QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi experiencia con la cianobacteria y amoxicilina.
Respuestas: 21    Visitas: 2381
#16
Al final te fue bien el tratamiento?
Llevo también mucho tiempo con una explosión severa y voy a poner amoxicilina. Pero me gustaría saber si la conseguiste erradicarla ya que no he encontrado resultados en ningún sitio. Todo el mundo dice que va genial pero nadie lo hace y muestra los resultados.
#17
Los antibióticos matan todas las bacterias, la cianobacteria pero también las bacterias beneficiosas del filtro…mucho gusto con esto, si se tienen peces o invertebrados es muy peligroso por este motivo.
#18
Yo en su momento tuve un brote muy fuerte. Probé de todo sin éxito hasta que hice un apagón durante unos días tapando el acuario con mantas. En mi caso fue mano de santo. Se fue para no volver.
#19
(21-01-2024, 02:53 PM)Pelayo escribió: Yo en su momento tuve un brote muy fuerte. Probé de todo sin éxito hasta que hice un apagón durante unos días tapando el acuario con mantas. En mi caso fue mano de santo. Se fue para no volver.

El h2O2 también es muy eficaz contra la ciano, y mucho más inocua que los antibióticos…No es tan rápida, requiere un tratamiento de 10-20 días, pero es mucho más segura.
Se puede combinar con el apagado de luces y tapado del acuario para hacerla más efectiva.
#20
Opino como yano, tenía una plaga exagerada de cianobacteria, todo el sustrato cubierto y no me ha quedado nada
#21
Me gustaría hacer un apunte: todos los sistemas que se comentan ayudan a combatir la Cianobacteria. Pero, si no se erradica el motivo que la genera, ésta vuelve a aparecer más pronto que tarde. Desde mi experiencia, los motivos más frecuentes son la mala circulación del agua en el acuario o el exceso de suciedad que generalmente se produce por acumulación de deshechos. Cualquiera de los tratamientos propuestos puede ser efectivo si simultáneamente se corrige la causa que generó la Cianobacteria.

Saludos. -hi.gif
#22
Prueba el blue exit de easy life, a mi me funcionó, es un proceso lento, pero si lo sigues con constancia tendrás buenos resultados.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: