QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Reef!!
Respuestas: 93    Visitas: 12369
#61
Echo testos y obviamente como me comentaste manuel tengo los parámetros muy bajos....de no2 y no3 voy bien pero lo demas esta por debajo...y en las seriatoporas se empiezan a ver mas blancosas supongo que se estaran muriendo...mañana ire a la tienda a por todo lo que necesito para aditar y ayudar a que se me desarrollen bien mis corales...
Ahora va mi duda... que necesito??
Havia pensado en comprar:

Calcium
Estroncium
Magnesium
Fuel

*todo de la casa Seachem.
Algo que me deje o que veáis mejor a lo comentado.

Gracias y saludos!!
#62
Eh?? Estroncio??
Te recomiendo de seachem Calcio y KH (builder). El Mg de Seachem no me gusta nada... mejor el de redsea.
Estroncio no necesitas, eso esta en la sal y el mg de redsea.
Fuel es de acuavitro y son aminoácidos y vitaminas para corales, yo lo suelo usar, si no tienes mucho coral te recomendaría la mitad de la mitad que indica el fabricante, es decir 1ml por cada 200l. Cuando lo llenes de coral lo vas subiendo...
Los únicos test que uso y me gustan son Ca - Seachem, KH - Seachem, Mg - Red sea (aunq el de Seachem tb esta bien), Fosforo (fosfatos) de Hanna, Nitratos de DD (Deltec) el más preciso.

Para alimentar corales necesitarás Fitoplancton y Zooplacton, como veo que te gusta seachem, esos no estan mal... aunque el fito de easy es de lo mejorcito.
Cuidado al aditar fito y zoo, hazlo cuando este estable el acuario y poca cantidad. Si se te mancha muy rápido los cristales eso es que te estás pasando...

Saludos
#63
Olvidate de alimentar corales por ahora. Vamos pasito a pasito.
Lo primero es subir y mantener constantes los parámetros de calcio, magnesio y carbonatos (kh). El estroncio es necesario para dar robustez a los corales. Normalmente vienen en los balling o mediante los cambios de agua.
Aunque los productos líquidos de seachem son muy buenos, yo solo los recomiendo para nanos. Para tu volumen yo me pensaría adquirir algún balling en polvo, como el de aquaforest, red sea o similar, son mucho más rentables.
Es normal que la seriatopora o demás corales duros se pongan blancos, están muriendo, por eso te decía lo de controlar rápido los parámetros. Es muy probable que mueran todos los duros y en breve tiempo.
Te aconsejo que en este mundo, que es caro de por si, te informes debidamente antes de dar cualquier pasó en falso, tus animales y tu bolsillo lo agradecerán.
#64
Entonces compro los aditivos en polvo de calcio y magnesio. Y para subir el Kh. Que utilizo?
Si sii ya no meto nada mas hasta que este estable los parámetros.
Gracias por la ayuda!!
#65
Tienes que comprar aditivos para subir el calcio, el magnesio y los carbonatos (kh). Todos los sistemas ofrecen productos para estos elementos, ya es probar cual te gusta más y cuál te hace menos daño en el bolsillo.
#66
[Imagen: 944381fe7b44ab1dbd136d6b29971e00.jpg]

Ph: 7'8
Ca: 420
NO2: 0
NO3: 2-5
Mg: 1680
KH: 5
Po4: ?
NH4: ? (0)
Sr: ?
#67
El kh lo tienes bajo, su valor natural es 7, aunque muchos lo tienen más alto, hasta 11. Subelo pero sin prisas, no más de 0,25-0,5 al día y a ser posible por goteo.
El magnesio esta muy alto. Su rango es entre 1250-1350.
El calcio esta correcto, su rango es entre 380-450.
Una vez tengas controlado y estables los parámetros principales podrás preocuparte de los atos, que Dr mantenerse así, están muy bien.
#68
Vale si lo de los valores aconsejados se que es hasta 11 de kh y los demas que me comentas.. tengo la app de wikimarino y me lo indica todos.
Pero ahora bien como ago para subirlo? Que producto?
#69
Pues usa el reef buffer que has comprado, disuelves la cantidad que quieras aditar en un recipiente con agua de acuario y lo vas echando poco a poco al acuario. Como te dice Manuel súbelo muy poco a poco.
#70
Pero el buffer solo sube el ph no? Me hace falta otro para subir el kh no? Mañana ire a por uno.
#71
No adites buffer. Adita Kh, builder. Intenta que te cambien el bote.
Cuando tengas un kh adecuado ya verás como el ph va a su sitio..
Como te dije... no creo q necesites stroncio por ahora... quizás dentro de un año...
Saludos
#72
(12-07-2016, 04:38 PM)manuel_Cp escribió: Tienes que comprar aditivos para subir el calcio, el magnesio y los carbonatos (kh). Todos los sistemas ofrecen productos para estos elementos, ya es probar cual te gusta más y cuál te hace menos daño en el bolsillo.
Y vuelvo a repetir, si es polvo mejor. Por ahora, todo lo demás te sobra.
#73
(13-07-2016, 11:54 PM)mariano.mf escribió: No adites buffer. Adita Kh, builder. Intenta que te cambien el bote.
Cuando tengas un kh adecuado ya verás como el ph va a su sitio..
Como te dije... no creo q necesites stroncio por ahora... quizás dentro de un año...
Saludos

El reef buffer sube el kh, en menor medida que el reef builder pero lo sube.
#74
[Imagen: 9a001bc8b2207556b287e2fc77262577.jpg]
#75
Ph: 8
Kh: 7'7 dkh
Ca: 20 ppm
Mg: 60 ppm
No2: 0
No3: 2-5
Po4: ?
Nh4: ?
Sr: ?

Los otros valores eran echos en la tienda estos los e echo yo con los salifert.

Que debo azer ahora? Aditar supongo? Cada cuando? Cuanto? Que aditar?

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: