QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo 600
Respuestas: 328    Visitas: 55149
#166
El verano es muy puñetero para los marinos macho!! Mis acantastreas sp Hulk estan algo K.O.
Animo ahí!!
#167
Lastima con lo bonito que estaba, pero seguro que en poco tiempo vuelve a estar precioso.
#168
Si es una pena si .
Espero se te recuperen bien
#169
Qué lástima manuel pero bueno estoy seguro que lo recuperas bien en poco tiempo...

Un saludo
#170
Como va la cosa Manuel? Se recuperan los bichitos?
#171
Pues, no quiero hablar muy fuerte, pero pasa ser la primera vez que esquejo unas acropora, no ha salido del todo mal.
De la acropora tenuis saque 5 esquejes, a día de hoy sobreviven 4. La millepora roja ha tenido peor suerte, que de 6 esquejes se han pelado 3. En cuanto saquen base regalaré o intercambiare los esquejes sobrantes.
El jueves pasado adquirí otros dos corales en una visita que hice a "milhouse corals", una acropora loripes de color crema y puntas moradas que aún tiene que clarear un poco y una acropora formosa de un verde intenso y puntas celestes. Os pongo unas fotitos de las nuevas:
[Imagen: 56f0690f47cdebbd66f3f47ae62bee51.jpg][Imagen: 6f1b49a451f14897a4460a594166fc73.jpg]

Y aún sigo peleando con la arena. La ciano sigue presente, con un color apagado, pero no retrocede, así que me he olvidado de ella, ya se irá cuando le apetezca. Mañana toca cambio de agua de mar, que seguro que le sienta fenomenal.
#172
Me alegro que no haya sido tanta la pérdida, los corales nuevos preciosos, no vas a por unos coralitos cualquiera ehhhh..... nada a ver cómo crecen, la Formosa son el tipo de corales que siempre me han gustado con las ramificaciones en forma de árbol.
Chulisimos un saludo
#173
Un mes más tarde y con algunos cambios de agua de mar Big Grin e incorporaciones nuevas, puedo decir que todo va mejor.
Como he dicho otras veces, no hay nada mejor para devolver el equilibrio a un tanque que usar un agua perfectamente balanceada. Personalmente recomiendo, a pesar de existir sus riesgos, a todo aquel que pueda a usar agua natural de mar, con sus preceptivas precauciones claro.
Pero como no todo el campo es orégano, decir también que de la acropora millepora roja solo queda un esqueje, algo maltrecho y en el tanque de un amigo a la espera de que sobreviva. Y la acropora tricolor esta también tocada de muerte, es solo cuestión de días que la necrosis pueda con ella.
Y ahora..... Los cambios a mejor. El pasado día 1 adquirí un ejemplar de valencianea sexgutatta de gran tamaño, unos 15cm, y es una verdadera excavadora. En tan solo 3 días acabo con toda la capa de "eso" que me ensuciaba la arena, que a día de hoy no puedo decir al 100% que era, si una ciano leve o diatomeas. La cuestión es que vuelve a estar toda blanquita blanquita. También decir que ha levantado tanto polvillo acumulado en la arena que ha estado todo blancuzco durante una semana o más.
[Imagen: waljmHA.jpg]

Además, ante la sospecha de ir un poco justo de movimiento, he cambiado mi wp25 por una rw15 controlada por el aqualink s1, del que quiero hacer un post aparte sobre las opciones que ofrece.

Tambien he adquirido la semana pasada un macho de anthia evansi, que aunque se muestra un poco huidiza y asustada, no sale de una esquina, a empezado a comer congelado, así que espero verlo nadar en breve junto a las otras dos squamipini.
Y aquí unas fotos de hace unos días:
[Imagen: YpnhOHl.jpg]

[Imagen: JQ4NtXs.jpg]


[Imagen: 2yzlxmx.jpg]

[Imagen: 2ngc2rm.jpg]
#174
Que pasada de acuario!!!
#175
Es precioso el acuario. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Yo creo que casi todos hemos pensado con acabar teniendo algo así en nuestras casas. Enhorabuena.
#176
muy chulo, encima lo has montado a capricho desde el principio

Por curiosidad cuanto sale el mantenimiento al mes (luz, etc etc) de ese espectacular montaje
#177
es espectacular, enhorabuena.. siempre que me paso por el post digo lo mismo..-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#178
Pues.... No lo se, nunca lo he calculado, pero vamos a ello,
El consumo eléctrico lo desconozco, ya que son muchas cosas y no todas están encendidas todo el día o a la misma potencia.
Para los cambios de agua uso agua de mar y en verano sal sintética (unos 3,5 kg al mes y sale sobre 20€ el saco de 6 kg), así que aunque gaste 3 sacos al año, no llegaría a 5€/mes
Para mantener los niveles de kh, mg y ca estoy usando los productos de aquaforest (kh buffer, calcium, magnesium y reef mineral salt), que salen sobre 10€ cada uno y me duran, aproximadamente 6 meses el que menos, por lo que serían 6-7€/mes
Gasto unos 300ml de carbón activo al mes. También uso el de aquaforest que sale 10€ el litro, así que 3€/mes
También uso un litro de zeolitas aquaforest, que sale a 10€, cambiándolo cada 8 semanas, así que sale por 5/mes
Bacterias zeoback, 5 gotas dos veces a la semana. El bote de 50 ml (1000 gotas) sale por 55€, se gastan unas 100 gotas cada 8 semanas, así que sale por unos 3€/mes
Alimento para bacterias zeostar, 5 gotas al día. El bote de 250 ml (5000 gotas) sale por 33€, así que sale por 1€/mes.
Hasta aquí es todo rutina y son gastos más o menos fijos, pero además también uso el hierro de zeovit (eisen) y concentrado de potasio, yodo y flúor (pif) pero solo los uso de vez en cuando y en dosis muy bajas, unas 3-4 gotas a la semana.
Y cuando los nitratos y fosfatos están muy bajos suplemento la alimentación de corales. Un botecillo de 50ml puede durar meses y el precio varía según la marca, pero calculo que puede salir por 1-2€/mes.
Y creo que esto es todo.
#179
Jolin
Q coral bonito.
Vaya montaje.
Enhorabuena
#180
eres una calculadora manuel-good.gif-good.gif-good.gif me apunto cosas en la lista de la compra para mas adelante...-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

ahhhh se me olvidaba, tu acuario da asco macho.... mira, como me has ayudado tanto, te he cogido mucho aprecio y por eso me voy a sacrificar y voy a ir hasta cadiz para ayudarte a desmontarlo y yo me encargo de tirarlo tu no te preocupes que no tienes que hacer nada.... solo por ti lo hago ehhhhhh....


P.D. todavia sigo con la boca abierta, espectacular, que mejoria se le nota desde las ultimas fotos.... increible!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: