QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezclar gambas con peces?
Respuestas: 33    Visitas: 8555
#1
Hola buenas me gustaria con si podria mezclar gambas con guppys, corydoras y plecostomus.-happy.gif En un acuario de entre 60 y 80 litros, lo digo asi por que estoy intentando llegar al los 50 mensajes para mirar ofertas de un acuario de ese tamaño.
#2
HOla que tal Alex, he leido que si los peces picotean a las gambas estas se estresan y finalmente mueren..pero veremos que opinan a los que hicieron la experiencia.

Saludos.
#3
ups se me olvido poner en el titulo la interrogante

jaja victo tu y yo somos larvitas XD-pardon.gif
#4
por mi experiencia, ya te diría que no. a las crias se las comen y a las gambas las molestan mucho.

yo ahora las tengo solas, y eso que las tenía con unos endler que son pequeños...
#5
Gracias olsio a lo mejor mi acuario de 25 litros actual le hago gambario, po que como me voy a comprar uno mas grande-good.gif
#6
Sería lo suyo. Deja el 25l como gambario y en el otro nuevo mete peces.
#7
perdon me equivoque es de 15 litros-fisch.gif
#8
algo justo, pero para unas cuantas gambas te sirve. lo único es que al ser tan pequeño tendrás que controlar mas los parámetros.
#9
vale gracias ya en uno en dos mesesiniciare ese proyecto
#10
Hola,
Yo con guppies me lo pensaría ya que si las gambas no tienen escondites pueden ser acosadas por ellos, las cortadoras no les van a hacer nada, son vegetarianas, pero con su actividad incesante quizá las estresen
Lo que seguro que no pondría es un poco ya que se pueden hacer enormes y aunque no atacarían a las gambas no les vale un tanque de 60 litros. Como alternativa podrías meter una pareja de ancistrus.
Dicho esto yo tengo un comunitario con gambas red cherry acompañadas de endler, galaxy, corydoras, ancistrus, arlequines y más invertebrados diferentes. Y las gambas están de maravilla criando un montón y tranquilas. Pero el acuario está muy plantado y tienen escondites, cada acuario es un mundo.
Un saludo, espero haberte ayudado.
#11
ok gracias pero al final decidi convertir en acuario pequeño en gambario
#12
(30-05-2016, 05:58 PM)PacoEndler escribió: Hola,
Yo con guppies me lo pensaría ya que si las gambas no tienen escondites pueden ser acosadas por ellos, las cortadoras no les van a hacer nada, son vegetarianas, pero con su actividad incesante quizá las estresen
Lo que seguro que no pondría es un poco ya que se pueden hacer enormes y aunque no atacarían a las gambas no les vale un tanque de 60 litros. Como alternativa podrías meter una pareja de ancistrus.
Dicho esto yo tengo un comunitario con gambas red cherry acompañadas de endler, galaxy, corydoras, ancistrus, arlequines y más invertebrados diferentes. Y las gambas están de maravilla criando un montón y tranquilas. Pero el acuario está muy plantado y tienen escondites, cada acuario es un mundo.
Un saludo, espero haberte ayudado.

HOla compañero, muy interesante tu experiencia con la convivencia de las gambas y lo peces. Cuando puedas de subir una foto para darnos una idea de como armar ese tipo de acuarios comunitario . Gracias por el aporte

Saludos.
#13
Interesante ese acuario, Pacoendler. Me gustaría ver alguna foto para hacerme una idea de como lo tienes...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#14
Rotundamente no......
#15
Hola amigos, yo he pasado por tener un acuario comunitario con peces . Guppys , corydoras, arlequines , etc... En su día tuve gambas en ese comunitario y después de tanto tiempo he considerado que no volvería a poner gambas en un comunitario.

El motivo es que me pongo a recordar que raras veces veía a las gambas salir a la parte delantera y entiendo que seria lo más parecido a poner un torero en el centro de la plaza y soltar al toro. Un peligro .

La realidad era ,que las gambas raras veces se atrevian a pasear y menos ha hacerse un largo de nado al acuario. Y no las disfrutaba.
Crecían y criaban gracias a que disponían de escondites naturales en el acuario, pero la tasa de natalidad era baja.

Por no contar que había que estar al tanto de mediciones de NO3 ya que los peces ensuciaban el agua y eso podía poner en peligro a las gambas . Era un trabajo extra.

Pero todo eso cambio cuando decidí poner un gambario solo para ellas . Disfruté mil veces como un crío viendo nadar a las gambas, incluso hasta he tenido el lujo de que se me posaban en la mano cuando hacia limpieza. No tenían nada de miedo!!!

Por todo ello, comparto lo que dice el compi Amapudito. Aunque cada persona es libre de hacer lo que desee en su acuario particular . Aquí estamos nosotros para aconsejar en lo que se pueda.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: