QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi corydora está mal
Respuestas: 7    Visitas: 976
#1
Buenas tardes a toda la comunidad de acuariofilianadrid acudo a ustedes ya que ayer mientras cambiaba el agua de mi acuario me di con la desagradable sorpresa que una de mis corydoras albinas estaba sin sus bigotes y al ver más detalladamente vi que le faltaba parte de su trompa lo que me tiene preocupado, no sé qué pudo haber pasado.
Por favor ayúdenme ya que esto nunca me sucedió en el los años que tengo mi acuario plantado.
Mi acuario es de 80 litros, hago cambio semanales, tengo otocinclus affinis, gambas, caracoles planorvis y hace 2 semanas introduje corydoras pigmeas.
Gracias de antemano.

[Imagen: P29J55V.jpg]
[Imagen: SKSAbjr.jpg]
[Imagen: UoT6i0v.jpg]
#2
Hola,
Con el sustrato que se ve en la foto, saca cuanto antes a esas pobres corys. Se van a destrozar los barbillones Sad
#3
Las corys por su modo de alimentarse necesitan sustratos muy finos y no cortantes ya q van hincando su hocico y rebuscando con sus barbillones por el fondo. Además recientemente han descubierto q la arena tb ayuda a la higiene.
La arena de sílice es muy usada como sustrato para acuarios con corydoras
#4
(10-09-2020, 01:02 AM)Unay escribió: Hola,
Con el sustrato que se ve en la foto, saca cuanto antes a esas pobres corys. Se van a destrozar los barbillones Sad

Unay mi acuario tiene fondo de arena de sílice y esa gravilla negra es con lo que selle el sustrato nutritivo, hace dos años cuando tenía una pecera pequeña y dos corydoras el sustrato sí les hizo daño, por eso para este acuario plantado use esos sustratos para el fondo y cuando pase a mis dos corydoras al acuario Nuevo sus bigotes que habían desaparecido les volvieron a crecer, ya están en ese acuario más de dos años. La corydora de la foto tiene como un año en mi acuario y nunca me paso esto.
Mi pregunta es:
¿En este punto que puedo hacer o cómo medicar a mi corydora para que la herida de mi corydora se recupere y no muera?
Adjunto una foto de mi acuario.

[Imagen: rDldhTu.jpg]
#5
La arena clara sí parece ser apropiada, pero la grava oscura cortará los barbillones de las corydoras. Una mala elección.

Intenta quitarlo cuanto antes
#6
(10-09-2020, 03:45 AM)Albert Mamani escribió: [quote='Unay' pid='537803' dateline='1

Unay mi acuario tiene fondo de arena de sílice y esa gravilla negra es con lo que selle el sustrato nutritivo, hace dos años cuando tenía una pecera pequeña y dos corydoras el sustrato sí les hizo daño, por eso para este acuario plantado use esos sustratos para el fondo y cuando pase a mis dos corydoras al acuario Nuevo sus bigotes que habían desaparecido les volvieron a crecer, ya están en ese acuario más de dos años. La corydora de la foto tiene como un año en mi acuario y nunca me paso esto.
Mi pregunta es:
¿En este punto que puedo hacer o cómo medicar a mi corydora para que la herida de mi corydora se recupere y no muera?
Adjunto una foto de mi acuario.

[Imagen: rDldhTu.jpg]

Holaa.
Como se ve en esa imagen de tu acuario la arena está principalmente formando una playa en el plano delantero que es el sta más expuesto y sin escondites o zonas de resguardo para ellas.

Por mi experiencia con la corys, sé que son un poco tímidas y prefieren tener zonas más cubiertas y resguardadas. Puede ser q tus corys sé sientan más seguras en la zona trasera o en el lateral por todas las rocas y plantas q tienes (por cierto me gusta mucho la composición de tu acuario) y habiten más por esa zona, aunq haya un sustrato q sea peor para ellas. De hecho en la foto se ve como hay varias más fuera de la zona de arena q dentro.

1 saludoo
#7
(10-09-2020, 01:29 AM)franqufe escribió: Las corys por su modo de alimentarse necesitan sustratos muy finos y no cortantes ya q van hincando su hocico y rebuscando con sus barbillones por el fondo. Además recientemente han descubierto q la arena tb ayuda a la higiene.
La arena de sílice es muy usada como sustrato para acuarios con corydoras

Tú, te aprecio Smile

Base corydoras:
- arena fina no cortante (tamaño de grano <1-2 mm)
- banco> 6-10 especímenes
- oxígeno> 10 mg/l. Óptimo alrededor de 13-15 mg/l
- madera
- Flujo de agua.


Aquí está el daño extremo, en presencia de suelo cortante con corydoras
Ejemplo realmente "very hardcore", de un suelo cortante, seguido de necrosis. "Alma sensible", absténgase de ver el video, porque es realmente espantoso. El corydora sigue viva, le falta la mitad del hocico y la lengua colgando en el aire.
Y degradé deliberadamente la calidad del video, porque de lo contrario, es simplemente insoportable: todos los órganos internos de la cabeza están vivos y colgando en el aire ... ¡con el corydoras viva ! Realmente es el colmo del horror, debido a un suelo cortante.
El proceso fue el siguiente: barbillones amputados. Pero continuó alimentándose, buscando en el suelo cortante. El suelo, poco a poco, fue cortante su carne. Ha ocurrido necrosis. Acelerando el proceso. Repetir durante varios días de ausencia (la persona no estaba en casa), el corydoras se cortó la mitad de la carne de la cabeza, hasta la cuenca del ojo y la cavidad nasal.

https://www.youtube.com/watch?v=nkTvT7CJfIw
Mi advertencia es realmente seria. Si este video no es público en mi youtube, , ni en su versión HD original, no es por nada.
Si no tienes 18+ años, te prohíbo que lo veas. Prefiero que otros adultos te expliquen con sus propias palabras.
#8
Un ejemplo gráfico bastante bueno para concienciarnos de lo que puede llegar a suceder.
Está claro que nadie quiere ver a ninguno de sus peces así, pero si no se ponen medidas........
Esa gravilla que tienes es bastante abrasiva, Albert.
A parte de aristas, se la ve porosa y es lo que poco a poco, puede hacer un efecto lija.

Las corys rebuscaran entre ese sustrato, ya que es el que más partículas o comida puede esconder.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: