QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi futuro gambario de 27
Respuestas: 35    Visitas: 3935
#1
Buenas pues después de el buen asesoramiento sobre el tema de algas que me dio Javi de plantas y gambas compre unas piedras y ramitas y con la ayuda del dependiente así a quedado
Acuario de 25 l
Filtro de mochila 190l
CO2 profesional y bombillas led dos de 1100 lúmenes de 6500k que opinais tanto del diseño como de la iluminación
Filtrado
Creéis que falta algo ?
O mejorarías algo?
Va ser un gambario lo voy a tener ciclándome hasta septiembre ya que en verano sufren mucho las gambas tengo entendido [Imagen: 545557a85fb122e72e30656ffbcf7b51.jpg]
[Imagen: 781005cb36267204e0f8db55fe57b3e2.jpg][Imagen: 89dd205a2bcb045ae482d3107ac93ecd.jpg][Imagen: 7a72b81a86149a6047cae66adf5c6c73.jpg][Imagen: f22b13da9159755ecfcdee6c1ce4c593.jpg]
Lo monté hace dos dias y el agua está como turbia espero que se quede cristalina pronto que puedo hacer algo para que se quede cristalina o es normal que este así
#2
Hola Jss, una pregunta básica,¿ como preparaste la akadama antes de meterla en el acuario? echaste la akadama al acuario y después rellenaste de agua?
#3
Te explico el acuario lo tenía con la arena el agua y el filtro un mes ya funcionando pero al comprar las piedras y los troncos tuve que vaciarlo y volverlo a llenar pero no le echo nada a la grava no la e lavado ni nada
#4
Que sustrato es, akadama? Tenías que haberla limpiado antes de introducirla, menudo barrizal se ha montado en el sustrato Confused

Ese barro impide que en el sustrato circule el agua... si no quieres reiniciar, "cosa que no creo que elijas" deberías sifonar todo ese barro y quitar lo máximo posible, sifoneo y cambios de agua, a ver si así se soluciona -good.gif

Saludos!!!
#5
No es akadama es uno para gambas igual que el help pero en color claro no recuerdo la marca me lo recomendó en acuavilla y me dijo que no se lavaba
#6
Asi es Sublimation, es lo mismo que yo te hubiese dicho.

Jss , a veces cometemos fallos en la ejecución de los gambarios , me da un poco de pena decirlo , pero para eso estamos como colaboradores, para aconsejar .

Para bien o para mal..... Deberías haber lavado la akadama , ya que las partículas en suspensión (barro) ahogan la capacidad filtrante de este sustrato . Puedes probar lo que comenta Sublimation pero vas a montar la de Troya.
Lo ideal es reiniciarlo y con akadama nueva y bien lavada .

Lo que elijas espero que sea lo mejor para ese gambario . Es muy bonito .

Saludos.

Pd: Aunque no sea akadama todos los sustratos volcánicos llevan partículas de polvo en suspensión . Da igual la marca que sea.
#7
Mañana llamaré donde la compre para que me digan la marca y el tipo de sustrato que es para asegurarnos que es akadama por qué me dijeron que no tenía que hacerle nada y era especial para gambas para asegurarnos y hos digo la marca y el tipo que es u si tengo que reiniciar pues que le vay hacer y por supuesto que haré lo que me aconsejéis para bien o para mal ya que sois los que entendéis muchas gracias pero si tengo que quitarlo lo quito y ya puestos cual me aconsejáis que ponga decir que voy a tapizarlo con Cuba
#8
Depende de que tipo de gambas quieras criar. Si crias neocaridinas un sustrato neutro por ejemplo la grava fuji sand . Si crias caridinas un sustrato acido tipo akadama , help , shirakura.... etc etc....
#9
Pues tenía pensado empezar con gambas fáciles ya que es mi primer gambario
#10
Vamos a ver, si es un sustrato comercial, arcilloso y especial para gambas es sólo para Caridinas, ya que dejan los parámetros que necesitan estas, pH ácido y 0kh, las gambas fáciles, es decir las neocaridinas "red cherry" necesitan unos parámetros que no van a proporcionar dicho sustrato, es mejor uno inerte, no ácido como el que tienes.

Los sustratos especiales para gambas es verdad que no se pueden lavar, pero tampoco se pueden sacar una vez puestos ya que una vez dentro si los sacas se deshacen y eso creo es lo que a ti te ha pasado, piensa bien que gambas quieres meter para así saber que sustrato es el más conveniente para así poderte ayudar Wink

Saludos!!!
#11
Eso sí que es muy posible que sea sacarlo no lo saque pero sí que lo removí sin agua pues pondría red cherry
#12
Ya que tienes ese sustrato seguramente sea muy ácido para las neocaridinas y en concreto para cherrys pero habra que aprovecharlo .

A base de muchos cambios de agua ira perdiendo el poder acidificante hasta hacerle más ideal para las cherrys y no habrá ningún problema, ten en cuenta que los compuestos nitrogenados son menos peligrosos con ph ácidos, asi que es preferible un ph rondando a 6,5 (aproximadamente) que tener un subidon de nitritos.
#13
Bueno pero si tengo que quitarlo como me decís prefiero poner uno más adecuado
#14
(17-06-2016, 01:44 AM)jss_cs23 escribió: Bueno pero si tengo que quitarlo como me decís prefiero poner uno más adecuado

No lo quites , aprovecha lo que tienes pero haz cambios de agua . Esos cambios de agua te limpiarán esas impurezas del agua . También un buen puñado de perlon en el filtro te ayudará a retener la suciedad.
#15
Este es el sustrato exactamente qué tengo [Imagen: b00bec42807b36b3aa49d0b6bb53f50b.jpg]
Ya saque la esponja del filtro y puse perlon y la verda que a aclarado mucho [Imagen: e9507a8a9915e6a379faafad225abd10.jpg] así está ahora mismo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: