Hola Jss, una pregunta básica,¿ como preparaste la akadama antes de meterla en el acuario? echaste la akadama al acuario y después rellenaste de agua?
17-06-2016, 12:56 AM
(Última modificación: 17-06-2016, 12:57 AM por
jss_cs23.)
Te explico el acuario lo tenía con la arena el agua y el filtro un mes ya funcionando pero al comprar las piedras y los troncos tuve que vaciarlo y volverlo a llenar pero no le echo nada a la grava no la e lavado ni nada
No es akadama es uno para gambas igual que el help pero en color claro no recuerdo la marca me lo recomendó en acuavilla y me dijo que no se lavaba
17-06-2016, 01:13 AM
(Última modificación: 17-06-2016, 01:34 AM por
peponne1974.)
Asi es Sublimation, es lo mismo que yo te hubiese dicho.
Jss , a veces cometemos fallos en la ejecución de los gambarios , me da un poco de pena decirlo , pero para eso estamos como colaboradores, para aconsejar .
Para bien o para mal..... Deberías haber lavado la akadama , ya que las partículas en suspensión (barro) ahogan la capacidad filtrante de este sustrato . Puedes probar lo que comenta Sublimation pero vas a montar la de Troya.
Lo ideal es reiniciarlo y con akadama nueva y bien lavada .
Lo que elijas espero que sea lo mejor para ese gambario . Es muy bonito .
Saludos.
Pd: Aunque no sea akadama todos los sustratos volcánicos llevan partículas de polvo en suspensión . Da igual la marca que sea.
17-06-2016, 01:18 AM
(Última modificación: 17-06-2016, 01:19 AM por
jss_cs23.)
Mañana llamaré donde la compre para que me digan la marca y el tipo de sustrato que es para asegurarnos que es akadama por qué me dijeron que no tenía que hacerle nada y era especial para gambas para asegurarnos y hos digo la marca y el tipo que es u si tengo que reiniciar pues que le vay hacer y por supuesto que haré lo que me aconsejéis para bien o para mal ya que sois los que entendéis muchas gracias pero si tengo que quitarlo lo quito y ya puestos cual me aconsejáis que ponga decir que voy a tapizarlo con Cuba
Depende de que tipo de gambas quieras criar. Si crias neocaridinas un sustrato neutro por ejemplo la grava fuji sand . Si crias caridinas un sustrato acido tipo akadama , help , shirakura.... etc etc....
Pues tenía pensado empezar con gambas fáciles ya que es mi primer gambario
Eso sí que es muy posible que sea sacarlo no lo saque pero sí que lo removí sin agua pues pondría red cherry
Ya que tienes ese sustrato seguramente sea muy ácido para las neocaridinas y en concreto para cherrys pero habra que aprovecharlo .
A base de muchos cambios de agua ira perdiendo el poder acidificante hasta hacerle más ideal para las cherrys y no habrá ningún problema, ten en cuenta que los compuestos nitrogenados son menos peligrosos con ph ácidos, asi que es preferible un ph rondando a 6,5 (aproximadamente) que tener un subidon de nitritos.
Bueno pero si tengo que quitarlo como me decís prefiero poner uno más adecuado