QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Dominga (Colissa) no come
Respuestas: 33    Visitas: 7304
#1
Buenos días gentecilla.
En la quedada Domingo me regaló una Colissa hembra de parejita con mi macho y desde que la tengo no come. Ya han pasado 5/6 dias, esta lustrosa, regordeta y activa. Pero me preocupa que no coma.

Se mueve por todo el acuario aunque cuando me ve llegar se esconde (si... ya sé que soy dificil de ver -laughbounce2.gif ) pero cuantos días hacen falta para considerarla "adaptada" o cual puede ser el motivo.

La comida que le doy a todos son escamas.
Cuando abro la tapa se esconde y no sale hasta pasado un buen rato. No le interesa la comida en absoluto (del tipo que fuera...)
Pongo fotos

Huh jooo

Pd. El nombre se lo puso mi hija... "Ari te gusta el pez que me ha regalado Domingo? siiiiiii *Domingaaaaaaaa*" jajaja -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif y asi se quedó...

[Imagen: 196eZlm.jpg]

[Imagen: P3dl31v.jpg]

[Imagen: CF78yg5.jpg]
#2
Se la ve hinchada
#3
Anda que el nombrecito del pez se las traeee!! Big Grin

Yo vi ese pez en directo y no tiene las escamas erizadas.. pero es redonda totalmente.. lleva así un par de meses creo que es desde cuando la tenía domingo, allí estaría cebada -laughbounce2.gif , si es gordura, tiene reservas para aguantar más tiempo sin comer.. pero la verdad es que es mosqueante.. yo pensé hasta que está llena de huevos por desovar.. pero si que debería comerrrrrr HuhDodgy
#4
Si es extraño si. Sigue sin comer (al menos a mi vista) pero sigue activa y gorda.. osea igual...
Como no este comiendo restos del suelo no me lo explico...

Karo cn el macho no hace muhas migas... vamos con nadie mas q cn la otra colisa mas pequeña. Supongo que nadie sabra de que puede ser... seguire informando...
#5
Yo también tengo colisas lalia hembra y no están ni la mitad de gordas... Y cuando las metí en el acuario comieron en seguida, el mismo día o el siguiente.... Tiene siempre la aleta dorsal así de estirada? Eso no es buena señal.... Si sólo es por la foto entonces nada...
Que no congenie con el macho creo que es normal,las mías normalmente siempre huyen y lo esquivan sólo los vi juntarse y tontear poquito antes de hacer el abrazo...

Podría ser obstrucción intestinal?, mucho estrés?
A ver si se pasa algún gurú....
Un saludo
#6
Normalmente las hembras de esta especie suelen ser gordas, pero no tanto.
Parece una obstrucción si no me equivoco y dado que les das escamas, tiene pinta.
Deja sin comer al bicho 5 días y si ves escamas erizadas, deberías aplicar una gota de aceite de oliva en la boca del pez(fuera del agua).







1 saludo
#7
(16-12-2014, 04:59 AM)Gwendal escribió: Normalmente las hembras de esta especie suelen ser gordas, pero no tanto.
Parece una obstrucción si no me equivoco y dado que les das escamas, tiene pinta.
Deja sin comer al bicho 5 días y si ves escamas erizadas, deberías aplicar una gota de aceite de oliva en la boca del pez(fuera del agua).


1 saludo

Chiqui si el problema (o suerte según lo que leo) es que no come... al menos cuando echo la comida.... desde el día 6 que me la regalaron y la tengo no la he visto comer.
Como dice Domingo imagino que si no comiera nada estaría muerta ya.
Pero a día de hoy sigue sin comer cuando yo echo la escama.

Por otro lado, si puede ser me gustaría que me confirmarais que es una hembra. Ya que la boca tiene la misma forma que el macho. Como se sabe (a parte de la coloración más clara) que es una hembra?

Kolyco, si te fijas la aleta de la 1ª foto esta más "pina" que la de la 3ª foto... de todas formas me fijaré en casa.
Por que dices que es mala señal?

Gracias por vuestra ayuda!!
#8
dominga,como la llamas ,ha estado asi siempre,y conmigo se ha tirado unos cuantos meses,el macho si murio de lo que comentais,pero no tenia nada que ver el aspecto,estoy seguro de que come aunque no la veas,yo no me calentaria la cabeza
#9
(16-12-2014, 04:21 PM)DOMINGO23172 escribió: dominga,como la llamas ,ha estado asi siempre,y conmigo se ha tirado unos cuantos meses,el macho si murio de lo que comentais,pero no tenia nada que ver el aspecto,estoy seguro de que come aunque no la veas,yo no me calentaria la cabeza

Gracias guapi, tu sabes como sexar las Colisas? porque me gustaría saberlo...
#10
Ni idea susana,según karo es una hembra pero no te puedo asegurar
#11
Pues parece hidropesia o similar no?... Veo que e han dicho aceite de oliva , pero es mejor aceite de reccino , si lo encuentras , porque hace mil años no lo uso no tengo ni idea..
#12
(16-12-2014, 06:14 PM)Anutsan escribió: Pues parece hidropesia o similar no?... Veo que e han dicho aceite de oliva , pero es mejor aceite de reccino , si lo encuentras , porque hace mil años no lo uso no tengo ni idea..

Pero entonces la pongo en una paridera durante un par de dias para asegurarme que no come nada y le doy aceite? (del que sea de los dos?). Según Domingo que es quien me la dió siempre (creo que la ha tenido 2 meses) ha estado así de gorda...
Entiendo que no es normal que esté asi de gorda. Joe que historia con la Colisa! -nosweat.gif
#13
Cómo son las heces?¿ Si puedes separarla, desde luego mejor que mejor.








1 saludo
#14
La separaré Nacho, no la he visto aún defecar, te digo lo que sea.
Gracias!!!
#15
Actualizo...

A parte de la colissa hay un guppy con la misma deformidad que ha tenido Kevariel.

Ambos están separados en una paridera.
No hay heces en la paridera. Y ayer les apliqué una gota de aceite a cada uno (bueno al guppy... lo intenté).

Ruego más instrucciones x fi

(16-12-2014, 02:58 AM)Kolyko escribió: Yo también tengo colisas lalia hembra y no están ni la mitad de gordas... Y cuando las metí en el acuario comieron en seguida, el mismo día o el siguiente.... Tiene siempre la aleta dorsal así de estirada? Eso no es buena señal.... Si sólo es por la foto entonces nada...
Que no congenie con el macho creo que es normal,las mías normalmente siempre huyen y lo esquivan sólo los vi juntarse y tontear poquito antes de hacer el abrazo...

Podría ser obstrucción intestinal?, mucho estrés?
A ver si se pasa algún gurú....
Un saludo

He estado observando lo de la aleta dorsal. Es un pez asustadizo. Normalmente la tiene baja pero si me arrimo o se ve estresada la tensa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: