QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezclar gambas con peces?
Respuestas: 33    Visitas: 8556
#16
Muchas gracias a todos al final me decidi por crear un gambario a parte.
#17
Yo tengo un comunitario y me pasa exactamente eso, rara vez veo a las gambas.[Imagen: b7aa3f39770daed5c960917f374031d1.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#18
Estoy de vacaciones y por eso he tardado en poner mis fotos. El acuario completo:
[Imagen: 1z4fkzs.jpg]
Más habitantes pastando tranquilamente:
[Imagen: 2ev6adh.jpg]
A mí las gambas sí que salen a nadar y están tranquilas pese a estar en un comunitario.
#19
Dependiendo de que peces haya en el acuario no las harán nada. Quizás cuando son más grandes las gambas, los peces no las ven como comida, debido a que ciertos peces tienen la boca pequeña.
Un acuario bien plantado y con escondites asegura cierta supervivencia de las crías.
#20
Yo si veo a mis gambas, cherrys y japonicas, están con neones chinos que no las atacan ni nada, pero hace tiempo que no veo zoeas, y la población no aumenta.
Supongo que depende mucho de comportamiento del pez.
#21
Yo voy a hacer un gambario pero sin peces. Tengo gambas en un comunitario con tritones, ranas, guppys y mas -rofl.gif y las veo tan poco que creí que se habian muerto todas.
#22
Yo tengo pensado meter peces, pero dentro de un tiempo, primero irán los planorbis, luego las gambas, y en un tiempo meteré endler o microrasboras, eso sí, machos q son más pequeñitos, y cuando tenga el acuario más verde para que las zoeas tengan escondites
#23
Buenas a todos/as!!
Veis viable un acuario de 45×45×45(91 litros) unas cuantas Neocaridinas, 12 Galaxy, 2 Stiphodon, 6 Otocinclus Afinnis y 6 Guramis Pigmeos?
Está casi ciclado ya el acuario, y esta bastante plantado, con mucha piedra y 2 troncos grandes, por lo que hay muchos sitios donde esconderse. Pero me preocupan mucho los Guramis, he leído que cazan en grupo y algunos les va bien con gambas y a otros no..

Muchas gracias por todo!

Saludos!
#24
Los guramis pigmeos son buenos depredadores, aunque las grandes no las tocaran. Personalmente, en esos litros, aumentaría el numero de galaxy y no meteria los gurami. Si acaso algun pez de superficie como el epiplatys annulatus o algun dermogenys pussilis.
#25
Gracias javiru, pues me encantan los annulatus, pero he leído que saltan mucho y a mi me gustan los acuarios sin tapa..pues en ese caso, dejaré las Neocaridinas solas con el de 20 litros. Gracias
#26
Yo tuve un gambario con sakura (neocaridinas) y se me ocurrió meter unas rasbora para que se comiesen las planarias, los bichitos pequeñitos que salen, etc. Noté que la tasa de natalidad de las gambas descendía de forma significativa, no sé si porque no criaban o bien porque las rasbora se comían las crías. Por este motivo, las saqué.
#27
Oído, pues lo descarto en absoluto. Gracias compañeros
#28
Pues a mi me toca decir lo contrario.

Tengo un acuario plantado donde no paran de criar las gambitas. Actualmente hay pocos peces (kulihiis y kryptopterus) pero han convivido con gourami pigmeos y rásboras galaxy.

Eso sí, la única galaxy que me queda es un alevín que crié junto con las gambas que uso para criar en una paridera externa y se nota que las busca a ver que pilla.
#29
Pues si os parece, esperaré a tener un conjunto de opinions para ver que hago realmente, ya que en el de 20 litros, que seran 38 a la larga, ne gustaría centrarme en Caridinas. Gracias
#30
Hola! Yo tengo japonicas con Guppys, una hembra Betta y Neones y nunca se han hecho nada. Conviven en harmonía. Ayer fui por dos Red Cherry, que son mucho más pequeñas que las Japonicas. Todavía no las he visto hoy. Pero creo que pasaran desapercibidas, aunque supongo que alguna caerá inevitablemente. Pero la verdad es que las gambas adultas son espabiladas y con un golpe de abdomen desaparecen entre las plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: