QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa con perfiles de aluminio
Respuestas: 39    Visitas: 4525
#31
Tanto tiempo sin entrar y me encuentro con este post...

Genial...

Para una estructura para un acuario de 150 de largo x 60 de fondo x 50 de alto.. supongo que soportará el peso sin problemas...no?  Todo sería colocar "soportes" centrales y transversales como tiene las estructuras realizadas con tubo de 40x40...

Me lo voy a pensar.... y a ver con qué presupuesto me sale (compararé precios en ali y en amazón) ...poro me ha encantado la idea.

Gracias por el aporte
#32
(18-12-2022, 09:26 PM)jrpemag escribió: Tanto tiempo sin entrar y me encuentro con este post...

Genial...

Para una estructura para un acuario de 150 de largo x 60 de fondo x 50 de alto.. supongo que soportará el peso sin problemas...no?  Todo sería colocar "soportes" centrales y transversales como tiene las estructuras realizadas con tubo de 40x40...

Me lo voy a pensar.... y a ver con qué presupuesto me sale (compararé precios en ali y en amazón) ...poro me ha encantado la idea.

Gracias por el aporte

somos dos
#33
(18-12-2022, 09:50 PM)f3m escribió:
(18-12-2022, 09:26 PM)jrpemag escribió: Tanto tiempo sin entrar y me encuentro con este post...

Genial...

Para una estructura para un acuario de 150 de largo x 60 de fondo x 50 de alto.. supongo que soportará el peso sin problemas...no?  Todo sería colocar "soportes" centrales y transversales como tiene las estructuras realizadas con tubo de 40x40...

Me lo voy a pensar.... y a ver con qué presupuesto me sale (compararé precios en ali y en amazón) ...poro me ha encantado la idea.

Gracias por el aporte

somos dos

Pues tirando de los precios de Amazon y para una estructura de 1500 x 60 y 90 de alto...el tema sale por 640€ con los gastos de envío....un total de 19 perfiles de distintas medias más los ángulos de fijación...

A ver si encuentro algo más económico...porque creo que mandar hacer una estructura igual en tubo en 40x40 sale más económica
#34
Totalmente seguro que te sale más económico.

Porque tú sólo has calculado perfiles.
Ahora, suma maderas, trabajo, etc.

Hacerte una mesa de esas medidas, en total, te puede salir por la mitad (con portes incluidos) y te quitas de todo trabajo.
#35
De esas dimensiones la mesa será de coste elevado. De todas formas si buscas en un almacén que venda aluminio extruido en tu zona seguramente te salga por la mitad o así el material. Un saludo
#36
Mi mesa es de 120 x 50 x 90 de alto y me costó 365€ con estructura de hierro, con tubos de 40mm, lacados al horno, y madera hidrófuga, en colores al gusto.

Como la mía, hay varias en el foro, grandes y más pequeñas y el coste es muy muy asequible.
#37
(18-12-2022, 11:36 PM)javichuteck escribió: Mi mesa es de 120 x 50 x 90 de alto y me costó 365€ con estructura de hierro, con tubos de 40mm, lacados al horno, y madera hidrófuga, en colores al gusto.

Como la mía, hay varias en el foro, grandes y más pequeñas y el coste es muy muy asequible.

De los de Córdoba, verdad?
#38
Sí.

No quiero extenderme más en información ni poner enlaces de referencias a esas mesas porque este post es de un compañero, enseñándonos la tremenda calidad de su mesa y no hay que manchar su post.
#39
(18-12-2022, 11:28 PM)Jhon escribió: De esas dimensiones la mesa será de coste elevado. De todas formas si buscas en un almacén que venda aluminio extruido en tu zona seguramente te salga por la mitad o así el material. Un saludo

He encontrado por la web un par de sitios de perfilería de aluminio...y sin portes...los perfiles salen entre 400 y 450...
Más barato de Amazón...pero no sé si más barata que si la manda hacer en tubo, lacada y demás como dice Javichutek
#40
Efectivamente, para mesas grandes lo mejor sería decantarse por encargarla en algún sitio especializado como los de Córdoba, pero para otras más pequeñas igual merece la pena.

Lo ideal sería encontrar algún comercio cercano que venda este tipo de perfiles, ya que la variación de precio de unos sitios a otros es enorme. Y ojo, los accesorios de unión son aún más caros que los tubos en sí.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: