QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa para acuario de 128L (80x40x40)
Respuestas: 31    Visitas: 1773
#16
Todo depende de cómo te entre la luz.
Mi mueble está exactamente igual que el tuyo respecto a la ventana. Nunca he tenido problemas, pero a mi nunca me da el sol directo en el acuario. El sol cuando entra por la ventana da al otro lado.
Lo importante es que no le dé el sol directo
#17
İmage



Ahí puedes ver las dos piezas. Tendrías que taladrar la parte baja del mueble donde quieras colocar la pata y en el agujero introducir la pieza plateada que tiene rosca por dentro (para que toque después la pata) y por fuera, para que quede bien fijada en la madera. Una vez introducida esa pieza puedes colocar la pata. Enroscando/desenroscando la pata (la pieza que acaba en goma) puedes variar la altura. Cómo han comentado, yo colocaría 6, 4 en las esquinas y 2 justo bajo la tabla vertical del centro del mueble. Por experiencia te digo que si no colocas la del centro todo el mueble acabará combandose por el centro. Yo lo tenía con 4 patas solo y hace un mes o así tocó desmontar y colocar dos más en el centro. Para recuperar la rigidez. En mi opinión colocar cartones te puede arreglar un desnivel ligero, pero tienes bastante.
#18
La balda la puedes sustituir por dos listones, uno delante y otro atrás, te quedará todo el hueco entre ambos para meter la altura máxima del mueble, y dará una robustez similar a la balda
#19
(21-05-2023, 08:16 PM)Adrian995 escribió:
(21-05-2023, 07:41 PM)Biker62 escribió: Lo que digo de pintar con cola blanca sin los cantos de los cartones de nivelación.

Lo que uses para nivelar tiene que ser lo mínimo de compresible posible.

-hi.gif

No acabo de pillarte la idea 100%. Estoy un poco espeso este Domingo. Podrías explicarme mejor lo de la nivelación que propones? 

(...)

Buenas.

Hay poco que explicar. Cortas cartones de diferentes gruesos de la misma medida que las patas del mueble. Vas buscando las combinaciones de grueso que te compensen el desnivel. Pintas los cantos vistos del cartón con cola blanca.

[Imagen: E6sf3k1.jpg]


La idea es que mantengas la superficie de apoyo al suelo que tienes. Creo, y a lo mejor me equivoco, que las patas roscadas acaban concentrando toda la carga del acuario en unos pocos puntos muy pequeños.

Si usas cartón compacto, ya no cede nunca más con el peso y la nivelación se mantiene, al contrario de lo que pasa con esterillas, fieltros y demás cosas compresibles.

-hi.gif
#20
(22-05-2023, 09:51 AM)Biker62 escribió:
(21-05-2023, 08:16 PM)Adrian995 escribió:
(21-05-2023, 07:41 PM)Biker62 escribió: Lo que digo de pintar con cola blanca sin los cantos de los cartones de nivelación.

Lo que uses para nivelar tiene que ser lo mínimo de compresible posible.

-hi.gif

No acabo de pillarte la idea 100%. Estoy un poco espeso este Domingo. Podrías explicarme mejor lo de la nivelación que propones? 

(...)

Buenas.

Hay poco que explicar. Cortas cartones de diferentes gruesos de la misma medida que las patas del mueble. Vas buscando las combinaciones de grueso que te compensen el desnivel. Pintas los cantos vistos del cartón con cola blanca.

[Imagen: E6sf3k1.jpg]


La idea es que mantengas la superficie de apoyo al suelo que tienes. Creo, y a lo mejor me equivoco, que las patas roscadas acaban concentrando toda la carga del acuario en unos pocos puntos muy pequeños.

Si usas cartón compacto, ya no cede nunca más con el peso y la nivelación se mantiene, al contrario de lo que pasa con esterillas, fieltros y demás cosas compresibles.

-hi.gif

Ahora si, muchísimas gracias. Creo que va a ser lo que voy a hacer.
#21
Unos de los problemas que veo al cartón que aunque sea compacto y parezca que no ceda, con todo el peso de mueble, urna, hard y agua puede que algo si ceda, hablamos de milímetros, pero lo peor, y hay que tener muy encuenta es un posible accidente de que se derrame agua del acuario o al hacer el mantenimiento tengamos un accidente con el agua, no deja de ser cartón y si se moja ya no es tan compacto...

-hi.gif
#22
Buenas.

He hablado en todo momento del cartón gris. Aquí tienes los distintos tipos de cartón; del que yo hablo es el 3. Es muy compacto y resiste la humedad sin hincharse. Lo he usado profesionalmente para nivelar maquinaria y dura años sin perder espesor. Lo de pintarlo con cola blanca es para "impermeabilizar" los cantos, que será la parte más expuesta.

-hi.gif
#23
Ese tipo de cartón lo ha utilizado mi mujer para hacer tapas de albumes y si, es muy resistente y si lo has probado para calzar maquinaria y no ha cedido pues ya tenemos la prueba jejeje, pero lo que a mi me daría miedo es el tema del agua, aunque según dice el artículo es impermeable 

-hi.gif
#24
Traigo novedades!

He conseguido nivelarlo con espumilla del suelo pero bueno, se queda hasta el siguiente paso:

Viendo algunos post e ideas del foro me ha llamado la atención el mueble de Javichutek. Me da mucha confianza tener una estructura de hierro debajo de la madera.
Como da la casualidad de que trabajo como programador en una ingeniería eléctrica/mecánica he pedido si me pueden hacer una estructura de hierro en perfil de 40mm y bueno, me sale casi regalada. Sacando las medidas adecuadas usare la madera que ya tengo para forrar la estructura metálica y que por fuera parezca el mismo armario aunque por dentro sea muchísimo mas robusto.

Como me quedan 40 días hasta que envíen el acuario tengo tiempo de enredar, plantearme si voy a hacerlo definitivamente o que


La idea es hacer algo como esto:

[Imagen: ddca2a213bbbac8aaa792a4b8c0af1e2.png]

Al hacerla 4 centímetros mas estrecha doy 2 cm en cada cara del mueble que voy a forrar con la madera que ya tengo.
Lo que no tengo muy claro aun es como voy a unir la madera a la estructura de hierro.

Tenéis alguna idea? Había pensado en un adhesivo estilo no mas clavos pues la madera simplemente es para ocultar la estructura y no va a realizar ninguna función de soporte.

Gracias!
#25
Imanes fuertes pegados a la madera y listo!!
#26
Buenos días!

Actualizo un poco el post:

Ya tengo la estructura de hierro soldada (la foto es mientras la hacian). La verdad es que es otro nivel comparado con la estructura de madera que hice yo   Big Grin . Se ve tremendamente robusta y no han escatimado en la soldadura.
El siguiente paso cuando pueda será pintarla con esmalte blanco antioxidante y empezar a forrarla de madera. Tengo dudas en la distribución de las bandejas para alojar toda la herramienta + filtro + deposito del llenador automático pero algo se me ocurrirá.

[Imagen: b4507b5b2248da9056f2172d0a5e369d.png]

Para las patas voy a comprar estas que me han parecido geniales y acordes a la estructura:

Patas Amazon
#27
Buenas, entiendo la comodidad de usar ese tipo de patas roscadas a tuerca....pero el peso de todo recae en cuatro tuercas unidas a plástico....más seguro y eterno es una chapa soldada a las patas con la tuerca....
#28
(09-06-2023, 07:03 PM)Borz escribió: Buenas, entiendo la comodidad de usar ese tipo de patas roscadas a tuerca....pero el peso de todo recae en cuatro tuercas unidas a plástico....más seguro y eterno es una chapa soldada a las patas con la tuerca....

También se puede comprar la misma pata en metal. Lo decidiré cuando pueda empezar el montaje. De todas formas me han dicho que son muy robustas en plástico.
#29
Buenos días.

La cosa ha avanzado y ya tengo la mesa plantada en el salón a la espera del acuario que me llega ya mismo. Os adjunto fotos de como ha quedado el mueble y mas adelante, en la ficha del acuario, pondré como lo he preparado por dentro pero he ido a algo simple y sencillo.

Al final este mueble ha sido una idea muy buena pues el día de mañana me da la flexibilidad de cambiar la madera y su acabado.
Otra ventaja que le he visto es que puedo ampliar un poco el tablero superior y poner un acuario de 90 si algún día me da pues la estructura va a aguantar holgadamente.   -fisch.gif

[Imagen: 45e523b059a7291cb4ce591c61b19d36.png]

Termino el hilo de la fabricación del mueble aquí. 
Si algún compañero necesita alguna cosa o ayuda para hacer el suyo estaré encantado de responder   -good.gif
#30
Pues te ha quedado muy bien la verdad, se nota un gran trabajo y dedicación

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: