QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesas de 45 cm de altura para acuario
Respuestas: 8    Visitas: 341
#1
Hola a todos,

Estoy interesado en instalar un acuario de agua caliente de 300 litros en una mesa de 45-50 cm de altura. Longitud del acuario aprox. 120 cm. Parto de cero, no tengo actualmente ni acuario ni sus componentes.

No se si es poca altura para poder tener debajo el filtro y las conexiones. Ideas, Sugerencias?

Por otra parte os agradecería si conocéis donde puedo comprar mesas de esta altura, pues parece que el estándar son mesas de 75 cm aprox.

Gracias y un saludo!
#2
Lo unico que podrias hacer es encargarla a medida, eso si, para el tema filtracion y en ese espacio y en esos litros tienes dos opciones...o pones un filtro al lado del acuario o te haces un sump a medida que te quepa en esos 45 cm...
#3
A mi me parece muy poca altura para un acuario de esas dimensiones. Por varios motivos.
Si vas a filtros externos, ese acuario va a requerir al menos 2 filtros potentes (que den en conjunto de 2000 a 2500 litros/hora como poco, idealmente 3000). Y esos filtro rápidamente llega a unos 45 cm de altura. Luego has de considerar que hay que dejar al menos unos 5 cm para que puedas pasar cómodamente las mangueras, por lo que necesitarías al menos 50 cm de altura libre interior (dentro de la mesa).
Con una mesa de 55 cm igual (con 50 interiores libres) si podrías colocar 2 filtros externos, y aún así, miraría bien qué filtros antes de lanzarte.
Y si vas a un Sump... tendrías que tener en cuenta resguardos para paradas y espacio para poder acceder al sump. Por lo que te quedaría muy poca altura libre util.
Mesas de esa altura solo es posible que te las hagan a medida.
#4
Tuve un 120 litros en un mueble de algo menos de esa altura (42 cm) y el filtro, un JBL 902 tenía problemas y cogía aire constantemente. Cuando cambié a urna más grande, con filtro más grande también (JBL 1502), no fue posible, ya que necesitaba más altura y el filtro no se cebaba. Míralo bien antes de lanzarte a ello, porque ya no es un tema de que entre o no en el mueble (que no entraba siquiera el 902, lo tenía a un lateral), es que el filtro no funciona
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Gracias por los consejos. Investigare que filtro necesito y con eso y los consejos de arriba creo que podre definir la altura de la mesa. Supongo que tendré que encargarla a medida

Quiero ponerla a 45 cm aprox. pues es la altura del mueble del salon (mueble de la TV) que queda al lado y es un tema estetico por dar continuidad al mueble. Tambien me gustaria ponerlo tan bajo pues lo vamos a observar desde el sofa, que quedara como a 2.5 m del acuario.

Gracias de nuevo y hasta pronto!!
#6
Ojo que hay filtros pequeños, pero para ese acuario yo buscaría un par de filtros que movieran al menos 1000 l/h (y eso tirando por bajo)
#7
(11-02-2024, 03:06 AM)flamencobos escribió: Ojo que hay filtros pequeños, pero para ese acuario yo buscaría un par de filtros que movieran al menos 1000 l/h (y eso tirando por bajo)

1000 l/h en total con ambos filtros? o 1000 l/h cada filtro?

Es mejor poner dos filtros que uno mas grande? Que ventajas dan dos filtros frente a uno?
#8
Lo ideal es que el caudal (l/h) sea unas 10 veces los litros del acuario. 

La ventaja de varios filtros es que tendrás una mejor circulación al tener más entradas y salidas (recomendable sobre todo en acuarios grandes), puedes alternar los mantenimientos, si se estropea uno al menos tienes el otro, y en tu caso, que quieres poca altura, siempre quedarán más bajos 2 más pequeños que uno más grande...
#9
Para 100cm de longitud o más lo mejor es poner dos filtros, uno en cada lado para conseguir una buena circulación de agua.
El problema como te han dicho es que con esa altura del mueble no vas a poder poner ningún filtro adecuado en él, ni tampoco la botella de CO2 si piensas utilizarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: