QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa de Ikea?????
Respuestas: 33    Visitas: 25947
#16
No es lo mismo, pero bueno... Nosotros tenemos el 60 litros en una expedir.
Lo que hemos hecho ha sido poner unas escuadras debajo, a parte de para que no se mueva de la pared, para tener un refuerzo por debajo...
Madre mía, 200l, ni me lo imagino ahora mismo en mis inicios!!!!
Enhorabuena por conseguirlo!!!!
#17
Paco como ya te decía, yo la tunearia un poquito y lo más simple y rapido a mínimos sería el poner un tablero por detras como te ha dicho Pedro, con esto arriostras que es fundamental.

Luego se podría pensar en reforzar ese tablero central, habría que ver bien las medidas.

Por último e insisto sin conocer las medidas, creo que un tablero en la base de apoyó de la urna no aportará nada.
#18
128 litros en un Expedit

Anteriormente tenía el 81 litros sin ninguna modificación del mueble. Cuando me vi obligado a cambiar de urna, y dado que la planta de la urna es 80x40 frente a la planta del mueble que es 39x79, le puse un tablero de contrachapado de 1 cm encima para reforzar y distribuir la carga. El panel de abeja de cartón me parece un sistema bastante fuerte siempre que no se moje (esto es como romper un guía telefónica) y el tablero ayuda a repartir la carga menor que la lámina que tiene el tablero del mueble.

Lo que si he notado es que lateralmente podría balancearse (afortunadamente no está en una posición en que se me pueda dar ese caso) así que las recomendaciones de reforzarlo con escuadras o tablero trasero te aconsejaría que las tuvieras en cuenta.

Ahora bien, el nuevo modelo habría que ver si es, como dicen, más resistente.
#19
Hace tiempo vi un brico donde uno reforzaba una mesa del Ikea con hierro. Ponía una tira atravesando en horizontal bajo el tablero superior, por lo que hay que hacerle un agujero al tablero vertical central, y luego otras dos tiras haciendo de patas. Esto lo hacía en ambos lados de la mesa. Aunque a simple vista sea un poco bestia, en las fotos le quedaba muy bien.
#20
En expedit yo he tenido cuatro acuarios de 40 litros en la estantería de cuatro huecos y los huecos con acuarios de 20 sin problemas. Pero claro no son los 200 que quieres poner
#21
(15-06-2014, 06:23 PM)pedmar escribió: No son lo mejor en cuanto a resistencia.
Pero si le pones una trasera de un grosor de 5 o 10mm
y le pones un tablero en la parte superior del tamaño del acuario te tiene que aguantar y no estropea la estética que tan importante es para la parienta jejejeje

No estoy tan seguro, lo que dices es cierto, pero las tablas verticales tambien son huecas, almenos pienso que deberia buscar alguna mesa en las que las verticales fuesen aglomerado que lo mismo con el tiempo van cediendo.
#22
hola mi acuario dulce de 200L esta sobre dos muebles de cocina de 60an x70al 35fo y sobre los muebles un costado decorativo de 125x40x2 a modo de encimera lleva asi 5 años, teniendo cuidado que no se derame mucha agua y la chupe el aglomerado no deberias tener problemas, es importante atornillar a la pared con tacos ,escuadras para que no se balancee
#23
Joer!!!! cuantas buenas ideas jijiji

Gracias a todos -notworthy.gif, pues ya me habéis liado más si cabe ( Gracias -notworthy.gif), pues lo miraremos, esa mesa que os puse no tiene que ser la misma, si veo, ó me recomiendan alguna mejor se estudiará, los refuerzos... hablar con mi mujer jas jas....

Mil Gracias
#24
Seguramente llegue tarde, pero ...
Los cubos estos de expedit son bastante resistentes, y es que aunque sean de carton, el sistema de panel de abeja los hace muy pero que muy resistentes.
Yo he tenido los dos 60l sobre estas estanterias (uno para cada uno) y aguantar aguantan bien. Hay gente que tiene 100l e incluso 120 sin problemas, siempre y cuando la planta del acuario no supere la superficie de la estantería. El 200l creo que lo podrías poner en 2 estanterías, pero poniendo algo encima para nivelar (plancha de corcho blanco + tablero o algo por el estilo)
Ahora bien, la cacharrería es complicada de meter en los huecos. A mi, por ejemplo, no me cabe el 2213 en uno de los huecos, así que he tenido que quitar una tabla de las que hacen los cajones.

Saludos!
#25
Gracias Delio, tú nunca llegas tarde, por favor!!!!-notworthy.gif

Al final, Pedro me va hacer una estructura metálica a medida del acuario y lo "forraremos" con madera, para que haga juego con el mueble del salón, para tener contenta a " la JefaBig Grin"


Ya os mostraré el montaje en su área correspondiente jijij

Gracias-notworthy.gif
#26
Pedro se dedica al hierro o es por echar unas mano en el brico?

Yo más adelante quiero hacer algo así también, sin duda lo mejor!!
#27
Asi lo estoy poniendo yo ahora con un 100 L. Me dieron de idea comprar tb en el IKEA las baldas que venden por 9 euros creo que son de la misma madera y color.. que si lo pones a una altura puedes poner led para iluminarlo y queda muy chulo. Yo estoy pensando en encastrarlo o colgar el led como si fueran focos.
#28
Lo que comenta Josele7d no es mala idea. Ya lo he visto por ahí como brico. Se trata de esas baldas que van directas a la pared, sin escuadras. Las vacias, metes la cacharrería de iluminación, y queda a juego con el mueble del acuario. Lo que no sé yo es cuan bien resisten este tipo de "tablas" al calor

Paco, lo que tienes en mente está genial, mejor que lo de IKEA. Lo de IKEA está bien si no tienes mucho presupuesto y/o no te quieres complicar la vida.
#29
[Imagen: ju5ere7e.jpg][Imagen: epusanus.jpg]Yo tengo tres muebles de estos puestos en serie.
Han estado en acuarios de 120 y 40l
Ahora monte uno a mesida de 115 de largo.
Y lo que hice fue quitarle la madera que lleva en el medio para formar esos 4 recuadros y forrarlo todo con melamina de 16mm. Osea que dentro hay otro mueble pero de madera madera. Es cierto.que estos muebles son huecos por dentro de papel carton pero en dos añoa no he tenido problemas. Por supuesto llevan puertas para tapar todo
#30
Creo, que llego tardísimo, pero por si a alguien le sirve yo tengo el tanganica de 240l en una cómoda de ikea y están sin reforzar ni nada, sólo le pusimos como una especie de cuña en el centro porque con el tiempo si que vimos que los cajones se encorvaron un poco, le pusimos la cuña en el centro y manita de santo... lleva ahí desde que se montó y la única pega es que el sobre se ha hinchado un pelín, por nuestra culpa (varias casualidades: nos dejamos la tapa abierta del acuario, la flauta miraba hacia arriba, se evaporó agua y empezó a escupir agua fuera del acuario y cuando nos dimos cuenta había una montada entretenida...) pero a simple vista el hinchazón no se ve, hay que fijarse mucho. La cómoda es esta: http://www.ikea.com/es/es/catalog/produc...#/60245368

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: