QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Reef!!
Respuestas: 93    Visitas: 12364
#76
Te paso esta calculadora que es bastante útil

http://reef.diesyst.com/chemcalc/chemcalcspan.html

Respecto a cada cuanto aditar pues como veas, puedes aditar semanalmente, cada dos semanas o cada dos semanas, según te pida el acuario y puedas.

Un saludo
#77
Pero es normal las mediciones? Yo lo echo todo correcto tal y como ponia las instrucciones...

Como me pone por ejemplo en el pote de calcio. Que no adite mas de 10/150l al dia. El mio es de 300 litros. Serian 20/300l cada dia. Si es x semana seria 140 grs??

Y pone que 10grs suben 24mg/l.

Saludos!!
#78
Esos valores no me parecen correctos. Con el magnesio tal y como dices que lo tienes, te habría precipitado el kh. Hay algo que no has hecho bien.
Y en cuanto a subirlo, muy despacito y si es posible, por goteo. Pero lo primero es que vuelvas a medir.
#79
Ok pos hoy volvere a repetir los test de mg. ca y kh. Aver que resultados me da...aun no e aditado nada.

Me estrañaba mucho ese cambio tan grande entre una medicion y la otra. Pero como el primero me lo izieron con test jbl y yo lo e echo con los salifert...no estaba seguro de cual era el correcto. Repetire los test y aver que me sale...

Saludos
#80
Ca: 400 ppm.
Mg: 750 ppm.
Kh: 8'9 dKh
Ph: 7'8

Como lo veis??
#81
Sigue sin cuadrarme. Tienes el magnesio muy bajo y el kh y calcio altos para ese valor. Lo normal es que con ese magnesio tengas el kh y el calcio por los suelos, ya que precipitan.
Aprovecho y te comento que los valores para subirlos hay que seguir un orden y la explicación es que el magnesio es el causante de que los carbonatos se mantengan disueltos y no precipiten.
Para que me entiendas, una vez me lo explicaron así y creo que es muy ilustrativo: imaginemos que tenemos una bolsa a la que llamaremos magnesio. Si queremos meter cierta cantidad de cosas (calcio y magnesio) la bolsa tiene que ser suficientemente grande como para que entren. Y que pasaría si la bolsa encoge? Pues que las cosas que hay dentro se caen. Pues así funciona el magnesio.
#82
(16-07-2016, 11:57 PM)manuel_Cp escribió: Para que me entiendas, una vez me lo explicaron así y creo que es muy ilustrativo: imaginemos que tenemos una bolsa a la que llamaremos magnesio. Si queremos meter cierta cantidad de cosas (calcio y magnesio) la bolsa tiene que ser suficientemente grande como para que entren. Y que pasaría si la bolsa encoge? Pues que las cosas que hay dentro se caen. Pues así funciona el magnesio.

+1 Big Grin Big Grin Big Grin
#83
Vale por lo tanto en primer medida es subir el magnesio.

Adito la medida que me pone en cada pote una vez por semana. De todo lo que tengo. Y mido parámetros otra vez en unos 3-5 dias.
Repito que soy novato en todo esto y agradezco la paciencia y la ayuda que me estáis prestando.
Los test lo e echo lo mejor que e podido puede que no lo lea correctamente...

Saludos!!
#84
Yo lo que haría sería hacer un cambio de un 10%, así conseguirás subir un poco ese magnesio y luego vuelves a medir.
Para subirlo, lo que yo te recomiendo es que cojas la dosis que vas a echar, no intentes subir mas de 15-20 ppm en un día, en un litro de agua del acuario y una vez diluido lo viertes por goteo. Así la subida será progresiva y los animales no lo notarán.
#85
Ph: 8-8'3
Kh: 8'3 dKh
Mg: 1290-1320 ppm
Ca: 410 ppm

Ph[Imagen: ?embedded=1]
Kh[Imagen: ?embedded=1]
Mg[Imagen: ?embedded=1]
Ca[Imagen: ?embedded=1]

Como lo veis??
#86
Ver, lo que se dice ver, no veo nada, las fotos no se descargan, Smile, pero si te refieres a los valores que has puesto arriba, esta perfecto. No quiero saber cuánto has subido ni en cuanto tiempo [emoji86]
#87
No no es porque medi mal las otras veces.
#88
Están muy bien, pero personalmente bajaria el kh a entorno seguro de entre 7 y 8.
Si te quedas sin atos pueden llegar a necrosar los corales duros con Kh por encima de 8.
Saludos y Enhorabuena!!!

Ahora.... lo difícil... jeje ... mantener esos parámetros estables
#89
[Imagen: f4de9b651acecd0a79f567256a144607.jpg][Imagen: 9cec23fd99ec0aecc01fb0592348c388.jpg][Imagen: 6067fe5a64fb4211296331521eb9d310.jpg]
#90
[Imagen: 9bc7a91a3ac3643def8fde76d982bf52.jpg][Imagen: d0f46e2a46f4aee64b17c62a6855ab80.jpg][Imagen: e58fc2e3d455174f45a6d328483f3510.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: