foto.

Gracias por las respuestas.

A ver si entra alguien y me orienta en el tema del abonado y el co2 si esperarme o abonar ya...-good.gif


Te recomiendo abrir un tema nuevo en el link que te estoy poniendo de la ZONA VERDE.


Saludos Edu -hi.gif
#7
Gracias!!!!
#8
Muy bonito Wink
Con esa cantidad de luz y co2, tendrás que abonar, lo sabes, verdad?
Y una preguntita, porque has tapado el manado con grava?
#9
(20-02-2015, 01:00 AM)manuel_Cp escribió: Muy bonito Wink
Con esa cantidad de luz y co2, tendrás que abonar, lo sabes, verdad?
Y una preguntita, porque has tapado el manado con grava?
Pues la verdad no lo sé la verdad es que la primera vez que monté un acuario me dijeron que lo hiciera asi y en algunos videos tb lo he visto y pensaba que el manado unicamente sustenta el enraizado y la grava hace de parte decorativa...
#10
En temas de plantas, mejor abre un tema en la zona verde, aunque yo personalmente en ciclados de plantas, me gusta hacer cambios de agua igual que cuando el acuario está maduro.

Luz, parece que tienes bastante, te recomiendo que preguntes en la zona verde sobre cómo abarcar el acuario ahora que es pronto, sino, se puede convertir en un algario.








1 saludo
#11
Lleva ya 23 días ciclando, cada 3 días hecho un pellizco de escamas para formar amoniaco y hoy tras un cambio de agua he hecho test para ver como iba y me ha dado:
NO2: 0.05 mg/L
No3: 3 mg/L
Fe:0
PH:7.0
He abonado con nitrato potásico y sulfato potásico hasta 10 y 13 mg/L usando las calculadoras y con kelamix para tener 0.05 mg/L de Fe.
Tengo la arena un poco marron que creo que son diatomeas y alguna manchilla en el cristal.
¿Son correctos los parámetros a estas alturas de ciclado?
¿Cuando se pueden empezar a meter peces?
¿El NO2 ya debería estar a 0?
-rofl.gif
#12
Yo esperaría todavía unos días, y cuanto tengas amoniaco y nitritos a 0 durante varios días, los metería poco a poco
#13
(02-03-2015, 03:32 PM)roskilla escribió: Yo esperaría todavía unos días, y cuanto tengas amoniaco y nitritos a 0 durante varios días, los metería poco a poco
Ayer volví a hacer el test y me daba 1 los nitritos como si hubieran subido... no sé si será mala medición ya que con 25 días de ciclado el desplome debería haber ocurrid ya ¿no?
#14
He tenido un percance y la urna rompió asi que todo al traste.
He tenido que meter las plantas en un cubo y montar otra urna la verdad es que el resultado me gusta mas que el primero:

[Imagen: 41cba4dee6c63323743550828eb5930f.jpg]

Aun me queda separar el glosso en tallos y plantarlo bien y el pogostomon helferi.
Mañana os pongo ya la foto con la delantera terminada a ver que os parece.
Como fondo que me recomendais poner una cartulina de algun azul??
#15
Que put..da, lo de la urna Confused

Con un fondo negro o azul , se te va ver mejor , puedes usar la goma Eva .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: