QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo 600
Respuestas: 328    Visitas: 55019
#181
creo que deberias darle mas chicha a esas pantallas , el crecimiento en vertical que te esta haciendo el plato es la prueba de que le falta luz, ya que en buenas condiciones luminicas deberia de crecer en horizontal quizas dandoles un 10 o 15% mas de pontencia a esas pantallas lo consigues corregir ya que las tienes a medio gas -nosweat.gif
#182
Tienes razón a medias, jeje.
Actualmente tengo un ciclo lumínico que simula al sol. 12 horas donde la potencia sube hasta llegar al máximo (70% de la pantalla), se mantiene durante un par de horas y vuelve a bajar. Ante el lento crecimiento de las acroporas (el resto crece bien), empiezo a sospechar de falta de luz, que además se ha visto agravado por la aparición de ciano este verano y para combatirla la baje al 50%, por lo que he empezado a modificar el ciclo lumínico. La idea es hacer un talud. 2 horas de subida, 6 horas a potencia máxima (75% por ahora) y dos horas de ocaso. Así que en esta parte tienes razón, creo que me falta luz.
Ahora, hablemos del plato. Este que tengo, una montipora Capricornis de color Lima, es de crecimiento vertical y rizado, no es efecto de la luz, es que es así. Y por cierto, ya que hablamos de el, hace unos días lo rocé sin querer y lo desprendí. Una locura, ya que se cayó de donde estaba cogido, le rompí varios trozos, moví el aquascaping al intentar ponerlo otra vez, pero nada. Ya que tengo que toquetear para volverlo a poner me estoy planteando retocar el aquascaping.
#183
unmmmmm quiero saber más sobre ese ciclo de luz....

Que pena la montipora plato pero bueno con esa excusa le das unas vueltas al scaping jejje a ver cómo queda....

Un saludo
#184
curioso la montipora esta no conocia ninguna que creciese asi en vertical, me la voy a apuntar por que esa con otra montipora de las normales por abajo puede quedar muy chula haciendo como si fuera una rosa o algo asi ..me lo estoy imaginando ya en mi acuario-nosweat.gif


a la esta feo decir que has movido cosas y no subir foto pa que lo veamos jeje
un saludo
#185
Mas o menos eso me gustaría hacer, poner unos platos rojos y azules en la parte de abajo y este de color Lima que crezca hacia arriba.
No he puesto fotos porque aún no he movido nada, se han movido solas. La mitad del atolón izquierdo se desplomó solo y estoy dándole vueltas a ver cómo lo recolocó.
Killo, el nuevo ciclo solar no tiene misterios. A groso modo voy a convertir la parábola del ciclo actual en una mesa, es decir, acortar el tiempo de salida y puesta de sol y aumentar el tiempo de "medio día". Para llegar del ciclo antiguo al nuevo se pasará por 4 puntos intermedios. Cada fase durará entre 10-15 días, para que el impacto lumínico sea el menor posible.
#186
Felicidades, maquina!! -good.gif
#187
Guay manuel ya me dirás si notas mejores y tal un saludo
#188
Hoy he vuelto a modificar el ciclo solar. Por ahora el ciclo luminico consta de 1,5 horas de luz de luna, 2 horas de subida progresiva hasta alcanzar una potencia maxima de 65% blancos y 75% azules que estan durante 6 horas, para empezar el descenso que dura dos horas y media y finalmente otra hora de luz de luna.-
El fotoperiodo final quiero que sea de una hora y poco de subida, ocho horas a pleno rendimiento y otra hora de bajada.-

Por ahora voy notando un mejoria general en casi todas las acros, que han incrementado el grosor de sus ramas y una mejor coloración en las puntas de crecimiento y especialmente han mejorado mucho la hyxtrix y la red planet.-

[Imagen: 30wqp2v.jpg]

[Imagen: En1Y0GT.jpg]

[Imagen: VvjaEHS.jpg]
#189
Ostias manuel la hyxtrix está tremenda, que colores tío
#190
La hyxtrix todavía tiene que mejorar más, en general tiene buen color pero aún tiene zonas donde el rosa es más claro y no tan "chicle" como en los brazos más gordos, eso si, esta minada de puntas de crecimiento.
La última acro que he puesto es aún un esquejito pequeño de apenas 5-6 cm pero tiene la punta de un azul tan brillante que en las fotos sale blanco. A ver si crece un poco, que llevaba parada varios meses y pongo una foto más decente.
#191
En estas ultimas semanas he tenido movimiento en el reef. Este mundillo es una montaña rusa, a ver cuando llega el tramo llano.-
Hace algo mas de un mes empecé a ver burbujas en la roca y sospechando de una sobredosis de carbono suspendí el zeostar3, pero la cosa no mejoró y empezaron a salir algunas manchas de ciano, asi que reduje el flujo en el reactor de zeolitas y suspendí también el Fuel, Eisen y PIF. Y todo esto en plena modificación del periodo lumínico, lo que me ha complicado la cosa.-
Entre tanto los nitratos me han bajado hasta 0,2-0,5 y he conseguido subir los fosfatos hasta 0,03.-
A dia de hoy sigue habiendo algunas zonas con algo de ciano pero las microburbujas se han reducido bastante, asi que he vuelto a aditar hierro y pif.-
Hay corales que han palidecido bastante, como la hystrix y el favite, por lo que he subido la adición de Coral Vitalizer a diario y pronto tendré que volver a echar Fuel.-
Para eliminar por completo la ciano voy a probar con una sobredosis de bacterias. Ayer eche una ampolla de Biodigest y mi intención es utilizar bacterias distintas en días alternos (biodigest-special blend-zeoback-pro bio S), y observar si surte efecto.-
En el tema peces, ha abido altas y bajas. Mi valencianea seguxtata que tan buen trabajo hacia, no ha podido soportar los parásitos intestinales (creo, porque cada vez estaba mas delgada) y ha muerto hace unos dias.
Tambien tuve la idea de meter una Chaetodon punctatofasciatus, que aunque he leido que es reef safe con matices, al mio le dio al día siguiente de meterlo por hacerse un bocadillo con la montipora, por lo que tuve que sacarlo y devolverlo a la tienda. Una pena, porque es un pez espectaular.-
Y ayer meti la ultima adquisicion, un macho bien grandote de Anthia Squamipini, de color naranja-rojizo. Ahora esta algo asustado y sale poco, pero prometo foto, es bonito ejemplar.-
Y en el apartado corales pues también traemos novedades. Después de estos últimos descontroles de atos, la milka ha recuperado las puntas de crecimiento y las montiporas y acroporas crecen a buen ritmo. Tambien he adquirido dos nuevas piezas, una de ellas con cangrejito antifaz incluido, que aun estan en la arena esperando su ubicacion definitiva, espero que os gusten Smile

[Imagen: ui5uUoA.jpg]

[Imagen: mml427w.jpg]

[Imagen: 2ldhutl.jpg]

[Imagen: vcq8gk.jpg]

[Imagen: 1zj3nc.jpg]

[Imagen: 2mecmiq.jpg]

[Imagen: ZxiblOR.jpg]
#192
Pues como prometi, aqui os dejo las fotos del macho de anthia squamipini, me tiene enamorao

[Imagen: atOi04D.jpg]

[Imagen: 2rojb6b.jpg]
#193
Precioso ese anthia... bueno precioso todo el acuario.. jejejjeje
#194
Menudo selfie -nosweat.gif
#195
He seguido todo el hilo, menudo proyecto!!!!
Me encanta el resultado.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: