QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Dominga (Colissa) no come
Respuestas: 33    Visitas: 7310
#16
(18-12-2014, 01:24 PM)Susana escribió: Actualizo...

A parte de la colissa hay un guppy con la misma deformidad que ha tenido Kevariel.

Ambos están separados en una paridera.
No hay heces en la paridera. Y ayer les apliqué una gota de aceite a cada uno (bueno al guppy... lo intenté).

Ruego más instrucciones x fi

(16-12-2014, 02:58 AM)Kolyko escribió: Yo también tengo colisas lalia hembra y no están ni la mitad de gordas... Y cuando las metí en el acuario comieron en seguida, el mismo día o el siguiente.... Tiene siempre la aleta dorsal así de estirada? Eso no es buena señal.... Si sólo es por la foto entonces nada...
Que no congenie con el macho creo que es normal,las mías normalmente siempre huyen y lo esquivan sólo los vi juntarse y tontear poquito antes de hacer el abrazo...

Podría ser obstrucción intestinal?, mucho estrés?
A ver si se pasa algún gurú....
Un saludo

He estado observando lo de la aleta dorsal. Es un pez asustadizo. Normalmente la tiene baja pero si me arrimo o se ve estresada la tensa.

Perdona Susana, he andado muy liado y había olvidado por completo esto....
Lo de la aleta dorsal te lo decía porque si siempre la tiene estirada es po estrés excesivo, pero si dices que normalmente la tiene baja y la estira al acercarte es buena señal. Yo estoy casi seguro que es una hembra, tengo una igual igual (quizas con el azul de las rallas menos marcado, pero poco) y si no estuviera tan gorda sería preciosa....
Si no caga puede ser o porque no come o porque realmente tiene una obstrucción.... te has fijado en si las escamas están bien?
por que zona del acuario está?
Ya nos cuentas, y si nos subes alguna foto más mejor....
Un saludo!
#17
Puede ser obstrucción. Yo les dejaría en paridera, con aireador y sin comer varios días.








1 saludo
#18
Bueno pues poco os puedo actualizar xq el viernes cuando llegue a casa tenía el mueble con agua, me asusté y lo desmonté enterito.
Parece ser que el hilo de la paridera quedó en el exterior y por ahi se salió.
El tema es que desde entonces les tengo a todos en un mega tupper y no he podido volver a tratarles aparte.

No tengo paridera con aireador, solo de telilla y se me han roto las patillas. Es hora de pedir a los reyes una en condiciones Big Grin

Os mantendré informados
#19
Si necesitas una urna pequeña dimelo

La tengo parada. Tengo calentador y filtro de esponja tb
#20
(22-12-2014, 11:10 AM)Susana escribió: Bueno pues poco os puedo actualizar xq el viernes cuando llegue a casa tenía el mueble con agua, me asusté y lo desmonté enterito.
Parece ser que el hilo de la paridera quedó en el exterior y por ahi se salió.
El tema es que desde entonces les tengo a todos en un mega tupper y no he podido volver a tratarles aparte.

No tengo paridera con aireador, solo de telilla y se me han roto las patillas. Es hora de pedir a los reyes una en condiciones Big Grin

Os mantendré informados

Ánimo Susana!!!! poco a poco, a ver si va mejorando... no les eches mucha comida, déjalos en ayunas un par de días incluso que a los sanos no les pasa nada y al enfermo le vendrá genial.
Un saludo
#21
Ánimo con tu aventura, Susana, porque lo del finde fue una put... pero con el tiempo será una aventura.

A menudo se nos olvida lo jodida que puede ser el agua y la capilaridad.
#22
Gracias a todos por los animos!! y apoyo.

Josemm gracias pero si me estorba en mitad del salón me obligo a montarlo antes -nosweat.gif

Ayer me encontré 2 guppys muertos, bueno, las raspas para ser más exactos... (entre ellos del guppy deforme) así que como entren en modo "depredador" lo llevo clarinete.
He pasado todas las guppys al acuario pequeño (tenia separadas hembras y machos).
Si hoy se alinean los planetas llenaré el acuario -pardon.gif
#23
(23-12-2014, 08:11 PM)Susana escribió: Si hoy se alinean los planetas llenaré el acuario -pardon.gif

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

+1 por tu buen humor
#24
Animo,Susana que tus peces a la larga te lo agradeceran con sus buenos momentos.
Saudos!!!-biggrin.gif
#25
Bueno pues lamento deciros que Dominga murió hoy.. ya monté el 24 de nuevo el acuario (tendre q actualizar el post tambien) y hoy llevaba dando tumbos desde por la mañana la pobre por el fondo. Estaba dandole aceite pero no parece haber hecho mucho... en fin... yo y mi suerte...
Gracias a todos x vuestros consejos y apoyo. Besicos
#26
Una pena, ánimo Susana
#27
Vaya Susana! Por lo menos no te queda la cosa de no haberlo intentado! Ánimo!
#28
pobre dominga pero si estaba delicada Confused
De todas formas tu lo has intentado.
¿entonces ya tienes todo montado de nuevo? ya te dije que si necesitas ayuda no tienes mas que decirlo-hi.gif
#29
Lo siento Susana, es una pena, hiciste lo que pudiste por ella, así que estate tranquila. Un beso guapa.
#30
A veces se gana y otras se pierde,lo importante es que pusiste todo de tu parte para salvarla,animo Susana que de estas cosas se aprenden!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: