QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 21334
#391
Bueno, estoy en un momento de avance en mi vida porque me he independizado y porque estoy intentando subir el nivel de los acuarios que tenga en casa y debido a la "remodelación" de este acuario me surgen varias dudas, la primera es, pretendo hacer una composición triangular con la pieza que tengo de madera y rodearla con rocas que acompañen el hard para luego dejar una zona más libre a la izquierda con la eleocharis y la marsilea más las cryptos y demás de tamaño medio y pequeño saliendo por ahí de entre las rocas que ponga y por la zona libre, mi duda es, para el bienestar de los peces no me gustaría tener que sacarlos, tenerlos en un cubo y tal, para meter un sustrato nutritivo en la zona que esté rodeada de piedras, pero sé que al final es lo que debería hacer, la otra opción sería llenar esa zona de pastillas nutritivas, que saliesen rentables en comparación a un sustrato nutritivo no hay ninguna no? Jaja
#392
Y aquí está cómo quedó el acuario después de la remodelación, moví el grueso de la zona vegetal a la derecha detrás del tronco para crear contrastes y dejar zona de nado a la izquierda que bueno, no me convence en exceso y haré cambios pero que serán fáciles de hacer y que irán orientados a dar una zona donde una de las hembras puedan crear su propio territorio y así puedan tener su comportamiento habitual de procrear y que estaban teniendo hasta la mudanza, pero vamos que todo en este acuario va perfectamente, tengo un guppy infiltrado pero que lo tengo que tener aquí ya que el nano lo he tenido que vaciar por espacio.

Aquí va una foto general:

[Imagen: tnvBG94.jpg]

Y fotos de los pececillos que están preciosos jajaj

[Imagen: ylkMDdO.jpg]

[Imagen: WDOxorv.jpg]
#393
Y bueno, tenía mi post más largo y preciado abandonado y es porque no ha habido cambios en el acuario durante todo este tiempo hasta que decidí darle una vuelta completa en torno a un nuevo montaje en el que el centro del montaje será esta pieza:

https://i.imgur.com/lXIYHSl.jpg
[Imagen: lXIYHSl.jpg]
Si podéis ponerla visible lo agradezco ya que mi ordenador ha muerto y no sé con el móvil

Me parece una pieza increíble, que permitirá hacer nuevos territorios a las hembras de apistogramma, será un proyecto lo más seguro que de aguas oscuras por los taninos que suelte la madera y que permitirá que tengan nuevos comportamientos , me  permitirá mejorar la calidad del montaje en todos los sentidos, así que espero poder enseñaroslo no muy tarde
#394
Me acabas de dejar del revés Smile
La pieza es chulisima pero, hablas de esta urna o de otra?
#395
Hablo de esta urna sí, como ves la roca son solo unos 40 de largo y de alto el hombre me dijo que unos 35 serían, así que me viene casi perfecto para el acuario
#396
(12-01-2021, 11:42 PM)Damaca98 escribió: Hablo de esta urna sí, como ves la roca son solo unos 40 de largo y de alto el hombre me dijo que unos 35 serían, así que me viene casi perfecto para el acuario

Pero... no me cuadra...

Si me voy a la ficha de tu acuario: 60*30*42

Si esa pieza mide 40... te van a quedar 20 de un lado o 10 y 10 de cada lado.

Si de alto mide 35, te van a quedar... pocos cm

¿No es muy grande para tu urna? (apreciación SUBJETIVA)

La idea es tuya, y lo tienes tú mejor pillado que nosotr@s!!
#397
Sí quiero que ocupe una gran parte del acuario, voy a dejar una zona libre de nado a la izquierda y de alto me da igual que salga, lo que quiero es que las cuevas esas de la pieza queden bajo el agua y así quedan

Si veo que los litros netos que caben en el acuario se quedan muy cortos lo que haré será regalar o vender alguno de los peces que tengo para que no estén mal
#398
Perdón, dije mal los centímetros de alto el hombre me dijo unos 20 cm pero creo que serán unos 25 por ahí más o menos
#399
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: tnvBG94.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]BB[/font]
Bueno, pues con esta imagen de hace unos cuantos meses concluyo este proyecto que me ha dado mis primeras alegrías y me seguirá dando en el nuevo proyecto que ya estoy haciendo en la urna, tirando al low con plantas epífitas y musgo que espero quede todo muy bien, abriré otro hilo mostrando como va este tema y agradezco a las personas que han comentado y ayudado en este hilo que para mí ha sido muy especial para comenzar en este hobby de la peor manera y transformando en lo que voy siendo ahora, nos vemos por otros hilos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: