QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi machitoo bonitoo
Respuestas: 109    Visitas: 9597
#16
Jejeje clase magistral de Diego, eres el amo, te ha faltado lo de en tres meses buscar a quienes regalar 20 machos betta y no todos espectaculares Wink
#17
(13-04-2016, 01:26 AM)escor_pio escribió: Uno es crountain, ke es con la ke primero kisiera probar. De ese cruce salen halson crountain con las puntas largas y la otra creo ke es halson igual ke el macho.

El cruce DT (doble cola) x CT (corona) no tiene por qué dar HS (halfsun). Dependerá mucho de la apertura que tengan tanto el padre como la madre y de la genética que arrastren. Posiblemente la mayoría sean combtail (o cola de sierra) con apertura delta (o alguno con apertura super delta). Los combtail son peces que no se clasifican dentro de los CT porque el % de radio desnudo no llega al mínimo reconocido por los stándares de competición (50% para el Bettas4All y 30% para el IBC). El Halfsun aún no es una categoría de competición reconocida, pero para que te hagas una idea sería como un halfmoon con despuntes con mucha membrana (más parecido a un combtail que a un CT) con apertura de 180º (según el IBC podría llegar a reconocerse halfsun si tiene más de 175º)

Perdon por los chorreos jejeje

(13-04-2016, 02:42 PM)Tuchi escribió: Jejeje clase magistral de Diego, eres el amo, te ha faltado lo de en tres meses buscar a quienes regalar 20 machos betta y no todos espectaculares Wink

Esa parte es muuuuy importante...como la puesta sea de tamaño medio (unos 100 ejemplares) con un 50% aproximado de machos...hay que buscarles hueco a todos en tu propia casa y luego en las ajenas....como no sean peces de calidad o tengas contactos puede ser complicado jejeje
#18
Hola compañeros muxas gracias x buestra ayuda me viene muy bien ya ke me gusta aprender. Primero,tengo salida para todos los betta ke consiga criar y mas, tengo un colega ke me los coje todos en su tienda de animales. 2. Una vez fui capaz de conseguir miles de artemias pero creo ke acia mas calor ke ahora, asieske probare a 25 g aver ke tal, y el oxigenador a estado 96 horas seguidas luego lo pase a horas si horas no.
3 ahora os paso las fotos de las hembras aver si las escoji bien si no manana encargo dos de las cuales me digais vosotros el nombre y le llevo estas dos.
Aa sois unos makinass saveis de too[Imagen: 9744f9e3612d7f3a6d44f7cbab289a52.jpg][Imagen: becdb9043d5786456c863128746c8676.jpg]

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

Esta es la otra hembra

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

No keria subir la otra foto perdonn
[Imagen: 9d8eafe7d5b88795fa7411a316c815da.jpg]

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#19
:ok ya nos contarás como te va, si te gustan los betta en nada terminaras sabiendo más que nosotros
#20
(13-04-2016, 04:05 PM)Tuchi escribió: :ok ya nos contarás como te va, si te gustan los betta en nada terminaras sabiendo más que nosotros
Tuchi no se ve de ke raza son las hembras?

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#21
es dificil de ver en la foto, para ser corona deberian despuntar bastante los radios, DT tienen el pedunculo caudan mas ancho y como con un bultito en el centro, y la aleta dorsal mas ancha, HM aunque la caudal es pequeña pero tambien la estiran formando media luna, 180º
#22
(13-04-2016, 04:35 PM)Tuchi escribió: es dificil de ver en la foto, para ser corona deberian despuntar bastante los radios, DT tienen el pedunculo caudan mas ancho y como con un bultito en el centro, y la aleta dorsal mas ancha, HM aunque la caudal es pequeña pero tambien la estiran formando media luna, 180º
Y ahora puedes ver si se aria buen crice o no? Solo es lo ke kiero saver x ahora x ke si eso pido manana dos hembras del nombre y collr ke tu me digas y asi te doi las gracias. Okk[Imagen: d210960c8fe6a4395bb37f7c64674ebe.jpg]

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#23
Esperemos que los bettas se te den mejor que las fotos -nosweat.gif -nosweat.gif

Pese a no ser muy nítidas, ni de perfil...me atrevería a decir que ninguna es CT....seguramente deltas o velos que es lo que suelen tener las tiendas.

Salu2
Diego
#24
jejeje no me tienes que dar ná, ni las gracias, aunque siempre se agradecen, tienes dos hembras, el minimo sería 3, pues pide una Doble cola y le cruzas con ella
#25
Ok me falta una mas ke la pedire de doble cola, yo lo ke me referia señores es a si el doble cola con estas dos aria buen cruce, yo creo ke si x ke acen la luna o media luna aunke de menos tamaño. Eske no se estan kketas las pongo en donde tengo guppis crias y se vuelven lokas. Saves ke e pensado? Sacar los guppis y platis ke kiera y dejar los enanos pa ke se los coman los padres dias unos dias otros ke os parecen? Antes del cortejo?

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#26
Y x ke tengo ke tener 3 hembras betta?? Ke pasa ke los maxos aparte de ser gladiadores son mormoness?? Joderr jiji alguien me lo explica pa ke es? Yo compre dos x si una no le gusta

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#27
no seas bruto, no les des crias de otros a menos que no les vayas a poder mantener. Lo de 3 hembras es porque tambien son gerarquicas, la dominante les dará cera a las otras, si solo tiene una la acosara tanto que podria morir (dominante estira las aletas y se contonea mostrando todos sus colores, sumisa: muestra rayas horizontales oscuras ocultando su verdadero color)
#28
Te entendido tuchi y de esas tres el elije la ke mas kiera no? Yo iva a bacer lo de la botella encerrada las bembras y la ke mas le gustara la dejaria cn el

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#29
No le dejes que elija, preparales, dales buena comida, sube la temperatura y ponle a la vista la que tu quieres cruzar, esto no es criar por criar, seguro que prefieres tener 20 buenos ejemplares que 30 que no hay por donde cogerlos
#30
La reproducción de bettas se hace en acuarios destinados a ello, no es poner el macho con varias hembras y que se busquen la vida....si haces eso posiblemente algo acabe mal:
- Se coman la puesta
- El macho mate a alguna hembra por acercarse demasiado

(13-04-2016, 02:35 PM)CañameroBettas escribió: 4º- No es para nada recomendable tener a dos hembras juntas. Son peces jerárquicos y si solo tienes dos la dominante siempre acosará a la más débil pudiendo llegar a matarla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: