QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario 80 L
Respuestas: 41    Visitas: 7581
#16
[Imagen: y1yDJpV.jpg]

Evolución después de casi dos meses, cada vez que hago cambios de agua, se me ocurren nuevos diseños y va girando hacia la situación definitiva.
Espero que os guste.
#17
Te diria que pensaras en un bitopo y no mezclaras peces de diferentes aguas.
#18
Habitantes del acuario:
1 macho Ramirezi Gold y 2 hembras
1 macho Guppy y 2 hembras
6 neones
1 macho Molly y 1 hembra
2 Coridoras Pandas
2 Coridoras Juli
2 Coridoras Albinas Doble Longfin
y como jefe del fondo, 1 Platydora Costatus.
Hasta ahora todos felices.

[Imagen: SPuWQUY.jpg]

Un saludo

Algunas fotos más:
Las verdaderas estrellas del acuario

[Imagen: CzOeE3C.jpg]

[Imagen: Stf5QWL.jpg]

[Imagen: 970ebt.jpg]

[Imagen: 15xrexz.jpg]

[Imagen: 20g1cab.jpg]
#19
1 macho Guppy y 2 hembras
1 macho Molly y 1 hembra
Yo te diria que sacaras estos, y te quedaras con los demas, aver si mandas fotos de l aplatydora..que tal te va como la mantienes.
Los ramirezzi es mejor en parejas.
#20
Cuando compartes acuario con tú hijo debes hacer concesiones, y estas son algunas de ellas, espero que según vaya cogiendo experiencia, ira girando.
La última foto es de la platydora, intentare sacarla de cuerpo entero.
Gracias por comentar.

Mi siguientes objetivos son las Colisas Lalia.

Veremos como se adaptan.
#21
El molly oro que tienes es precioso, mi variedad favorita.
Las colisas son asiaticas, mirate la colisa lalia cobalto, podrias meter 1 pareja...mas de 1 macho no...
Puedes echarle un ojo a las colisas chunas.
#22
Buenas Jcl0562 -good.gif

Te recomendaria aumentar la cantidad de corys o en todo caso definir solo una especie -fisch.gif

Que guapo esos ramys -notworthy.gif

Bueno eso de compartir con los niños la aficion muy bien -notworthy.gif
#23
En el caso de las corys, casi las considero un solo grupo, ya que aunque son diferentes, acaban muchas veces en grupo de especies diferentes.
Compartir es lo que tiene, las concesiones que tenemos que hacer, yo creo que poco a poco nos iremos centrándonos.
Creo que lo siguiente en entrar serán las Colisas Laila.
#24
Tienes un popurrí de peces curioso, algunos incompatibles.
En un acuario tan pequeño, el mantener un macho y dos hembras de M. ramirezi te puede traer problemas.

Sobre las Corydoras, aunque sean todas Corydoras, cada especie hace cardumen entre ellas, por lo que meter 2, 2, 2 no es lo más acertado, lo suyo sería meter 6 del mismo tipo.







1 saludo
#25
Gracias por comentar Gwendal,
LLevo varios días mirando el tema de las Corydoras, en diferentes foros y paginas especializadas y al final he llegado a la conclusión de que son grupales pero no necesariamente forman cardumenes, y las que tengo, facilmente las ves mezcladas e incluso cada una nadando a su aire por el acuario, de todas formas si que es verdad que en el futuro ire centrandome solo en una variedad, con referencia al popurrí (es un acuario multirracial -rofl.gif), como ya comentaba son las concesiones que tienes que realizar cuando es compartido, entiendo que poco a poco se ira centrando el tema.
Lo dicho muchas gracias por comentar.
#26
Las corydoras son peces de grupo que viven en gran cardumen, de cientos de individuos.
Sí se da que puedes encontrar varias especies juntas, pero siempre en grandes grupos, no 100 y 6, no sé si me explico.
Cuando damos tanto el coñazo con estas cosas es porque cambia mucho el comportamiento de los animales, de los pocos mecanismos de defensa que tienen es ir en grupo, todas con el mismo color, para que el depredarlas y elegir una entre todo el.grupo sea mucho más complicado. Es un mecanismo de defensa que se da en muchas especies, no sólo en peces.






1 saludo
#27
Visto, gracias, intentaré ir aplicando estos conocimientos.
#28
Acabamos de incorporar la última adquisición, una Farlowella, pez raro donde los haya.

Un saludo
#29
Una gozada ese pez
#30
Seguimos completando el equipo de limpieza, hemos añadido un Gobio Stiphodon, todo sea por mantener el biotopo en perfecto estado.

Un saludo,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: