QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi gambario en construccion [45L]
Respuestas: 116    Visitas: 19620
#76
Si, no tiene eso mucho pinta de algas...
#77
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-tengo-hydras
Mirate esto.
#78
Exacto son hydras, a mi me salieron durante el ciclado, vendrían con alguna planta...

Al cabo de un par de semanas como vinieron se fueron, así que deje de verlas, aunque toda la que veía la quitaba del cristal con una jeringuilla absorbiéndola -gunsmilie.gif

Se pegaban por todos lados, la mayoría de veces el cristal, pero en musgos, madera, hojas y sustrato igual... -glare.gif

Aparte del link de Rafaro, te dejo este articulo de Apa que explica todo estupendamente por si te aparecen muchas más y quieres actuar con químicos, aunque yo esperaría un poco a ver si quitándolas manualmente empiezan a desaparecer -fisch.gif

Mucho cuidado al retirarlas, no lo hagas con algo que pueda aplastarlas o partirla en cachos, ya que las hydras de una sola célula puede salir una nueva hydra completa, como ya te he dicho lo que mejor me funcionó fue una jeringuilla y luego tiras todo ese agua que saques, no lo vuelvas a meter al acuario -good.gif

Saludos!!! Ya nos irás contando que tal -happy.gif
#79
Muchas gracias! Mañana las aspiro con un gotero jajajajaajja, peponne! revisa tu acuario que han venido en tu agua!!!! Como me toquen una gamba las mato 😈😈😈😈😈
#80
No creo ivanonair mi agua está supercontrolada. De todas formas piensa que tenerlas no es sinónimo de que vaya mal la cosa. Al contrario salen en todos los acuarios y es un signo de que el agua está alcanzando niveles de calidad.
Alimentar menos hace que se reduzca la población.
Saludos
#81
(01-01-2016, 12:20 PM)peponne1974 escribió: No creo ivanonair mi agua está supercontrolada. De todas formas piensa que tenerlas no es sinónimo de que vaya mal la cosa. Al contrario salen en todos los acuarios y es un signo de que el agua está alcanzando niveles de calidad.
Alimentar menos hace que se reduzca la población.
Saludos
Es raro que hayan aparecido ahora, pero ya estan todas retiradas... Feliz año a todos!!!!!!!!!!!
#82
A mi me aparecieron a mitad del ciclado cuando metí un montonazo de plantas, de compis en la quedada, de tienda, etc... Con quien vinieron? A saber, pero ni te preocupes que ya irán desapareciendo jeje y a menos que tengas una hydra del tamaño de la anemona de nemo poco le va a hacer a una gamba Big GrinBig Grin

Cuando metí unos cuantos guppys de la compañera Karo, antes de meter las gambas para que limpiasen el gambario de microfauna, alguno se acercaba la picoteaba y se iban, y eran alevines muy muy pequeños, asi que una gamba que primero toquetea las cosas antes de comérselas no les va a hacer nada tranquilo jeje

Ahora que ves alguna quítala y ya veras como dejas de verlas en un tiempo -good.gif

Saludos!!! Wink
#83
Actualizo esto. Tengo 4 preovadas y bueno, esperando algun dia a llevarme una sorpresa....

La roja es una red sakura, que me trajo Peponne, que por cierto, una de ellas es una de las pre ovadas [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#84
Dejo esto, que vi anoche y me gustaria comentarlo. Ayer fijandome, vi a una snow ball como desechando algo amarillo en la zona abdominal. Se me hace raro por que esa gamba nunca ha estado pre ovada. [Imagen: c3f133106172d35c9ad7aa244c53f425.jpg]
#85
pues ahora lo esta.... jejeje. yo creo que ya empiezan a formarse los huevecillos . FELICIDADES!!!
-good.gif
#86
confirmo la noticia, la gamba esta ovada. Se me hace raro que nunca la haya visto pre ovada y otras que lleven 2-3 semanas preo ovadas siguen igual. Esta asustadiza, es acercarme al cristal y espantarse por lo que fotografiarla se me hace imposible. Aparte, de que de la pelota de musgo de java no se mueve ni queriendo. Por que fases pasan los huevos? Los tiene de color amarillos.
#87
Buenassssssss,

iba a subir una foto de tu gambario al recopilatorio... ¿cual quieres? o haces alguna nueva más actual?
#88
Si quieres poner esta Karo, lo tengo todo en modo crecimiento [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH], ya dejare mas bonito el 120L.    

Y tambien os dejo una foto, de la pequeña ovada y de una pre mama!    
#89
ok. pues ya dejo subida ésta entonces.

A ver cuando consigues ver minigambas por ahí.. ya verás que cosa más enana!
#90
Aqui si que si, la foto en la que se ve los huevecillos con otra claridad.

No parece tener muchos, debe ser por ser su primera vez. A vosotros por cada ovada cuantas gambas os sacan?

[Imagen: 1085515da12f4a1611b3618f64e2ae05.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: