QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi machitoo bonitoo
Respuestas: 109    Visitas: 9594
#1
Hola buenas tardes, ya estoi x aki otra vez. Esta vez os presento a mi betta de doble cola aver ke os parece. Voi a pereparar unos betteros y la pecera ke tengo de 20 l la utilizare para criar. En esta semana e estado lellendo sobre los peces luchadores de shian. Y la verdad es una pasada y cuando consigues alevines de betta se siente uno orgulloso. Bueno decirme ke os parece mi maxo man. Gracias. A ma costado 9 e ke es caro o ke?[Imagen: 4eed19104dd41915f59dddc55c41cb68.jpg][Imagen: 4c4c3d1657d655c85d3465a8c42ef7e7.jpg][Imagen: 43370cc6433b9cac625dcb820a6c3379.jpg]

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

Es buen maxo para cria?_ y alguien me podria decir si es joven o viejo el betta? Gracias compis

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#2
Es una preciosidad!

A mí me da un poco de pena de que esté en un sitio tan pequeño....

No es un Crown tail?
#3
Asi los tienen en las tiendas, pero realmente va a estar en una pecera de 15 l. Un doble cola ponia en el papel. No saves si es viejo o joven? Eske pone ke los jovenes son mas fertiles

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

Este es el crowntail ke le regale a la sobrina de mi novia[Imagen: 01d39a2ab047a0f1863e1bb8ff0e03b3.jpg][Imagen: b9fe5590ce26023888543739bb0c4873.jpg]

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#4
Si que es bonito!!!
Quítale las cosas esas de colorines, que al final echan porquerías en el agua como restos de pintura.
#5
Si son especiales de ica? Pero weno si decis ke lo kite me es malo lo are

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#6
Bonito betta coincido con el compañero pepe no se si será bueno o malo pero a mi me hace daño a la vista jejejeje pero como dicen para gustos los colores

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#7
Hola compañeros,hoy compre las dos hembra betta. Aver ke os parecen, pa mi son jovenes x ke avia una ke parecia ke tava preña, eso puede ser? Estaba sola con hembras pero tenia muxa barrigota.no la compre x ke me parecio vieja hice bien? Un saludo del cacereño
[Imagen: 35d88aa328f87bcc31af0035373cf723.jpg]

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#8
Preñadas no, estaría cargada de huevos, el macho es un doble cola muy guapo, las hembras son también doble cola? Me da que no. El doble cola es el más distinto físicamente, no sólo en las aletas, los híbridos suelen salir muchas cosas raras. Antes de reproducirlos cuidales bien una temporada, que se pongan fuertes
#9
Uno es crountain, ke es con la ke primero kisiera probar. De ese cruce salen halson crountain con las puntas largas y la otra creo ke es halson igual ke el macho. Si ya tengo la pecera perfecta bajita y no mas de 40 cm para la cria creo ke sera perfecta. Los alimentare con larba de bote comida especial de btta y sus ojas en el agua y un poko de sal con aloe vera es asi verdad? A 25 o 26 g

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

(13-04-2016, 12:51 AM)Tuchi escribió: Preñadas no, estaría cargada de huevos, el macho es un doble cola muy guapo, las hembras son también doble cola? Me da que no. El doble cola es el más distinto físicamente, no sólo en las aletas, los híbridos suelen salir muchas cosas raras. Antes de reproducirlos cuidales bien una temporada, que se pongan fuertes
Y es mejor cojer esa betta con huevos cargados?? Y yo tengo ke esperar a ke las otras se carguen? O se cargan en el cortejo del macho?

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#10
Ya te dije que es mejor que les des un tiempo, tienes infusorios y artemia para los alevines?
#11
Okk tonces la ke tiene huevos se meda en la tienda. E leidl ke la primera semana no comen otra cosa ke llema de huevo disuelta en el agua del acuario. Y el artemiero lo tengo pero no me tiran palante las artemias, me corrijes si me confundo? De 1 litro de agua una cucharada de sal marina, a los dos dias eclosionan y les doi gotitas de placton y les pongo luz pero no ai manera maxo solo nacen unas pocas, a y un oxigenador xe vez en cuando. A ke el fallo es ke no pongo un termostato a 25g? Aver si soluciono el problema x ke tengo ke empezar a criar artemia sLudos

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#12
cuidado con la yema de huevo, contamina lo que no está escrito, muchas veces el problema con la artemia es que los huevos están un poco pasados, puedes usar una simple botella con el aireador puesto o un artemillero de los que te venden el resultado es similar.
un truco para que no se te queden los alevines sin artemia es ademas de tener un par de cultivos, echar todos los dias unos poco huevos nuevos de forma que todos los dias eclosionen nuevo nautilus
#13
(13-04-2016, 11:53 AM)Tuchi escribió: cuidado con la yema de huevo, contamina lo que no está escrito, muchas veces el problema con la artemia es que los huevos están un poco pasados, puedes usar una simple botella con el aireador puesto o un artemillero de los que te venden el resultado es similar.
un truco para que no se te queden los alevines sin artemia es ademas de tener un par de cultivos, echar todos los dias unos poco huevos nuevos de forma que todos los dias eclosionen nuevo nautilus
Pues nada xe llema de huevo, tengo un kit de artemia. Pero cuando leo algo de artemia pone ke le acerques la luz para ke suba la temperatura asta 25 probare eso. Los huevos estan guardados y ainslados del sol y me costo 17 e son de los mejores. Pero yo creo ke el problema es ese la temperatura.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#14
entre 20 y 25 grados, pero te aseguro que en las charcas de ibiza en verano alcanzan mucha mas temperatura y estan llenas de artemia Wink.
No es que la marca sea mejor o peor es que no llevan fecha de caducidad y puede haber estado almacenado mucho tiempo, intenta que la eclosionen donde la compraste si a ellos se les da bien entonces tendría que ser otra cosa. la sal no es yodada verdad?
#15
Hola paisano,
creo que estás tratando varios temas interesantes en los que tienes que asentar ideas y conocimientos, voy a intentar ponerte por puntos lo que yo pienso que deberías hacer:

1º- Te has decidido a criar por lo que espero que antes te hayas informado o te estés informando de todo el procedimiento y tengas en cuenta todo lo que conlleva. Comida viva, espacio para separar los nuevos machos....
2º- Lo ideal es no cruzar tipos de colas distintas (algo muy común entre principiantes) salvo en el caso de los doble cola, en los que es mejor siempre cruzar un doble cola con un cola simple para evitar deformaciones en la siguiente generación.
3º- Esas hembras necesitan mínimo una o dos semanas de aclimatación y engorde. Si tienes grindal o algún alimento vivo utilizalo para que cojan fuerza y se carguen de huevos antes de meterlas con el macho.
4º- No es para nada recomendable tener a dos hembras juntas. Son peces jerárquicos y si solo tienes dos la dominante siempre acosará a la más débil pudiendo llegar a matarla.
5º- La yema de huevo como ya te han dicho antes ensucia mucho el agua (yo no te lo recomiendo para nada).
6º- La artemia lo ideal es eclosionarla dentro de la urna, así te aseguras que está a una temperatura óptima y el % de eclosión aumenta...he leido antes 25 o 26 grados...la reproducción de los bettas es mejor alrededor de 28º....y también me ha parecido ver que comentabas que el oxigenador se lo ponías solo un rato a la artemia, el oxigenador debe estar encendido siempre o no conseguiras que eclosionen. Si consigues artemia siberiana puedes eclosionarla a algo menos de temperatura (sobre unos 20 o 22 grados)

Cualquier otra duda que tengas ya sabes donde estamos.

PD: como te han aconsejado antes, lo ideal es tener dos cultivos para ir alternando.

Salu2
Diego

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: